Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/05/2014 #1

Problema con amplificador zener de 400w
Buen dia, estoy armando el amplificador zener el cual lo he hecho en varias ocasiones, pero estoy con un problema que nunca me haa pasado el segundo transistor a1015 el que va con la base a la resistencia de retro alimenatacion se le esta dañando el colector, en la union de los emisores A1015 deberia de haber 0.7 voltios aproximadamente y estan presente 19 voltios, mido el voltaje en el diodo zener y estan los 24 vdc exactos, estoy utilizando de drivers el tip 41 y 42, en tip 42 de colector a base y de colector a emisor estan presente los -55 vdc que me suministra la fuente, estoy usando una fuente de 55 y 55 dc pero en el tip 42 de colector a base y de colector a emisor solo tengo 37vdc. lo extraño que ya he hecho este ampli antes y siempre me funciono a la primera. ...
19/05/2014 #2

Tendrás transistores falsos???? o algo mal conectado???
19/05/2014 #3

Hola a todos , caro NUBELUNGO un diagrama esquemactico de tu circuito seria mui bienvenido para que nosotros posamos ayudarlo con mucho gusto.
Att.
Daniel Lopes.
19/05/2014 #4

Dr Zoid esa podría ser una de las causas las benditas falsificaciones y Daniel no puedo adjuntar la imagen pero te comento que es el de 400w monofonico de video rocola en versión complementaria y alimentándolo con 63 y 63 vdc.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Lo de la coneccion mala no creo ya lo revice mas de 100 veces con la lupa y no hay corto ni nada mal polarizado eso es lo que mas me intriga.
19/05/2014 #6

!Muchas gracias carissimo conpañero Dosmetros por subir lo enlace del diagrama esquemactico dese amplificador !, hora si quedo mas facil tentar entiender la enquietude de lo conpañero NUBELUNGO , bueno para mi los transistores 2SA1015 tienem gran chance de seren fasificados y estan dañados o lo resistor de 33Kohms estas con su valor equivocado (ese es conectado entre los emissores de los 2SA1015 y lo emissor del 2SC2229), pero hay que chequear en todo lo circuito possibles equivocos de conecciones o conponentes estropiados.
Att.
Daniel Lopes.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

NUBELUNGO dijo: Ver Mensaje
Dr Zoid esa podría ser una de las causas las benditas falsificaciones y Daniel no puedo adjuntar la imagen pero te comento que es el de 400w monofonico de video rocola en versión complementaria y alimentándolo con 63 y 63 vdc.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Lo de la coneccion mala no creo ya lo revice mas de 100 veces con la lupa y no hay corto ni nada mal polarizado eso es lo que mas me intriga.
"Bendictas falsificasiones" NO y si "malditas falsificasiones" que tanto nos prejudiciam con pierdas de nuestro valioso tienpo y incluso diñero perdido con esas pragas Chinas.
Att.
Daniel Lopes.
19/05/2014 #7

Ya cambie los A1015 por unos A733 y la resistencia de 33k tambien la cambie y todo sigue igual, mal y dañando el colector del segundo transistor del par diferencial.

---------- Actualizado después de 9 minutos ----------

Estube midiendo el voltaje en los transitores exitadores estoy utilizando el tip41 y 42, en el tip41 entre colector y bas y colector y emisor hay 37vdc y en el caso del tip 42 entre colector y bas y colector y emisor tengo -63 voltios que me da la fuente.
19/05/2014 #8

Anexo el reporte de la pagina de donde saque el diagrama del amplificador, lo que varia es que estoy usando para la prueba los tips 41 y 42 como exitadores, Aparte que lo pase a complementario.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 400w.pdf (522,5 KB (Kilobytes), 144 visitas)
19/05/2014 #9
Moderador general

Hacé un dibujito de la reforma
19/05/2014 #10

Dosmetros encontré el plano del amplificador que arme exactamente a como lo deje, varían solo tres resistencias y el valor del diodo zener, pero por las reglas del foro no se si esta bien que suba el diagrama por que en el va el nombre de la empresa que lo vende, lo que haré es un dibujo hoy en mi casa y subiré mañana el dibujo.
19/05/2014 #11
Moderador general

No se que problema haya con esa marca . . . sinó editalo con el paint y borrasela . . .
20/05/2014 #12

Buenos días adjunto diagrama del amplificador en mención, es el segundo de la pagina el primero es la versión que tenia del zener con regulación de bias manual. Le coment que es un muy buen amplificador, pero continuando con el problema que tengo el segundo es el amplificador que monte, pido disculpa por la calidad de la imagen.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf amplis.pdf (673,9 KB (Kilobytes), 185 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio