Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/08/2013 #1

Puentear el parlante externo
Hola amigos, recien me integro a ésta comunidad, reciban un cordial saludo desde Guayaquil Ecuador; estoy interesado en "puentear" si es que es esa la palabra correcta, una salida de speaker externo al mismo tiempo que el speaker de mi amplificador, es decir cuando se habilita la salida externa de un ampli se "mutea" automaticamente la bocina del ampli, lo que deseo hacer es que no se "mutee" y poder usar las dos salidas al mismo tiempo, la del ampli, y la externa para que me alimente un cabinet pasivo, espero haberme hecho entender y recibir la ayuda de alguno entendido en el tema, gracias de antemano.
12/08/2013 #2

deberías puentear el interruptor interno del jack

12/08/2013 #3

Pero no puedo ver la imagen que posteaste, y si, creo que esa seria la solución pero no se como podria hacerlo, si fueras tan amable y explicarme como seria estupendo muchas gracias.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

ok ya pude ver pero el jack del ampli es diferente, lo intente poniendo un destornillador en el jack y si funciona pero necesito hacer que el puente sea bien hecho...pero como?
12/08/2013 #4

¿Poniendo un jack?
12/08/2013 #5

puntear significa unir, unir dos puntos, y que es exactamente lo que vas a unir, podrias dar datos tecnicos y si es posible un esquema/dibujo de lo que tienes y lo que piensas hacer. Por que antes que nada se debe saber si es posible y luego mirar/analizar como seria posible. Seria feo como forista en mi etica decir/sugerir algo sin ningun dato tecnico al respecto.
12/08/2013 #6
Moderador general

piedrangular dijo: Ver Mensaje
. . . lo que deseo hacer es que no se "mutee" y poder usar las dos salidas al mismo tiempo, la del ampli, y la externa . . .
¿ Y como sabes que tu equipo admite esa carga (2 Parlantes en paralelo) ?
12/08/2013 #7

Hola este es el diagrama del amplificador, si me pueden ayudar seria estupendo, no se si el amplificador soporta las dos salidas al mismo tiempo y por eso es mi duda, les agradezco mucho su aporte.
http://www.manualslib.com/manual/330...?page=7#manual
12/08/2013 #8

hola , mira si es lo que me imagino quieres que cuando conectes tu salida para tu amplificador externo siga sonando el que tienes , tendrias que unir por ejemplo en la imagen que te dejo las 2 patitas de abajo por que las otras tres de arriba son las del sonido , estas 2 patitas son como un interuptor que cuando tu introduces la ficha abre el interruptor interno
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg conector-blackberry-8520-pin-ficha-auricular-jack-audio_MLA-O-137697108_6583.jpg (23,4 KB (Kilobytes), 3 visitas)
13/08/2013 #9

Gracias Jesica, el jack del ampli es un adam hall con interruptor y está montado en una placa, entonces como puentearlo? y otra cosa no habra problemas (calentamiento, resistencias etc.) con el ampli? al cargar las dos salidas al mismo tiempo?, quizas estoy siendo canson al darle al mismo tema, pero quiero estar seguro de hacerlo bien, eso es todook? gracias, muchas gracias.
13/08/2013 #10

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo antes de cometer una locura, analiza detenidamente el comentario N 6. Y luego vemos que puede hacerse.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio