Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2012 #201

un amigo que se dedica a embobinar, las pega con barniz transparente que le ponen a los embobinados de los motores, esto es logico ya que las bobinas se calientan mucho.. Pero ese barniz tiene que ser del tipo que se hornea. el uso el cajon de un horno de microondas y le puso lampareas incandecentes de 100 watts para producir calor, lo cual hace que el barniz se seque bien. este es el metodo que mejor resultado le ha dado.
17/04/2012 #202

armandolopezmx dijo: Ver Mensaje
un amigo que se dedica a embobinar, las pega con barniz transparente que le ponen a los embobinados de los motores, esto es logico ya que las bobinas se calientan mucho.. Pero ese barniz tiene que ser del tipo que se hornea. el uso el cajon de un horno de microondas y le puso lampareas incandecentes de 100 watts para producir calor, lo cual hace que el barniz se seque bien. este es el metodo que mejor resultado le ha dado.
entonces ese pudo ser mi problema no tenia idea que se horneaba , porque use ese mismo esmalte en mi bobinado lo deje secar por unos 4 dias y al rato de usarlo se despego
17/04/2012 #203

Ferchito dijo: Ver Mensaje
Donde consigues esta resina nachoti, es parecida a las "poximas" que vienen en dos componentes?
Ferchito,

Te cuento que esa resina es efectivamente similar a las Poximas y la consigo en los almacenes Home Center, uso la que dice 10 Min. y seca bastante rápido, ya que hay una versión de fraguado lento y creo que para los que andamos con afán no es recomendable.

Respecto a su aplicación, es más que todo cuestión de paciencia y algo de rapidez para evitar que empiece a secarse antes de terminar, la aplico con una muy pequeña espátula, o en su defecto con la punta de un destornillador de pala teniendo cuidado de esparcirla uniformemente es las superficies a pegar, a veces he tenido la necesidad de aplicar previamente un poco de pegante instantáneo para fijar las piezas mientras aplico el epóxico.

Saludos,
19/04/2012 #204

Yo utilizó sta cuando stoy armando el conos, arañas y bobinas.
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos...633072usos.jpg
19/04/2012 #205

que tal compañeros.

hace un tiempo me encontre unos parlantes sony que estaban en la basura, tengo unos cuandos de ellos pero solo tengo un par osea dos iguales, el detalle es que he buscado es cono por todos lados y no lo encuentro, y se me ocurria lo siguiente:

como se puede observar hay un parlante de los pequeños que tiene muchos agujeros, bueno no se que tan buena idea serapero se me ocurria usar papel higienico "de rollo" patra ponerle pegamnte yo parchar el hueco, y porque pense en papel higienico y no en otro? porque el que traen los prlantes no es totalmente rigiodo sino que es como "fibroso" y el papel higienico tiene una textura parecida
¿que opinan? alguno a parchado algun parlante con algun metodo que de buenos resultados?
agradeceria sus comentarios

saludos.
20/04/2012 #206

osk_rin dijo: Ver Mensaje
que tal compañeros.

hace un tiempo me encontre unos parlantes sony que estaban en la basura, tengo unos cuandos de ellos pero solo tengo un par osea dos iguales, el detalle es que he buscado es cono por todos lados y no lo encuentro, y se me ocurria lo siguiente:

como se puede observar hay un parlante de los pequeños que tiene muchos agujeros, bueno no se que tan buena idea serapero se me ocurria usar papel higienico "de rollo" patra ponerle pegamnte yo parchar el hueco, y porque pense en papel higienico y no en otro? porque el que traen los prlantes no es totalmente rigiodo sino que es como "fibroso" y el papel higienico tiene una textura parecida
¿que opinan? alguno a parchado algun parlante con algun metodo que de buenos resultados?
agradeceria sus comentarios

saludos.
te va a afectar el desempeño de los parlantes ya que se te va a poner mas pesado el cono con los parches y le va a ser mas dificil a la bobina mover ese papel higenico y pegamento, deberias volver a enconar el parlante, bueno esa es mi opinion..........
20/04/2012 #207

plarenas dijo: Ver Mensaje
te va a afectar el desempeño de los parlantes ya que se te va a poner mas pesado el cono con los parches y le va a ser mas dificil a la bobina mover ese papel higenico y pegamento, deberias volver a enconar el parlante, bueno esa es mi opinion..........
Tienes mucha razón, hace mucho tiempo se me ocurrió esa misma idea y fue un desastre para el parlante por el poco rendimiento q tenía...
20/04/2012 #208

gracias por las sugerencias, mi intención siempre ha sido re-enconar las bocinas pero dada la situación de que no encuentro el cono para repararlas tenia que intentar una solución jejej veré si consigo los conos en alguna parte
20/04/2012 #209
Moderador

osk_rin dijo: Ver Mensaje
gracias por las sugerencias, mi intención siempre ha sido re-enconar las bocinas pero dada la situación de que no encuentro el cono para repararlas tenia que intentar una solución jejej veré si consigo los conos en alguna parte
Yo intentaría con un poco de cartulina. Estamos de acuerdo que no irán a parar a un Line Array... Así que la reparación no será crítica.

Saludos al foro!
21/04/2012 #210

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Yo intentaría con un poco de cartulina. Estamos de acuerdo que no irán a parar a un Line Array... Así que la reparación no será crítica.

Saludos al foro!
Es buena la idea pero sería mejor aún sí consiguiera partes d otro cono, igual o parecido.
21/04/2012 #211

tacato es buena idea, pero algo parecido a lo que dijo edwards hare, intentare adaptar el cono comprare uno de mayor tamaño, solo conque el "embudo" del el cono concuerde con el original, lo recortare lo mas preciso posible, y reciclare la suspencion de el original los pegare haber que tal me va con eso. les comento cuando tenga avances
22/04/2012 #212

bueno como no había conos de la medida pues me puse a adaptar unos de 6 1/2" y aquí están las fotos que dicen mas que las palabras

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0941.jpg (200,6 KB (Kilobytes), 305 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0943.jpg (191,8 KB (Kilobytes), 298 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0944.jpg (193,1 KB (Kilobytes), 294 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0945.jpg (200,0 KB (Kilobytes), 294 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0947.jpg (157,9 KB (Kilobytes), 290 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0949.jpg (144,2 KB (Kilobytes), 284 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0950.jpg (213,7 KB (Kilobytes), 280 visitas)
22/04/2012 #213
Moderador

Mira mira! Que bonito, que bonito! Hasta ganas me dan de reparar algunos altavoces viejos que tengo por ahí. Pero no... Mejor los compro nuevos

Enhorabuena por el trabajo!
22/04/2012 #214

jaja si soy bien cabrón, me quedaron como conos comprados jajaj, mañana termino, solo me hace falta pegarles la bobina y suspencion
22/04/2012 #215

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Mira mira! Que bonito, que bonito! Hasta ganas me dan de reparar algunos altavoces viejos que tengo por ahí. Pero no... Mejor los compro nuevos

Enhorabuena por el trabajo!
jaja muchas gracias compa tacato, nada mas deje la flojera a un lado, y pues repare solo los que considere de buena calidad o que estén en mejores condiciones
yo los repare por falta de dinero, en los dos conos me lleve 24pesos MX osea poco menos de 2 dolares, y pegamento ahí tenia, solo invertí tiempo
espero que suenen bien
22/04/2012 #216

parlantes reparados
hoy termine de reparar los parlantes, han quedado bonitos aqui les dejo las respectivas fotos

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (261,6 KB (Kilobytes), 279 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (111,2 KB (Kilobytes), 273 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (176,2 KB (Kilobytes), 572 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (129,4 KB (Kilobytes), 277 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (163,9 KB (Kilobytes), 272 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 7.jpg (141,6 KB (Kilobytes), 273 visitas)
23/04/2012 #217

excelente trabajo osk_rin, felicitaciones seguro que quedaron mejor que repararlos con papel higenico , se ven muy bien.
23/04/2012 #218

Pana buen trabajo, x lo menos aki en venezuela hay q hacerlo de esa manera también x la escasez de repuestos y material de trabajo q hay en algunas ciudades...
23/04/2012 #219

gracias

pues me daba peresa hacer eso, pero me decidi a repararlos solo me hacen falta sus bafles
28/04/2012 #220

Excelente reparacion, claro que hay casos en los que es mejor buscar un nuevo y mejor parlante, tengo uno dañado porque la bobina hace friccion, intente repararlo pero no logre nada y si dañe la suspension pero porque esta era de papel, no de goma, es decir el parlante era de baja gama,potencia y precio. Felicidades
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio