Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 3 Semanas #1

Reparacion amplificador hi-fi Sanyo.
Hola, tengo un amplificador bastante viejo ya, un SANYO JA-6110, el caso es que, en su dia, se dejo de escuchar uno de los canales, el izquierdo me parece, con lo que solo se escuchaba el derecho. Lo lleve a reparar a una tienda especializada y, al llegar a casa y probarlo, me encuentro con que se escuchan los dos altavoces, pero a los pocos segundos me percato de que no suena como deberia, ¿ mi sorpresa ? se escuchan el altavoz izquierdo y derecho, si, pero no de manera correcta, me explico:
Al conectar el reproductor de cd mediante RCA, hago la prueba de conectar solo una clavija, y la teoria es que solo se deberia de escuchar uno de los altavoces, pues no, al conectar tan solo una clavija, se escuchan los dos, da igual el cable y la clavija, siempre se escuchan los dos.
Vuelvo a la tienda y la respuesta es que, la pieza que le cambiaron ( no se cual ) igual no es 100*100 compatible y que ya no se encuentran recambios para este ampli. Resumiendo, que me compre otro....
Esto hace unos 3 años, y al final por no complicarme, compre un pioneer 5.1 ( no en esa tienda )
El caso es que ahora, me da pena verlo tirado en el trastero y me apetecfe repararlo como dios manda.
Quiero mirar por mi cuenta, el caso es que no tengo ni idea, de cual es la pieza que cambiaron
¿ podeis indicarme cual puede ser ?

gracias
Hace 3 Semanas #2

Seguro se malogró uno de los canales del amplificador y utilizan un canal para ambos parlantes, debieron haber modificado la salida con condensadores para poder utilizar ambos parlantes.
Hace 3 Semanas #3

o simplemente le han echo un puente y por eso se escuchan siempre los dos,debes empezar por bajarte el manual de servicio y lo primero que deberías revisar o si son muy baratos y no sabes hacerlo,deberias cambiar Q776-777-778-779-780-781-782-783-784 y Q876-877-878-879-880-881-882-883-884 que son los transistores de potencia de audio,tambien observo en el esquema que la salida de audio lleva un fusible a cada altavoz,revisalos a ver si no esta alguno fundido,el esquema lo puedes bajar de aqui
Hace 3 Semanas #4

muchas gracias compi, esta tarde lo traigo para casa y os cuento
Hace 3 Semanas #5

warcryn dijo: Ver Mensaje
muchas gracias compi, esta tarde lo traigo para casa y os cuento
Te hicieron trampa y te cobraron plata por pegar un cable puenteando entradas y salidas
Hace 3 Semanas #6

Ya lo tengo en casa, despues de revisarlo, el asunto es que solo es escucha un canal por los dos altavoces, es decir, solo funciona una entrada rca, si conectas el otro rca, si subes el volumen a tope se puede escuchar algo pero muy muy bajo, practicamente insapreciable, no veo cables soldados recientes, el equipo tiene un boton de Stereo / mono, no se si cambiaria algo de eso, o tocaron algo del balance, os paso foto:

Hace 3 Semanas #7

Sube más fotos de mejor calidad.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
Hace 3 Semanas #8
Moderador general

Si balanceás que hace ?

Esa imagen no sirve para nada
Hace 2 Semanas #9

el balance funciona bien.

Pongo fotos, a ver si salen mas grandes, ¿ necesitais alguna en concreto ?

Hace 2 Semanas #10
Moderador general

Si balancea bien , entonces "la unión" la hicieron entes del balance
Hace 2 Semanas #11

la unica pieza que veo " nueva " y con los cables limpios a su alrededor, es la de boton de encendido..pero no tiene nada que ver esta pieza..no ?

Hace 2 Semanas #12
Moderador general

No , seguramente hayan hecho un puentecito con estaño en el pre
Hace 2 Semanas #13

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
No , seguramente hayan hecho un puentecito con estaño en el pre

mmm, y eso...donde puede estar ? podria estar por la parte de abajo de la placa ?
Hace 2 Semanas #14
Moderador general

Si , a buscar con lupa.
Hace 2 Semanas #15

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si , a buscar con lupa.

a desmontarlo todo entonces...os ire informando.
Lo primero, saber que fue lo que hicieron, y luego, saber que es lo que falla
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio