Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/12/2013 #1

Problema de zumbido amplificador Pioneer
Hola colegas, me trajeron un amplificador pioneer sa 7800a con la fuente y un canal quemado ,los repare e hice los ajustes necesarios pero me surjio un zumbido con volumen cero o maximo por tal razon cambie los capasitores de la fuente y el problema sigue,quisiera me den una mano para ver donde esta la falla desde ya agradesco
09/12/2013 #2
Moderador general

No habrá un díodo abierto en el puente rectificador de la fuente ?
10/12/2013 #3

Fijate si no tiene alguna fuente regulada para el pre, suelen ponerse en corto y alimentan con mas tensión la etapa del pre, sino vas a tener que usar un osciloscopio.
10/12/2013 #4

Gracias colegas voy a poner a rebisar dichos componentes luego comento como fue
10/12/2013 #5

Bueno ya checado todo esta bien no hay nada anormal los voltajes +- 48v estan correctos ,ahora una consulta como no consegui un transisto mosfet 2SK 3482 lo reemplase con IRF 9540 que tiene un diodo interno icorporado ,no sera ese el problema que ahora tengo zumbido mas riple
que despues de checar arranco con ese agregado mas agradezco comentarios
10/12/2013 #6
Moderador general

Mediste los ±15 V de los integrados como te dijo Sergiot ?
10/12/2013 #7
Moderador

Una vez me pasó con uno similar y resultó que los cables dejaron de hacer contacto con el aterramiento del chasis Aunque, también sospecharía de la fuente del pre...

De todas formas, manuales de servicio para todos
http://www.kallhovde.com/pioneer/tri...0/SA-7800_.pdf
11/12/2013 #8

Problema de zumbido amplificador Pioneer
marcos gutierrez no dejas en claro si el zumbido es en el canal reparado o en los dos.
Desconecta el canal que reparaste y proba el otro ( siempre con la serie ), si no tiene problemas vas a tener que revisar la plaqueta que arreglaste , alguna soldadura floja o algun tr en fuga , sino revisa fuente como te han dicho, cambia C38 y C45, ¿los tr que cambiaste son los originales ? si ves un punto rojo no va con ningun remplazo solo el original en los ochenta renegabamos con esto.me paso con una yamaha. Con respecto al aterramiento tuvieron que pasar una decada para que vengan los cablles con descarga a tierra, mi intencion es haber ayudado espero que haya sido asi, Saludos y Suerte !!!
11/12/2013 #9

Hola estimados colegas,efectivamente al no conseguir repuestos originales puse reemplazo como ser el mosfet 2sk3482 por irf9540 de donde soy no se consigue casi nada original,hay que liriar con los truchos y reemplazos por otro lado no tienen stock ,entoses no me queda mas remedio buscar repuesto original por internet.Estoy etrnamente agradesido a todos colegas por la colaboracion hasta pronto
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio