Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/04/2013 #1

Avatar de DavidGuetta

Problema Fuente Switching de mixer Behringer Xenyx 1222
Primera vez que publico algo de esta índole por aca jajajajajajja... pero, en fin, por algo empezamos cada uno

Sucede que el día de ayer me regalaron por ahí una mesa Behringer Xenyx 1222 con problemillas, la cual al momento de encenderla no arranca a la primera, sino que todas las luces de la consola comienzan como a ''parpadear'' cada una a su ritmo, incluyendo la del VU meter.... se evidencia probablemente la falta de tensión (12V) en toda la mesa, ya que los 48V arrancan bien.

Para que la fuente de poder se estabilice y entregue voltaje, espero a que casi se descargue el condensador de entrada para reiniciar la fuente, haciendo ésto de forma reiterada hasta que al fin enciende en forma sostenida. Eso sí, sin poder hacer llegar el audio a 0dB, ya que la fuente se ''chupa'' y es como si casi no aguantara el consumo del equipo mismo. Tampoco puedo hacer funcionar al máximo los preamps, ya que empieza a salir una pequeña tensión contínua en el master.

Aclaro que al momento de destapar la fuente conmutada de la mesa, me encontré con 2 condensadores de salida a punto de reventar (medios inflados) los que son de 2200uF y 25V, y uno de (creo) 470uF y 25V también inflado.

Puede ser que debido a eso la fuente de poder no alimente bien a la mesa? Debido a los dos filtros principales inflados, se perdió capacitancia en ellos, se produce ''ripple'' y es por eso que no arranca mi mesa?

Agrego..... la fuente, al estar con el problema, al encenderse la mesa comienza a hacer un ruido, algo asi como un ''shhhhhrhhrhhrhhhhrhhh'' bien bajito, y cuando se estabiliza no hace ningún ruido.

Espero sus comentarios! Saludos....
15/04/2013 #2

Avatar de interpic

Cambia YA... los condensadores electroliticos.
Tienes un zumbido de alterna que echa pa tras.

Ya veras que al cambiarlos, todo se normalizara.

Hazlo o te vas a cargar alguna cosa mas.
15/04/2013 #3

Avatar de nasaserna

sip, en especial el condensador principal grande que aunque no muestra estar inflado ni nada es el que normalmente pierde la capacidad (normalmente de 150uF 400V) reemplázalo por otro similar mejor si tienes alguno de mas capacidad, pues este se lleva por delante el resto de la fuente al menos te la trajeron a tiempo, ya he reparado varias fuentes de estas, el problema es que cuando se daña el integrado top242 o el top249, es un poquito complicado conseguirlo y cambiarlo.

cuidado al reemplazar los otros condensadores ya que las pistas de este impreso no se caracterizan por ser muy buenas para soldar y desoldar

y de paso te felicito por el regalo, no siempre te llegan con algo asi de bueno y fácil de reparar

una pregunta cuando dices que se estabiliza los led quedan encendidos de manera muy tenue?
15/04/2013 #4

Avatar de DavidGuetta

Ya tengo unos condensadores nuevos para reemplazar los que estan abombados jaja y de paso vere lo del condensador grande que, efectivamente es de 150uF, 400V, lo reemplazare y les contare los resultados! ademas de todo esto, me encontre con unas soldaduras rotas... por lo que tambien me toca repasarlas hasta dejar todo en orden. Espero que no esté malo el TOP245 que tiene la fuente.

Y gracias por las felicidades, espero poder pronto disfrutar la consola lo más pronto que pueda, ya que estoy en construccion de una emisora FM y llegó en el momento preciso... hablando de los led's, estos encienden casi a toda su luminosidad, pero por ejemplo los led's del MUTE quedan algo tenues.... al elevar el fader del master, el VU meter se termina de apagar casi por completo.

Saludos!!
15/04/2013 #5

Avatar de interpic

se apaga porque se ahoga, no tiene corriente.

No lo hagas mas o te la cargas
15/04/2013 #6

Avatar de nasaserna

Tranquilo compañero interpic, si se la carga que conste que le puede hacer un buen Entierro, lo bueno es que no es de un cliente desesperado, y a lo sumo no lo vuelve a hacer, no en serio, en una emisora en un pueblo dejaron 24 horas una berhinger 2442FX que es muy parecida en la fuente (solo que esta es de 24 canales, dos procesadores de efectos y 4 subgrupos) e increiblemente solo fue cambiarle el condensador grande en este caso era de 180uF 400V, pues esa es un poquito mas grande..

no creo que este malo el top245 pero por si acaso:
http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...NT/TOP242.html
15/04/2013 #7

Avatar de DavidGuetta

Amigos.... les cuento que, una vez cambiado los condensadores de salida, para mi alegria y la de todos ustedes.... Arrancó sin problemas!!!!

Casi atonito..... muchisimas gracias nasaserna e interpic por su apoyo y oportuna ayuda.... sin sus sugerencias quiza ya me habria echado la fuente jajajajaja

Muy agradecido de ustedes, tema Solucionado!!
16/04/2013 #8

Avatar de nasaserna

que bien
te comento que es buena para las emisoras, ya he visto en mi pais mas de 15 en emisoras en AM, FM, y muchas han reemplazado sus viejas consolas con estas behringer, no son las mejores del mercado, pero si son de las mejores en costo beneficio, y prácticamente sus únicos daños son en la fuente y en los fader, exepto cuando son descargas eléctricas(rayos), que eso es otra cosa, suerte con tu proyecto, claro que en transmisores no eres ningun novato, (tienes muy buenos aportes y circuitos
16/04/2013 #9

Avatar de interpic

Menos mal...

Celebro que la situacion haya llegado a buen puerto
16/04/2013 #10

Avatar de DavidGuetta

Lo mejor de todo es que ahora está impecable la mesa, la llevo andando con mi radio unas 4 horas sin parar y ningun problema se ha presentado...

En verdad está como si la hubiese recien comprado!
07/05/2013 #11

Avatar de nasaserna

Es muy buena consola, de hecho yo tengo una desde hace 4 años, y no hay problema solo el problema de la fuente que es muy faaacil de solucionar.

tiene muy buen sistema de ecualizacion todas sus entradas y salidas son balanceadas, tiene algo que me gusta mucho que es que sus salidas auxiliares tienen posfader y prefader y algo que inclusive las mackie que tambien tengo no lo tienen son ecualizadas. es para mi parecer la consola pequeña que tiene todas las prestaciones mínimas de una consola profesional, tiene solo, mute, subgrupos asignacion para los efectos a todas sus salidas, la salida de audífonos es muy fiel comparada con las mackie, su ecualizador es de baja distorsión y además es estéreo, diene detección de feedback, en realidad es ridículo tantas prestaciones en una consola tan económica. su único pecado es que solo tiene 6 canales de baja de baja impedancia, además como si fuera poco los nuevos modelos tienen compresor por canal de micrófono y ademas tienen conexion directa al computador por USB.
behringer no me paga comisión pero haciendo un paneo por las del mercado me parece la mejor en costo beneficio.
17/05/2013 #12


bien gracias por tu comentario...

en unos meses comprare la consola Behringer Xenyx 1832 usb y armare mi estudio de grabación..

saludos..
26/06/2013 #13

Avatar de marcprotechnics27

Problema Fuente Switching de mixer Behringer Xenyx 1222
Buenas a todos,
Os comento... tengo una mesa xenyx 1222fx de la marca behringer y lo que me pasa es que al encenderla solo se inmuta el led de Phantom (si lo enciendo, si no lo hago, no).

Creo a que se debe a un exceso de uso, pues es de mi instituto y la hacían servir cada día incluso a veces se la dejaban encendida... ; al principio, sus síntomas eran que al mover según qué faders como el ecualizador general se paraba el sonido en seco. Para solucionarlo lo que hacía era subir a tope los Másteres y poner al mínimo los faders correspondientes, después los iba bajando y subiendo, respectivamente. --Normalmente si no se tocaba mucho aguantaba--

Al cabo de unos meses la fui a encender y......... NADA, no se encía led alguno (ni los "mute" ni el VuMeter ni los de ganancia), excepto el de alimentación fantasma (+48V) que lo hace a trompicones y se apaga igual.

La he abierto para ver si se había quemado algún transistor o condensador pero todo parece en orden... la placa central está impecable. Existe una manguerita de 6 cables que une la fuente de alimentación con la placa central, la he desconectado y con la ayuda de un tester he medido los voltios de cada salida tomando como positivo el rojo de un extremo y los otros como negativos y me ha dado resultados de 0v / 7.45v / 13v / 2v / 0.5v variables.

Lo único que me preocupa es que en la misma fuente, el TO245 que he leído en otro tema no lo encuentro, pero sí un transistor 7805 (no atornillado al disipador, pero sí apoyado) cuyas patitas están torcidas como por el calor (supongo yo por sobrecarga) y la vaquelita requemada por algo parecido al barniz que deja el estaño al soldar mucho rato algo. Los condensadores parecen estar bien.


Sería de gran ayuda que me pudieran decir donde está el fallo y si se puede reparar...

Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SAM_0730.jpg (112,4 KB (Kilobytes), 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SAM_0732.jpg (68,1 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SAM_0733.jpg (94,8 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SAM_0734.jpg (94,3 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SAM_0738.jpg (88,4 KB (Kilobytes), 27 visitas)
26/06/2013 #14


Hola, puede que se haya fundido un fusible tipo smd, revisa bien la placa principal, por que me da que los 48 voltios de la alimentación fantasma provienen directamente de la placa de la fuente de alimentación.
Un saludo
26/06/2013 #15

Avatar de marcprotechnics27

No creo porque el conector de 6 pines que une las dos placas da un voltaje máximo de 13V.

A parte, he revisado la placa principal en busca de fusibles smd y no he encontrado ninguno.

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

p.d: Al medir con un multímetro (tester) la manguerita de 6 pines ocurre algo extraño: me da el supuesto valor (p.ej: 7.45V e inmediatamente empieza a descender; pasa lo mismo con todos los valores: primero me da el valor máximo y luego desciende.

¿se debe a la descarga de algún condensador? -no creo porque la fuente de alimentación no se interrumpe-.
26/06/2013 #16


Hooolaquetal!!!

En las fotos se ven condensadores hinchados, por seguridad, cambia todos los del secundario de la fuente, es muy posible que vuelva a arrancar bien.
Además, deberías identificar el cable de masa, y hacer las mediciones con respecto de éste.

Saludos!!
26/06/2013 #18

Avatar de marcprotechnics27

Felixreal,

Mirando por internet he encontrado el esquema electrónico de la fuente de alimentación (UB-SPSU2) y he podido identificar cada pin con el voltaje que le corresponde. Cabe la duda de que no lo sé al 100% porque al estar estropeada los valores obtenidos son distintos...

En la misma manguerita hay dos masas: AGND y DGND. ¿Cuál escojo para hacer mediciones?

Adjunto el esquema para aclarar y añado (a mi creer) que el orden de los pines no es el mismo en el esquema que en la manguerita.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg UB-SPSU2.jpg (52,5 KB (Kilobytes), 52 visitas)
27/06/2013 #19


Hooolaquetal!!!

Es una fuente doble, con masas separadas para la parte analógica(+-15v, 48v) y digital(+12v, +5v). Tendrás que usar una u otra en función de qué tensión estás mdiendo.
Antes que nada, cambia todos los condensadores electrolíticos del secundario.
Y, sí, es muy posible que el orden del esquema no sea el de los cables en el circuito.

Saludos!!!
27/06/2013 #20

Avatar de marcprotechnics27

OK, gracias por la aclaración. Pude que la AGND sea la masa analógica (de ahí la A al principio) y que la DGND sea la digital (D de digital al principio).
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.