Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/10/2015 #1

Problemas de masa en amplificador clase D
Hola amigos.

Hace un par de meses compré un amplificador clase D de 80+80W, una miniatura con un sonido excelente, pero el caso es que no lleva salida de auriculares de manera que me hice un atenuador para acoplar una salida. Bien pues al unir la masa de ambos canales de salida para conectar al Jack, se produce un fuerte ruido blanco y una elevada distorsión.
La solución que adopté tubo que ser utilizar salidas balanceadas de 4 pin y desmontar los auriculares para interiormente modificarlos y mantener las masas de cada canal separadas.

Me gustaría, si alguno lo sabe, que pudiera explicar porque fenómeno se produce esa incompatibilidad de masas. Se como funcionan los ampli Clase D, pero no veo el por qué de ese problema.

Por otro lado estoy buscando algún ampli para auriculares que pueda conectar al clase D para poder utilizar el clásico Jack. Es decir tendría que tener las masas a su entrada distintas a las de salida.
Bien si alguien puede aportar luz a este tema, será muy de agradecer.

Saludos foreros.
02/10/2015 #2
Moderador general

Tal ves tu amplificador posea salida "Puente (Bridge)" y en ese caso el (-) de salida a parlante NO es tierra (GND) y si los unes estás haciendo un bonito cortocircuito.
02/10/2015 #3

Gracias Fogonazo.
La verdad es que no sé si lo es, no tengo el esquema. Desde luego bonito cortocircuito debe serlo pero el ampli debe tener algún sistema de protec porque por más pruebas que le he hecho sigue en verea.
La cosa es que quiero hacerle un ampli para auriculares que si pueda unir la masa a su salida.
¿Puedes echar un cable?
Gracias.
Un saludo.
02/10/2015 #4
Moderador general

Yo armaría un pequeño amplificador solo para los auriculares.

Amplificador HiFi para auriculares + PCB

Amplificador híbrido Clase "A" para auriculares.

Amplificador para auriculares

Y si no es así, tu opción de "Separar" la Tierra de los 2 parlantes de tus auriculares me parece correcta. Pero al mismo tiempo te limita, ya que deberás hacerlo para cualquier auricular que se te ocurra conectar al amplificador.
02/10/2015 #5

bacoreta dijo: Ver Mensaje
Gracias Fogonazo.
La verdad es que no sé si lo es, no tengo el esquema. Desde luego bonito cortocircuito debe serlo pero el ampli debe tener algún sistema de protec porque por más pruebas que le he hecho sigue en verea.
La cosa es que quiero hacerle un ampli para auriculares que si pueda unir la masa a su salida.
¿Puedes echar un cable?
Gracias.
Un saludo.
Seguramente que tiene un protector pero no hay que abusar dice el dicho"Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe·
Para este caso, tanto corto al final se quema, para saber si es en puente o no fijate si el terminal negativo del parlante esta conectado a la masa del equipo(gabinete) casi seguro que no.
Una buena opción es la que te propone fogonazo y evitaras dañar el equipo
02/10/2015 #6

Bueno el problema que hay en la construcción de un ampli para auris es que la masa de la entrada no puede ser la misma que de la salida. De no ser así, al final las dos del ampli clase D terminan uniéndose y aparece el problema.
Es por ello que ando buscando un circuito en que el -IN y -OUT sean distintos y si ninguno es gnd, mejor.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio