Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/08/2010 #61

Respuesta: Reparacion de Bocinas ( Altavoces o Parlantes )
Dano dijo: Ver Mensaje
Solo agrego: cuidado cuando gastan el pegamento de que no entre ningún trozo grande al entrehierro y queda rozando, si es solo polvo se puede sacar con aire...

Saludos
Una vez cambiando la bobina a uno de 18" no tuve la precaucion necesaria y una gota de pegamento llegó hasta el entrehierro y bueno, al final me tocó soltar todo el conjunto para no dañar la bobina

Cuando entran cosas raras al entrehierro las saco con delgadas laminas de aluminio envueltas en un trapito mojado con varsol o thinner, esto tambien limpia el entrehierro de posibles impurezas pegadas al metal.

Saludos.
24/08/2010 #62

Solo agrego: cuidado cuando gastan el pegamento de que no entre ningún trozo grande al entrehierro y queda rozando, si es solo polvo se puede sacar con aire...

Saludos
Correcto.... notarán que no se ve la ranura, pues tiene un trapo cubriendola, luego: aspiradora. (Siempre hablamos de impurezas NO ferrosas)
Las limaduras de hierro no las sacan más con NADA.:enfadado:
Saludos.
24/08/2010 #63

carlitosferar dijo: Ver Mensaje
Las limaduras de hierro no las sacan más con NADA.:enfadado:
Saludos.
Con el metodo que yo uso de las laminas de aluminio si hay limaduras estas se asoman al borde del entrehierro y las puedo sacar con una tenaza que tambien hago con la misma lamina de aluminio.

Saludos
24/08/2010 #64

OK probaremos. A mi me pasó con uno de 5", (La ranura es muy angosta) y lo tube que tirar.....
Saludos y gracias.
25/08/2010 #65
Moderador

En parlantes de audio pro, hay veces que se pueden desarmar (tienen tornillos) se saca el iman y el nucleo, de esta forma se puede limpiar facilmente, lo complicado es armarlo para que quede todo igual que antes bien alineado.

Saludos
25/08/2010 #66

hola , ojo cuando desarman el conjunto ; creo que se puede desimantar y hay que llevarlo a una imantadora. Lo mejor es sopletearlo con un compresor de aire.
30/08/2010 #67
Moderador

En parlantes de audio pro, hay veces que se pueden desarmar (tienen tornillos) se saca el iman y el nucleo, de esta forma se puede limpiar facilmente, lo complicado es armarlo para que quede todo igual que antes bien alineado.

Saludos
Aquí está ilustrado

Y es improbable que el imán se "Des-Imante" siempre y cuando el proceso de remplazo se haga como se debe y el imán en sí aún tenga vida útil.

Saludos!!!
31/08/2010 #68

hola ,en el caso del Video donde el conjunto ( iman y entre-hierro ) se separa de campana no sucede que se desimante , yo me referia al caso en que se intentara sacar alguna basurita dentro del entre-hierro despegando el conjunto. La mayoria de los parlantes son pegados y si se desarman .Creo, que se Des-imantan o pierden parte del campo . Solo es un aporte y capaz que estoy equivocado
05/09/2010 #69

hola gente como rep de audio siempre encone parlantes de todo tipo y potencia y siempre uso pegamentos a base de resinas con un endurecedor de acuerdo a lo que voy a hacer
para parlantes de baja potencia uso un cemento de uso en aeromodelismo que se llama 444 que fragua lento pero es efectivo
y para las suspenciones uso pegamento de contacto
aca en bs as hay una casa que se especializa en meteriales para parlantes y hay bobinas de todo tipo y medida comos suspensiones o arañas conos . lo mejor en enconar el parlante a nuevo siempre es mi opinion las remociones de bobinas siempre hay que hacerla con cuidado porque quedan restos y provocan raspados y por ende el quemado de bobinas y riego para la potencia que lo mueve , con respecto a las colillas para reducir el movimiento en donde se juntan el como con las colillas pongo un conito de cilicona (fastix blanco) y tambien en el puente de conecion espero sirva el aporte
05/09/2010 #70

Esta vez para mostrarles un cambio de Diafragma/Membrana de un Driver o Motor de Compresión.

El hecho es que tenía dos unidades de éstos conectados, y coloqué un tono de 20Khz, como no reproducía la frecuencia, subí y subí volumen hasta que Puff, ese fué el único sonido que escuché se que cometí una barbaridad. ¿Seré yo el único que le ha pasado así?

Voy a tratar de que las imágenes hablen por si solas:

Aquí las victimas

Comenzando a desarmar:

Esto que ven, es todas las partes que componen el driver, en este caso:

Aquí la Membrana nueva, mas China no podría ser:

El color amarillo que se ve, es consecuencia de la quemadura de la bobina:

La nueva Membrana ya montada:

Comparación entre las dos. Cabe destacar que la nueva tuve que retirarle esa tela (foami) negro que se observa:

Lastima que no tomé fotos cuando retiré ese foami:

Luego volviendo a arma:

Eso es todo, solo quería compartirles. Les digo que cambiar un Diafragma no es nada complicado, o por lo menos, así lo veo yo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00514.JPG (49,5 KB (Kilobytes), 648 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00515.JPG (48,6 KB (Kilobytes), 643 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00516.JPG (45,7 KB (Kilobytes), 642 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00517.JPG (48,9 KB (Kilobytes), 639 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00518.JPG (60,0 KB (Kilobytes), 641 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00520.JPG (40,9 KB (Kilobytes), 637 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00521.JPG (44,0 KB (Kilobytes), 633 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00523.JPG (50,3 KB (Kilobytes), 635 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00524.JPG (54,0 KB (Kilobytes), 635 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00526.JPG (52,0 KB (Kilobytes), 630 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00527.JPG (52,3 KB (Kilobytes), 626 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00528.JPG (49,9 KB (Kilobytes), 628 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00529.JPG (60,0 KB (Kilobytes), 632 visitas)
21/10/2010 #71

Buenas compañeros, les pongo unas imagenes de el ultimo woofers reparado aca en casa, es un pequeño EV 15" 400w, esta ves solo se hizo recambio de la bobina.
Acepto cualquier critica,

Saludos,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto...-0100.jpg (200,4 KB (Kilobytes), 163 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto...-0101_666x499.jpg (57,1 KB (Kilobytes), 147 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto...-0102_666x499.jpg (56,1 KB (Kilobytes), 144 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto...-0103_666x499.jpg (54,6 KB (Kilobytes), 130 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto...-0104_666x499.jpg (55,1 KB (Kilobytes), 129 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto...-0105_666x499.jpg (49,0 KB (Kilobytes), 146 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto...-0107_666x499.jpg (53,0 KB (Kilobytes), 140 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto...-0108_666x499.jpg (58,3 KB (Kilobytes), 123 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto...-0109_666x499.jpg (54,2 KB (Kilobytes), 120 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto...-0111_666x499.jpg (42,4 KB (Kilobytes), 114 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto...-0112_666x499.jpg (40,7 KB (Kilobytes), 118 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto...-0113_666x499.jpg (42,1 KB (Kilobytes), 114 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto...-0114_666x499.jpg (33,7 KB (Kilobytes), 123 visitas)
04/11/2010 #72

Hola pipa09:
Buen trabajo.
Solo me llama la atención que la bobina nueva, haya llegado tan JUSTA, (Hablando de altura).
¿Tuviste en cuenta la original?, pues además veo (o creo ver) una distancia entre el cono y la araña.
Espero estar cometiendo un error de interpretación de la imagen. De lo contrario esa distancia que creo ver, la estaría perdiendo el cono de su recorrido total.
Dicho de otra manera: la bobina toca en el fondo, antes de que el cono llegue a su punto máximo.
Un Saludo.
05/11/2010 #73

carlitosferar dijo: Ver Mensaje
Hola pipa09:
Buen trabajo.
Solo me llama la atención que la bobina nueva, haya llegado tan JUSTA, (Hablando de altura).
¿Tuviste en cuenta la original?, pues además veo (o creo ver) una distancia entre el cono y la araña.
Espero estar cometiendo un error de interpretación de la imagen. De lo contrario esa distancia que creo ver, la estaría perdiendo el cono de su recorrido total.
Dicho de otra manera: la bobina toca en el fondo, antes de que el cono llegue a su punto máximo.
Un Saludo.
Te paso unas fotos en mejor calidad

Lo unico que se hizo en este bicho, fue cambiar la bobina, el cono, la suspencion, e incluso las colillas estan originales, no se movio nada,

La bobina es mas corta en la parte superior, no llega al fondo, trabaja muy bien, se lo uso durante algunas horas conectado a una INTER-M CM20.5 (800w en 8 p/canal) cortado a un maximo con un DBX.
Al principio tenia mis dudas de como responderia , pero ahora duermo mas que tranquilo!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMGP4132_1012x759.jpg (96,4 KB (Kilobytes), 563 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMGP4133_1012x759.jpg (94,0 KB (Kilobytes), 561 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMGP4134_1012x759.jpg (61,9 KB (Kilobytes), 557 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMGP4135_1012x759.jpg (110,8 KB (Kilobytes), 561 visitas)
11/11/2010 #74

Plop... me colgué (pasaron 5 días)
Excelente, ahora se ve perfecto. La foto de arriba debe ser de antes de pegarlo.
Un saludo.
11/11/2010 #75

De nada,
11/11/2010 #76
Moderador

¿De que material son las bobinas de repuesto de ahora? La mayoría de las que hay en el mercado son de baja calidad, supongo...
11/11/2010 #77

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
¿De que material son las bobinas de repuesto de ahora? La mayoría de las que hay en el mercado son de baja calidad, supongo...

Aca en mi ciudad ( Rosario, Sante fe , Argentina) se consiguen bobinas, de las comunes hechas de alambre de cobre comun, las de alambre plano, las de alambre de aluminio, hechas sobre acetato, t tambien en aliminio, dentro de todo se consigue algo con calidad, no se como sera en otros lados!!
11/11/2010 #78
Moderador

Gracias por la info. Hace unos años veía las bobinas con ese material que parece fibra de vidrio, color café. Era resistente a la temp... Las de ahora parecen ser de plástico. No soy muy adepto a trabajar con altavoces reparados de los de ahora... Ya que cuento con unos woofers de 12" reparados pero en los tiempo donde el material era Decente (Hace unos 10 Años).

Saludos!
11/11/2010 #79

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Gracias por la info. Hace unos años veía las bobinas con ese material que parece fibra de vidrio, color café. Era resistente a la temp... Las de ahora parecen ser de plástico. No soy muy adepto a trabajar con altavoces reparados de los de ahora... Ya que cuento con unos woofers de 12" reparados pero en los tiempo donde el material era Decente (Hace unos 10 Años).

Saludos!
Yo tampoco soy muy partidario de las reparaciones de estos elementos, no al menos los recambios totales, en este caso si lo preferi ya que solo se cambio la bobina, lo demas sigue original!

Aca tambien se encuntran bobinas hechas sobre Kevlar, se usan diversos materiales, dependiendo de la calidad, y de cuanto quiers pagar!!
06/12/2010 #80

Hola a todos. Les hago una pregunta a ustedes que son profesionales del Audio. Como hago para mantener medianamente limpo el "cono" del Parlante? ya que hace casi un año que me arme unas cajitas y obviamente se me han ensuciado con el tiempo y no quiero pasarles ningun producto por miedo a dañar el carton. No se como retirar el polvo, le paso simplemente un paño pero no logro limparlo del todo, y la verdad que se ve bastante feo el cono sucio. Desde ya agradezco sus sugerencias. Saludos amigos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio