Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/03/2010 #41

Respuesta: Reparacion de Bocinas ( Altavoces o Parlantes )
Hola amigo Diego, me alegra mucho que ya hayas resuelto tu problema
Pero, no debes preocuparte por eso que te sucedió, también hay que ver que tan grave es el suceso, pero si es lo que me pasó una vez a mi no es nada del otro mundo.
Lo que tu quisistes decir es que una capa muy fina del papel de la bocina salió pagada al guardapolvos, no?
Si es eso no debes preocuparte mucho por ello, aunque pudistes haber reforzado esa zona con un poco de pegamento, solo tienes que tener en cuenta que esa zona no quede mucho más dura que el resto del cartón, por lo que solo echa un poco.
Mis disculpas por si no te supe explicar bien el procedimiento, es que no me acuerdo si mensioné ¨¨Nunca halar el guardapolvos cuando de está pasando el estañador caliente por su borde¨¨, de verdad estoy apenado y casi seguro de que lo hicistes, corrígeme si me equivoco. Además de dar más de una pasada completa para asegurar la extracción.
16/03/2010 #42

Hola, amigo. Si, lo pase varias veces para que despegara pero solo en una parte me costo mucho poder meter la puntita de cobre, y si, ahi le hice un poco de "fuerza" y salio con restos de carton. Lo del refuerzo con pegamento se lo hice, asique espero que dure muchooooo tiempo y que mi parlantito siga funcionando como hasta antes del incidente. Saludos amigo y gracias por tus aportes.-
09/04/2010 #43
Moderador general

Guía de adhesivos "Loctite" para armado (O reparación) de parlantes.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Loctite Speaker Adhesive Guide.pdf (732,5 KB (Kilobytes), 539 visitas)
09/04/2010 #44

Agrego otros videos....

10/04/2010 #45

señores tengo un bajo que se descono, y se quemo la bobina, también se le rompió la araña, señores la bobina la encontré original, pero la araña no, quisiera saber si va ver mucha diferencia en el sonido
10/04/2010 #46
Moderador

Mientras las medidas de la nueva araña sean iguales a la antigua va a funcionar.

S2
11/04/2010 #47
Moderador

Ya quisiera que en mi secundaria (En la que cursé) hubiese cursos de reparación de altavoces... Bien por Guanajuato!!! Aquí en Veracruz nos dormimos en nuestros laureles...
15/04/2010 #48

hola a todos

tengo un par de woofers con el mismo problema, tienen floja (tiene juego) la canasta con el hierro al qUE va ajustada. Hay qUE desarmar entero el woofer para ajustar los tornillos de la canasta o se puede pegar directamente con algun pegamento ???

espero me entiendan, seguramente lo llevo a arreglar a los woofers, pero quiero tener bien en claro qUE les deben hacer...

Gracias
Saludos desde Salta, Arg
29/04/2010 #49

Estimado Rafacqc, en mi opinión, despreciando la parte económica, lo mejor es desarmarlos y ensamblar los parlantes nuevamente, solo que lo ideal sería agregar pegamento entre el imán y la canasta, por si se vuelven a soltar los tornillos no se mueva nuevamente el imán. Además como que ya está corrido, es necesario centrarlo y para eso es que se desarma, para hacerlo con la mayor calidad posible. Si hay pegamentos que te pueden ayudar con eso, pero nada ganas con pegarlo como están si no va ha quedar bien centrado.
01/05/2010 #50

Hola compañeros, tengo un driver no muy costoso ni marca reconocida pero por ahora es lo que puedo obtener y haciendo el crossover y ensayando lo queme, jeje por no ponerle una lamparita, bueno el hecho es que quiero aprender a repararlos por que ya se me habia quemado una vez y estos drivers no tienen parecido alguno con el diafragama la araña y las otras cosas de una bocina normal. pueden ayudarme? La bobina se consigue y no es si no cambiarla? que debo hacer? muchas gracias
03/05/2010 #51

solo es cuestion de cambiar el diafragma, le puedes poner uno generico qUE sea parecido al que trae.
03/05/2010 #52

pero te refieres al diafragma o la bobina, por que no se cual es el diagragma en un driver.
04/05/2010 #53

el diafragma trae la bobina pegada a este, en cualquier tienda pide el diafragma de un driver y veras que trae la bobina incluida.

aqui se muestra el diafragma con la bobina
04/05/2010 #54

si señor tienes toda la razon muchas gracias
19/05/2010 #55

Yo tambien tengo que reparar un Driver, Moon, el diafragma y la bobina, como se ven en la foto anterior estan pegados, lo tengo desarmado, y la bobina no tiene continuidad, parece que se ha cortado, creo que hacer esa bobina nueva seria imposible, mañana tengo que preguntar si viene nueva (seguramente)
La info de Dano me fue muy util, lo unico que no me quedo claro, es como hacer para centrar la bobina-diafragma, para que no toque en entrehierro
Gracias, Espero tu respuesta
20/05/2010 #56

con unas tiras de acetato que se le colocan por el interior de la bobina que son retiradas posteriormente
03/06/2010 #57

Hola, fgarcia yo tambien soy cubano y estoy tratando de arreglar un bocina de 12" que quiero repararla, el cono guardapolvo y araña ya lo compre, ahora estuve leyendo lo que decias de la bobina montada en la lata de cerveza mi pregunta es con que pegan la bobina a la lata y donde si puedes decirme puedo comprar el alambre para la bobina?

otra pregunta que pegamento utilizas y que se puede conseguir aqui en cuba? Gracias y saludos
29/06/2010 #58

sokotroko dijo: Ver Mensaje
Hola, fgarcia yo tambien soy cubano y estoy tratando de arreglar un bocina de 12" que quiero repararla, el cono guardapolvo y araña ya lo compre, ahora estuve leyendo lo que decias de la bobina montada en la lata de cerveza mi pregunta es con que pegan la bobina a la lata y donde si puedes decirme puedo comprar el alambre para la bobina?

otra pregunta que pegamento utilizas y que se puede conseguir aqui en cuba? Gracias y saludos
Hola hermano, disculpa la demora pero estaba en juego mi graduación como ingeniero.
Como respuesta a lo que me pides, aún hay cosas que no tengo claras, como son el pegamento y las resinas que se utilizan para hacer el enrrollado, pero tengo la tecnología para hacerlo, sigue estos pasos:

1- Haz un cilindro con la parte lateral de la lata de cerveza que es la más fina, acorde con las dimensiones del enrrollado que requiere tu modelo de bocina.
2- Este cilindro no se debe empatar quedando una punta sobre la otra, sino una de frente a la otra, casi siempre se dejan que queden a una pequeña separación de 1 o 2 milímetros, como vez el cilindro no queda totalmente pegado.
3- A la parte exterior del cilindro se debe dar lija para lograr una mayor aspereza, es recomendable hacerlo antes de conformar el cilindro.
4- Colocar una fina capa de papel o cartulina fina de buena resistencia térmica (calor) sobre el cilindro mediante pegamento (lo mejor que tengas en barniz), fijarse que ocurra lo mismo que en el empate del cilindro, pero lograr mayor exactitud a la hora de cerrar el nuevo cilindro de papel sobre el de lata (asegurar que el empate del recubrimiento de papel quede en el extremo opuesto al empate del cilindro de lata). Ahora si queda cerrado el cilindro que soportará el embobinado de la bocina.
5- Raspar nuevamente con lija la superficie del papel puesto, para mejorar el agarre del alambre de cobre al cilindro.
6- Hacer el montaje del enrrollado igual que los de cartón.

Nota:
Se coloca el papel sobre el cilindro de lata con dos funciones, una la de cerrar el cilindro y la otra para hacer función de aislante con el mismo.
Para hacer el enrollado se recomienda usar los mejores pegamentos que se tengan, ya que la sujeción del enrollado sobre este material es más difícil que con el cartón, por eso se recomienda dar unas pasadas de lija antes de usar cualquier pegamento y más al poner el enrollado terminado en la bocina, si no se usa un buen pegamento este se recuesta al entrehierro y se acaba.

Se olvidaba, no se si lo conocen, pero para el que no, existen algunas ventajas y desventajas en utilizar estas laticas de cerveza con relación al cartón.

Ventajas del uso de lata de cerveza(Aluminio) para soporte de enrollados de parlantes.

1- Se mejora la transferencia de calor desde el enbobinado hacia el medio ambiente, el material aluminio aquí funciona como un disipador del calor que se genera en el enrollado durante su funcionamiento, aún más cuando el entrehierro está perforado.
2- Las propiedades mecánicas del soporte (cilindro de Aluminio) son mayores que el de cartón, garantiza mayor rigidez y mayor resistencia mecánicas, así como un buen acabado en la superficie deslizante del cilindro.
3- El cilindro queda casi perfecto en cuanto a su espesor. Se garantiza menor espesor que los cilindros de cartón si se utiliza el papel adecuado (cebolla).

Desventajas del uso de lata de cerveza(Aluminio) para soporte de enrollados de parlantes:

1- Requiere de adhesivos muy buenos para garantizar la sujeción.
2- Mayor consumo de pegamento.
3- Más difícil de armar.

Sokotroko, por alguna casualidad la bocina que estás reparando es una RFT de 12 pul, si es asi, y tienes algo de tiempo, prueba abrirle un agujero de 14 mm en el centro o entrehierro, esto no afecta en nada tu bocina, por el contrario la ayuda y más las de este modelo, fíjate en alguna que esté trabajando y en menos de 15 min de trabajo se pone muy caliente.

Cualquier cosa ya no debo entrar más al foro, si algo escribe a la siguiente dirección:

A: Francisco Garcia Paz

CAI: Chiquitico Fabregat
Municipio: Remedios
Provincia: Villa Clara
CP: 54350
Cuba

Igual para cualqier otra persona

No usen mi correo electrónico, dejará de existir.
17/08/2010 #59

Yo pensé que ésto ya lo había posteado (Pues tiene más de un año), si lo hice por algún otro lado pido disculpas; y como veo que todavía hay gente por aquí:
Lo pongo, pues tiene fotos paso a paso, y tal vez le ayude a alguien.
La bobina es comprada. Gracias a mi amigo Faby (Argentina) que tuvo que ir con Luis Pati para que el de la casa de reparación se la vendiera.
Un Saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Enconado jpg.rar (217,2 KB (Kilobytes), 335 visitas)
23/08/2010 #60
Moderador

carlitosferar dijo: Ver Mensaje
Yo pensé que ésto ya lo había posteado (Pues tiene más de un año), si lo hice por algún otro lado pido disculpas; y como veo que todavía hay gente por aquí:
Lo pongo, pues tiene fotos paso a paso, y tal vez le ayude a alguien.
La bobina es comprada. Gracias a mi amigo Faby (Argentina) que tuvo que ir con Luis Pati para que el de la casa de reparación se la vendiera.
Un Saludo.

Solo agrego: cuidado cuando gastan el pegamento de que no entre ningún trozo grande al entrehierro y queda rozando, si es solo polvo se puede sacar con aire...

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio