Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/02/2010 #1

Problema con TDA2003
Buenas disculpen nose si es el lugar correcto para postiar esto pero en fin comencemos
bueno estado trabajando en un amplificador con tda2003 pero al momento de probarlo
tengo un zumbido extraño probé agregando y quitando capacitadores de diferentes tipos
y no logre quitar ese zumbido y otra cosa que me sucedió es que cuando subo el volumen
como que se corta el audio había escuchado que puede suceder por falta de corriente
pero estoy usando un transformador de 3A para 10W de potencia me párese razonable
los 3A si no me equivoco.

Si me pudieran ayudar lo agradeseria mucho
13/02/2010 #2

Respuesta: Problema con TDA2003
"ricomono17", son muchas las cosas que pueden estar pasando, necesitamos que nos des un poco mas de información o fotos para ver lo que has creado.
13/02/2010 #3

Tal cual. Como dice ibdali tendrías que poner algunas fotos o minimamente el esquemático...
Yo recomiendo que a la hora de hacer un amplificador de este tipo (TDA2003, 2005, 2006, 2002, 2009... Etc..) se guíen bien por el circuito del datasheet (hoja de datos) del integrado. Es lo más seguro, ya que, que mejor circuito que el que propone el fabricante, no?

Coloca un poco más de información al respecto y si que te podemos ayudar...
Saludos!
14/02/2010 #4
Moderador

La ultima vez que armé un circuito con estos integrados, definitivamente no me gusto nada de nada, distorcionaba y nomás no... Quizás estoy muy acostumbrado a alas altas potencias. Pero si sigues el circuito propuesto por el fabricante no tendrás problemas.

SAludos!!!
14/02/2010 #5

ricomono17 dijo: Ver Mensaje
Buenas disculpen nose si es el lugar correcto para postiar esto pero en fin comencemos
bueno estado trabajando en un amplificador con tda2003 pero al momento de probarlo
tengo un zumbido extraño probé agregando y quitando capacitadores de diferentes tipos
y no logre quitar ese zumbido y otra cosa que me sucedió es que cuando subo el volumen
como que se corta el audio había escuchado que puede suceder por falta de corriente
pero estoy usando un transformador de 3A para 10W de potencia me párese razonable

ese es el que realiso
solo e cambiado el lm383
por el tda2003 que es de 10W
y sus patas de conección son =
un amigo mi lo armo igual con un tda2003 y le funciono perfectamente
pero el mio tiene ese zumbido y nose que pueda ser
14/02/2010 #6

En primer lugar debes verificar el filtrado de tu fuente con la que lo estas alimentando , por la situacion que presenta podria ser eso, por otro lado los valores de componentes son diferentes para cada circuito y aunque exista compatibilidad en conexiones internamente pueden diferir de ahi que cada fabricante te de los valores recomendados para cada circuito, muy probablemente se esten generando oscilaciones parasitas en la configuracion que usas, cuando armas cosas en serie sucede que aveces uno funciona y pruebas y pruebas los demas y nunca vuelve a suceder que funcione.
14/02/2010 #7

quizas al soldarlo lo calentaste demasiaso, alguna vez me ha pasado.

por lo que dices, es un error tuyo en la construcción.........................
14/02/2010 #8

ricomono17 dijo: Ver Mensaje

Lo que estas experimentando es que montaste los componentes totalmente diferentes al de tu amigo y saliste con una inductancia en los cables que estan generando esa oscilación, solo cambia la disposicion de tu conector GND, puedes buscar en fuentes de alimentacion una de Fogonazo en donde se detalla como batallar al armar la fuente de un amplificador. Suerte.
17/02/2010 #9

grax por la ayuda
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio