Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/07/2012 #241
Moderador

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Entiéndase tijera y lata de cOCA-cOLA o cerveza

Saludos !
Satamente

22/07/2012 #242

algien sabe la altura de bobina de un bajo mivic´s 18 pulagada el de 600w o como carcular la altura de una bobina en cualquier bajo o bocina
23/07/2012 #243

gracias por responder a mi duda
26/07/2012 #244

perdon pero no es tijera y lata de coca es una lamina de aluminio de alrededor de 1mm 1/2 redondeada con el yunque para que quede redonda y luego si laminas mas finitas para derle la terminacion del centrado pero para haser todo eso saco el como la bobina la suspencion todo loago nuevo y para pegar los polares uso una mescla de resina epoxi con endurecedor queda perfecto y si tiene oxido lo mando a sincar (sincar es un metodo de de recubriniento de sing ) galvanoplastica
(perdon por los horrores ortograficos pero esa parte de mi cerebro se murio cuando naci )y san google me da fiaca usarlo )
05/11/2012 #245

aqui halle este interesante videotutorial de reparacion de parlantes. en los 90s practique un poco de reparacion de parlantes pero al ultimo se habian puesto tan baratos que ni convenia perder el tiempo... en estos ultimos años, he estado llevandole este trabajo a una conocida casa de mi ciudad, pero ultimamente se han puesto como decimos aqui, careros, te cobran cualquier cosa para arreglarte un parlante. en estos dias voy a averiguar donde se consiguen actualmente estos repuestos para empezar de nuevo, tengo un par de parlante pioneer 12" para practicar jeje...
05/11/2012 #246

un dato si van a enconar su propio parlante la fabrica de bobinas y copos, conos,suspenciones lo mas barato XONOX ARGENTINA en avellaneda...son los que le venden a lab, montiel etc etc esta en google ademas si no saben les asesoran son muy buena gente.....
26/01/2013 #247

Problema con bajo faital pro 18" con iman de neodimio ,pues me trajeron a repara un par de 18 nunca habia reparado una de estas ,trae embobinado por dentro y por fuera de la bobina , no puse mucha atencion a eso
las repara pero le puse una bobina normal que porcierto es de 4" de cackton ,pero sorpresa no funcionan no se escucha nada se escucha muy pero muy bajo casi inperseptible, no se a que se deba si es por que no le puse la bobina con doble embobinado o si le afecte que sea de cakton la que le puse o el iman ya dio su tiempo de vida o no se jejeje por eso me aserco a ustedes, investigue un poco y se meciona que es neodimio tiene mas baja resistencia al calor cuando me las trajeron estaba muy pero muy quemadas,no se si perdio el ima su fuerza por el calor extremo o no se a que se deba espero me ayuden

a resolverlo ya que no se si sea por que deba llebar la bobina con embobinado como el original o si le afecta ponerle una bobina normal , o le afecto la alta temperatura a que estubo expuesto el iman y perdio su fuerza o no se.gracias por su atencion.

Bajo 18" faital pro Mod - W18N8 1000 watts 8 ohms bobina 4" al parecer estan descontinuados no se si salieron con algun defecto. este modelo
06/02/2013 #248

existe alguna maquina especial o casera con la cual se desmagnetizen los imanes de una bocina y en su caso volver a magnetizar la bocina para poder maniobrar el iman digamos un ejemplo centrarlo por ejemplo una de 18" que se haya desentrado el iman .agradesco su pronta repsuesta
06/02/2013 #249
Moderador general

tone1112 dijo: Ver Mensaje
existe alguna maquina especial o casera con la cual se desmagnetizen los imanes de una bocina y en su caso volver a magnetizar la bocina para poder maniobrar el iman digamos un ejemplo centrarlo por ejemplo una de 18" que se haya desentrado el iman .agradesco su pronta repsuesta
No, se podría llegar a hacer tal dispositivo, pero no sería sencillo ni económico, ademas algunos imanes de algunos parlante no se pueden desmagnetizar.

Si el parlante lo justifica buscaría lograr el centrado mediante alguna solución de tipo mecánica
06/02/2013 #250
Moderador general

A veces se puede golpear de costado en el disco trasero que sostiene el perno hasta centrarlo (se verifica que no roce , moviendo el cono hacia arriba y hacia abajo) entonces se debe pegar dicho disco contra el iman y a su vez el iman contra el otro disco (entrehierro)
07/02/2013 #251
Moderador general

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
A veces se puede golpear de costado en el disco trasero que sostiene el perno hasta centrarlo (se verifica que no roce , moviendo el cono hacia arriba y hacia abajo) entonces se debe pegar dicho disco contra el iman y a su vez el iman contra el otro disco (entrehierro)
Algo como lo que hizo Taca por aquí: #233

07/02/2013 #252

gracias por sus respuestas sr Fogonazo gracias DOSMETROS , agradesco la atencion ,me han sacado de esta duda.gracias.
16/02/2013 #253

una pregunta, si refuerzo la "araña, centrador" de una bocina osea si le pongo 2 pegadas, la FS subirá??
16/02/2013 #254
Moderador general

osk_rin dijo: Ver Mensaje
una pregunta, si refuerzo la "araña, centrador" de una bocina osea si le pongo 2 pegadas, la FS subirá??
Posiblemente pero ¿ Y la compliancia ?
16/02/2013 #255

gracias por responder fogo

primero desconozco la palabra así que la investigue:

Una compliancia acústica
es una pequeña masa de aire capaz de comprimirse o expandirse sin desplazamiento apreciable. Un caso típico es el aire dentro de un pequeño tubo cerrado en un extremo. Otro, el aire en una cavidad con un pequeño orificio. En cualquier caso las dimensiones de la cavidad deben ser mucho menores que la longitud de onda a los efectos de garantizar que la presión aumenta uniformemente en todo el volumen de gas. Igual que en el caso de la masa acústica, bastará que la dimensión máxima de la cavidad sea menor que λ/36 para un error del 1%
entonces supongo que te refieres al desplazamiento del cono, traducido en desplazamiento de aire producido por el woofer?
16/02/2013 #256
Moderador general

osk_rin dijo: Ver Mensaje
gracias por responder fogo

primero desconozco la palabra así que la investigue:

entonces supongo que te refieres al desplazamiento del cono, traducido en desplazamiento de aire producido por el woofer?
Satamente

El desplazamiento del cono debe responder de la forma mas lineal posible al impulso eléctrico, cualquier cosa que la bobina deba mover, incluso el propio peso del cono, afecta la calidad de la respuesta.

Particularmente la araña agrega una rigidez mecánica importante.
Si esta no está montada al aire, con ventilación de arriba y abajo, se convierte en un pistón amortiguador, y cuanto mas tramada como serían 2 arañas superpuestas peor.
16/02/2013 #257

que buena cátedra

yo quería hacer eso para re enconar un pequeño sub de 8", puesto que si es muy ligero parece desarmarse con los sonidos graves, :S
16/02/2013 #258
Moderador general

Coloca el parlante en un gabinete sellado, eso ayuda a disminuir el desplazamiento del cono y por ende evitar que la bobina se salga del campo magnético o la suspensión haga tope = Horrible distorsión
22/04/2013 #259

Parlante LEEA 223 CX con falla de contacto en tweeter
Hola, quisiera saber si a alguien le paso esto con algún tipo de parlante como estos Leea 223 cx que tienen el tweeter dentro del woofer:
El tema es que me hice de dos cajas leea 2015 con un 223 cx cada una (una hermosura de cajas) y a uno de los parlantes no le sonaban bien los agudos... Entonces desarme la caja y noté luego de muchas pruebas, que si meto los dedos dentro del parlante, por la parte trasera (desde el imán) y empujo muy levemente el cono de cartón hacia el centro, entonces el tweeter se conecta y suena bien.
Pareciera que hay algún falso contacto o un cable cortado y que si lo muevo, conecta. Pero no me animo a despegarle la felpa que cubre el tweeter, además de que está pegada con una resina re dura.
Alguien puede saber cómo sacarme de este brete? El tema es que estoy en El Bolsón, re lejos de la capital, y me da lástima que por solo apoyarle los dedos suene y sino, deje de sonar. Será una pavada o será que tiene deformada la bobina del tweeter? Gracias por la ayuda.
23/04/2013 #260
Moderador general

No recuerdo específicamente ese parlante, pero lo describes es síntoma de la colilla flexible cortada, al moverse el cono se conecta y desconecta.
Mira en el tema sobre reparación de parlante como se repara.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio