Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 1 Semana #1

Problema con sub Polkaudio PSW110
Cuando tengo el receptor AV apagado el sub emite un sonido latente cada aprox. 3 segundos, rollo "poc, 3 segundo de silencio, poc, 3 segundo de silencio, poc" le quito el cable RCA que tengo conectado al "R/ LFE IN" y el sonido poc.... poc.... poc.... ¡¡sigue sonando!!, total, que del cable RCA o del amplificador no es. Con el receptor AV conectado y encendidos sub y receptor, toco el control de volumen del sub, lo suelo tener en medio, y a veces hace unos sonidos de chasquidos y otra incluso de golpes de sub fuerte y dependiendo de como lo deje incluso deja de sonar el sub.

Pienso que puede ser problema de algún condensador electrolítico, así que he desmontado la placa de amplificador del sub veo que lleva 12 condensadores, esto:

- x2 de 35v 100 uF

- x3 de 35v 4.7 uF

- x1 de 400v 150 uF

- x2 de 50v 47 uF

- x1 de 63v 10 uF

- x1 de 63v 120 uF

- x2 de 63v 47 uF

(No he especificado cuales son polarizados, pero bueno...)

Pregunta 1: Si no encuentro exactamente de esos valores, ¿puedo sustituir alguno de ellos por otros de valores que sean equivalentes? Por ejemplo, si no encuentro el 35v 4.7 uF ¿puedo ponerle uno de 50v 4.7 uF o de 35v pero de más uF.

Pregunta 2: En una de las fotos adjuntas fijaos en el moco ese amarillos que hay en las esquinas de la placa, ¿cómo quito ese moco amarillento para poder quitar los tornillos que sujetan la placa a la carcasa y así poder desoldar/soldar los condensares? Lo mismo para un pegamento transparente que hay en varios tornillos negros que también sujetan la placa a la carcasa.

Pregunta 3: En otra foto veréis un condensador electrolítico que está sobre otros dos condensadores cuadrados pequeños amarillos, tiene un chapapote negro duro que impide quitarlo, lo mismo de arriba, ¿cómo quito ese chapapote negro?

Y creo que por ahora no tengo más dudas. A ver si alguno me orienta un poco que es una pena no poder arreglar este sub que hasta ahora tan bien me funcionaba.
Hace 1 Semana #2

Esos pegamentos yo los quito con pinzas de punta el transparente de los tornillos se quita al girar con fuerza con el destornillador. hace unos meses repare uno de esa marca y tenia un electrolitico en corto la falla que hacia era que se escuchaba muy bajo aun con todo el volumen arriba. espero te sirva. saludos.
Hace 1 Semana #3

josco dijo: Ver Mensaje
Esos pegamentos yo los quito con pinzas de punta el transparente de los tornillos se quita al girar con fuerza con el destornillador. hace unos meses repare uno de esa marca y tenia un electrolitico en corto la falla que hacia era que se escuchaba muy bajo aun con todo el volumen arriba. espero te sirva. saludos.
Ok, intentaré como dices a ver si sale fácil el dichoso moco amarillo ese... Y con respecto al chapapote negro que hay en dos condensadores, en las fotos sólo se ve uno de ellos, el que está pegado a otros dos condensadores amarillos cuadrados, ese pegamento negro y duro me da que va a ser complicado quitarlo ¿no?. Quizá lo que haga será sustituir primero los condensadores que creo pueden estar mal, sospecho de dos que hay juntos de 63v 47uF, quizá incluso los pueda desoldar y soldar sin desmontar la placa, ¿no crees?

Por cierto, como curiosidad, ¿por qué ponen esos chapapotes, pegamentos amarillos y transparentes? ¿Es quizá para evitar vibraciones? ¿Debería de volver a ponerlos?
Hace 1 Semana #4

Cuando dice " Toco el volumen es con el control o de forma manual con el potenciómetro " , si es con el potenciómetro pues ahí esta la falla, falta de mantenimiento en los contactos, soldadura fria en algun terminal del potenciómetro o habrá que reemplazarlo.

No es moco es silicona amber y se retira aplicando un poco de calor en la zona

No veo ningún condensador inflado o hinchado bueno hasta donde logre percibir, habrá que hacerles una medición si alguno esta en fuga o su equivalente no corresponde al código de este mismo, representado en Microfaradios.

Para realizar estas mediciones debe tener un capacimetro o por ende un multímetro que posea la escala de Capacitancia con el rango correspondiente.
Hace 1 Semana #5

Fusatronica dijo: Ver Mensaje
Cuando dice " Toco el volumen es con el control o de forma manual con el potenciómetro " , si es con el potenciómetro pues ahí esta la falla, falta de mantenimiento en los contactos, soldadura fria en algun terminal del potenciómetro o habrá que reemplazarlo.

No es moco es silicona amber y se retira aplicando un poco de calor en la zona

No veo ningún condensador inflado o hinchado bueno hasta donde logre percibir, habrá que hacerles una medición si alguno esta en fuga o su equivalente no corresponde al código de este mismo, representado en Microfaradios.
Sí que en principio pensé en problema del potenciómetro manual que tiene por detrás, pero pienso que quizá sea ambas cosas porque supongo que es imposible que con el receptor AV apagado y sin tocar nada el sub genere ese ruido latente poc.... poc.... poc.... eso no creo que pueda ser del potenciómetro de volumen.

Y no, físicamente ningún condensador se ve raro, pero también me pasó algo parecido con otro aparato que aparentemente físicamente en el exterior sus condensadores tampoco estaban tocados y fue sustituir 4 de ellos y el aparato revivir y ahí lleva ya casi 2 años sin problema.

La silicona esa amarilla parece factible quitarla, la que veo complicada es la negra. Adjunto ampliación para que la veáis mejor. Como podéis ver, está pegada a un condenador y a su vez a los otros dos amarillos cuadrados y parece muy dura y bien pegada. ¿Para qué ponen esto ahí? Sólo hay dos condensadores con este pegamento negro, supongo que los dejaré sin tocar y sustituiré el resto y si con ello ya se arregla pues estos ni los toco...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.JPG (102,5 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Hace 1 Semana #6

FisionBoy dijo: Ver Mensaje
Sí que en principio pensé en problema del potenciómetro manual que tiene por detrás, pero pienso que quizá sea ambas cosas porque supongo que es imposible que con el receptor AV apagado y sin tocar nada el sub genere ese ruido latente poc.... poc.... poc.... eso no creo que pueda ser del potenciómetro de volumen.

Y no, físicamente ningún condensador se ve raro, pero también me pasó algo parecido con otro aparato que aparentemente físicamente en el exterior sus condensadores tampoco estaban tocados y fue sustituir 4 de ellos y el aparato revivir y ahí lleva ya casi 2 años sin problema.

La silicona esa amarilla parece factible quitarla, la que veo complicada es la negra. Adjunto ampliación para que la veáis mejor. Como podéis ver, está pegada a un condenador y a su vez a los otros dos amarillos cuadrados y parece muy dura y bien pegada. ¿Para qué ponen esto ahí? Sólo hay dos condensadores con este pegamento negro, supongo que los dejaré sin tocar y sustituiré el resto y si con ello ya se arregla pues estos ni los toco...
El ruido intermitente incluso un fuerte chasquido indica altamente que el foco del problema viene del control Sub o Volumen manual, con limpia contactos en muchas ocaciones se soluciona sin necesidad de cambiarlos, pero también por lo general por vibraciones surgen soldaduras frías, esto quiere decir en los puntos de soldadura el estaño forma griertas en las juntas, la solución es aplicar un poco de estaño a puntos con escaso estaño o incluso secrepasa toda la placa, este método se le conoce como resoldado por soldadura fría.

Si muchas veces los condensadores electrolíticos dan ese problema, pero hay que primero descartar la falla mas común el potenciómetro.

La silicona negra que menciona es una mezcla epoxy de 2 componentes, se aplica en puntos críticos de ciertas vibraciones, en este caso para un punto focal que al desarrollar el amplificador, en cierto tiempo dio problemas así que se curan en salud aplicando sodicha resina.

Los cuadritos amarillos que menciona son condensadores de poliéster, hay 2 clases de condensadores los electrolíticos con polarización y los no polarizados, comúnmente llamados condensador bipolar o no polar.

Como un vídeotutorial vale mas que mil palabras...

Hace 1 Semana #7

Ese negro es silicon, pegan todo para que no se caigan los componentes por la vibracion. de hecho la vibracion tambien es causa de fallas revisa haber si no hay falsos contactos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio