Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/01/2015 #1

Radio Philips Valvular
Buenas a todos!!! Soy nuevo en el foro (de hecho me registré para esto).

Antes que nada una pequeña introducción, todas las herramientas con las que cuento son un tester, desoldador, soldador y poco más, y mis conocimientos de electrónica son prácticamente nulos - sólo algún cambio de capacitor explotado en un mother - y no mucho más.

Ahora si, me llegó a mis manos una radio Philips a válvula, que tiene en su etiqueta la denominación: B2AL02U

http://www.radiomuseum.org/r/philips...b_2_al_02.html

Directamente no enciende, ni siquiera sé cómo van las perillas y cuál es cuál.

Les dejo una foto Cualquier indicación de cómo comenzar se agradece. También si alguien sabe el año aproximado

La idea era arrancar sacándola de la carcasa, y me da un poco de miedo que se desarme el dial.

Desde ya muchas gracias.
07/01/2015 #2
Moderador general

Modelo: B2AL02U - Philips Argentina, FAPESA ; equivalente a la Philips B2X76U-61-62-65-94-95-98.

Quitá las perillas (llevan tornillo) y retira el chasis del gabinete , no se desarma el dial ni se sale el hilo.

La radio lleva una lamparita , la que ilumina el dial , que si está quemada , la radio no funciona. Verificá eso.

No vuelvas a conectarla sin ponerle una lámpara serie a los 220V , la lámpara debe ser de 60 Watts de filamentos , no ahorradoras.

Agrego , lámpara 8009 D07 = 6,3 V 100 mA 0,63 Watts

http://www.datastress.com/~mario/radio/dial.htm

Saludos !

.
08/01/2015 #3

Las Phillips argentinas ( Fapesa) eran fáciles de reparar y había repuestos. Hoy no creo. Difíciles eran las holandesas... Si se salía el hilo, chau...A trabajar... Y esta, si se quemó la lamparita piloto, a patearla hasta encontrar algún foquito que le sirva de reemplazo. Si no, alguna resistencia en su reemplazo. No recuerdo bien pero me parece que estaba en serie con los filamentos. A ver, 2M, dale mas datos para ver si sale adelante. ¿Y donde conseguís una lámpara de 60 W ? Lo mas cercano es un engendro de 50 W, que para el uso, sirve igual. Pero solo para ver si enciende todo, no funcionaría, pero, algo es algo.
08/01/2015 #4
Moderador general

Lampara Halogena Halolux E27 - Osram 220v 60w 64472 Bt

08/01/2015 #5

Gracias a los dos, ahora a conseguir la lamparita (que efectivamente no enciende) lamentablemente vivo en una ciudad relativamente chica, con lo cual se me va a complicar un poco más, pero ya encontraré un reemplazo. Por lo pronto me armé una lampara serie con una incandescente de 75 w (supongo que sirve igual).
Los vuelvo a molestar si cambiando la lamparita no funciona.
08/01/2015 #6
Moderador general

Ciudad chica , casa de electricidad o ferretería , lamparita de linterna

Ojalá salga andando
08/01/2015 #7

2M, ¿usé alguna mala palabra? O salió mal algún término: escribo con dos dedos y a veces transfiero las letras. Siempre corrijo, pero al mejor cazador se le escapa la liebre. Y la lámpara, nunca las vi. Y con la fobia que les tengo a esos engendros...
08/01/2015 #8
Moderador general

Nada grave , habías puesto Jo robado

Esas lámparas son un enjendro , pero es lo único que hay

. . . o los tubitos de yodo de 70 , 150 , 300 , 500

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio