Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/01/2016 #1

Reparacion de Crossover
Buenas tardes amigo, quisiera ver si me pudiesen ayudar a la reparacion de mi crossover, es de un bafle b52 mx1515... al termino de una fiesta me di cuenta que ambas bocinas de 15 pulgadas no sonaban, destape y el problema esta en la salida del crossover, ya revise el valor de los capacitores con un multimetro y parece que estan bien, y le cambie las lamparas. Que podria ser? las bobinas parecen no estar quemadas ni cortado el cobre.

Les dejo una foto
19/01/2016 #2
Moderador general

garrad dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes amigo, quisiera ver si me pudiesen ayudar a la reparacion de mi crossover, es de un bafle b52 mx1515... al termino de una fiesta me di cuenta que ambas bocinas de 15 pulgadas no sonaban, destape y el problema esta en la salida del crossover, ya revise el valor de los capacitores con un multimetro y parece que estan bien, y le cambie las lamparas. Que podria ser? las bobinas parecen no estar quemadas ni cortado el cobre.

Les dejo una foto
¿ Como sabes que es el divisor de frecuencias y no el woofer ?, ¿ Probaste si funciona ?
19/01/2016 #3

Si ya revise los woofer, ambos funcionan, y al meterle señal a la entrada del crossover no me da salida en los woofer, solo en el driver
19/01/2016 #4
Moderador general

Entre la entrada al crossover y el woofer debe existir continuidad, el woofer se conecta en serie con la bobina, comprueba que esta esté bien soldada.
19/01/2016 #5

Coloque una punta del multimetro en la entrada negativa (-) del crossover, y la otra punta en la salida negativa del woofer y efectivamente, da continuidad, tanto en el driver, como en ambos woofer. En la entrada (+) no da continuidad en ninguno.. ni woofer ni driver
19/01/2016 #6
Moderador general

Posiblemente la bobina mas grande se encuentre desoldada o quemada
19/01/2016 #7

una es de 0.5 mh y otra de 0.8 mh conecte una resistencia de 10 omhs en serie a ambas bobinar y realize lectura y me marca 10.7 , por lo que supuse que no esta quemada. Ademas al medir continuidad entre cada extremo de la bobina, me marca continuidad
19/01/2016 #8
Moderador general

El circuito del crossover debe ser similar a esto (La parte del woofer) mira donde se interrumpe el circuito.

Lo que dice B1 y B2 ¿ Son fusibles ?, ¿ Lámparas ?, ¿ Los verificaste ?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif circuit2_zps4c4e8af9.gif (4,3 KB (Kilobytes), 67 visitas)
21/01/2016 #9

Hooola_que_tal !

El condensador de 15uF 100v en corto....o una pista interrumpida o mala soldadura.....no puede ser mucho más.......

Saludos!!!!
21/01/2016 #10

felixreal dijo: Ver Mensaje
Hooola_que_tal !

El condensador de 15uF 100v en corto....o una pista interrumpida o mala soldadura.....no puede ser mucho más.......

Saludos!!!!
Problema resuelto amigos, una bobina estaba desoldada, yo solo medi continuidad entre la bobina pero no enttre una pista, la solde, y ya suena¡ gracias por su tiempo

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
El circuito del crossover debe ser similar a esto (La parte del woofer) mira donde se interrumpe el circuito.

Lo que dice B1 y B2 ¿ Son fusibles ?, ¿ Lámparas ?, ¿ Los verificaste ?
Gracias Fogonazo, problema resuelto una bobina se desoldo de la placa y yo solo habia medido continuidad de la misma bobina no de la placa. saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio