Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/02/2012 #1

Reparacion de Audifonos
Buenas amigos!!
Tengo la siguiente duda!!
Resulta que tengo unos audifonos Phillpis SHL 8800 resulta que estos se me cortaron a una distancia aproximada de 10 cm desde el audifono, a consecuencia de esto los intente reparar, pero me encontre con la sorpresa de que tiene una especie de aislante tipo pintura, se que estetipo de aislante se quita quemandolo con un encendedor o fosforo (fuego xD) el asunto es que lo hice pero la soldadura no toma ni un pelo!! se queda en el cautin sin poder cubrir nada del cable...

Necesito saber que puedo hacer para poder soldar esos cables, algun tipo de diluyente o lijarlo...
Espero su ayuda amigos!!!
10/02/2012 #2
Moderador general

Son compre y tire , es odioso tratar de arreglarlos , a veces ni siquiera es cobre , sino aluminio.

Probá lijándolos . . .
10/02/2012 #3

Lo que quemaste es el naylon, tienes que mantener la llama lo suficiente como para que salga el barniz y no se evapore los hilos de cobre. Y si no suelda, tienes en tu poder un cable de aluminio, solo reemplaza todo el cable.
10/02/2012 #4

zopilote dijo: Ver Mensaje
Lo que quemaste es el naylon, tienes que mantener la llama lo suficiente como para que salga el barniz y no se evapore los hilos de cobre. Y si no suelda, tienes en tu poder un cable de aluminio, solo reemplaza todo el cable.
mantuve el cable con la llama por un tiempo prolongado hasta que se puso al rojo vivo... y aun asi el estaño no "pegaba" :/
10/02/2012 #5
Moderador general

Al rojo vivo el cobre se oxida negro y no suelda , probá de ponerlo al rojo vivo y sumergilo de INMEDITO en el agua
10/02/2012 #6

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Al rojo vivo el cobre se oxida negro y no suelda , probá de ponerlo al rojo vivo y sumergilo de INMEDITO en el agua
EN el caso que no resulte eso, al cambiar el cableado completo por uno de cobre, perdera algun tipo de calidad en sonido?
10/02/2012 #7
Moderador general

No , solo que son menos flexibles , una cuestión puramente de mecánica

El sonido no mejora ni con cables de oro , pasa por otro lado la cuestión.
10/02/2012 #8

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
No , solo que son menos flexibles , una cuestión puramente de mecánica

El sonido no mejora ni con cables de oro , pasa por otro lado la cuestión.
la calidad del sonido depende exclusivamente de los audifonos en si verdad?
he leido que los jacks bañados en oro proporcionan una mejor calidad en audio, esto sera perceptible al cambiarlo por uno "normal" (NO bañado en oro)
10/02/2012 #9
Moderador general

joseurrea26 dijo: Ver Mensaje
he leido que los jacks bañados en oro proporcionan una mejor calidad en audio
No te dejes engañar con "espejitos de colores" , la calidad del audio depende del equipo reproductor y de los audídonos , lo de los cables especiales y fichas bañadas en orin mejoran mucho la billetera del fabricante
10/02/2012 #10

Quemalo con un encendedor
Limpialo con un trapito
Enrrosca las 2 puntas
Echale estaño apoyando la punta del soldador en la union de los cables
10/02/2012 #11

biker2k3 dijo: Ver Mensaje
Quemalo con un encendedor
Limpialo con un trapito
Enrrosca las 2 puntas
Echale estaño apoyando la punta del soldador en la union de los cables
Justamente eso hice pero aun asi no soldó
10/02/2012 #12
Moderador general

La otra solución es como hacen los bobinadores de motores , retorcés los dos cablecitos y los soldas fundiéndolos con un sopletito

10/02/2012 #13
Moderador

El tipo de barniz aplicado a esos alambres que se usan en los cables para audio en los audifonos.
No necesita ser retirado, por las razones que ya explicaron se produce oxido de cobre si se calienta
con flama directa. Esos cables se soldan directamente. La temperatura de un cautin de 30 watts
es suficiente para levantar el barniz, si se empieza a soldar desde la punta del cable.
10/02/2012 #14

Se por la que pasa porque me ha pasado tambien, hasta con audifonos del equivalente al valor de 1 euro (bastante baratos, regular calidad) obviamente arreglarlos es perder tiempo porque son tan baratos que el jack entra en cirtcuito abierto a los 2 dias de uso, en fin lo en una emergencia tuve que arreglarlos o quedarme sin musica por 10 horas de viaje asi que hice lo siguiente:

Quemar es una opcion pero como ya dijiste no suelda, lo que me funciona es quemar un poco y retirar el fuego, luego a lijar con algun abrasivo fino, y hasta con la uña he retirado el barniz debilitado por el corto tiempo de fuego, si todo sale bien el estaño deberia coger, si no, entonces en ultimas cojes el cable "roto" enroscas las dos puntas y a quemar, este cable se empezara a derretir y se uniran, eso me ha funcionado tambien, cuidado que no gotee jejeje.
28/08/2012 #15

han probado hacer esto..

es mi video...pero me di cuenta que el volumen bajo un poco...supongo que es por los cables que uno ponga...mayor dimension, mas delgado o grueso....etc

aunque la resistencia del cable es bajo...es lo que no entiendo..
alguien sabe mas de que tipo de cable podria usar para que el audio sea con la mayor potencia posible
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio