Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/10/2012 #41
Moderador

Si funciona, solo usa la ultima version publicada y no habrá problemas....
29/10/2012 #42

Hola compañeros!
Pues ya casi termino de armar el equivalente del STK 0039 N, solo que me atrase ya que el diagrama del modulos.pdf indica que usa un 2SC718 y un 2SD718, cuando revisando el otro diagrama en JPG dice que son dos 2SD718, correcto Ratmayor?
Con respecto al resto del circuito impreso, encontré transistores que no eran equivalentes a los originales, lo cual me generaban tensiones erróneas para la polarizacion de los STK originales. Ahora si en estado de reposo me da una tensión similar a la que indica el diagrama original. Espero mañana comentarte que tal funciono la adaptación.
Saludos
29/10/2012 #43
Moderador

paulixcr dijo: Ver Mensaje
Hola compañeros!
Pues ya casi termino de armar el equivalente del STK 0039 N, solo que me atrase ya que el diagrama del modulos.pdf indica que usa un 2SC718 y un 2SD718, cuando revisando el otro diagrama en JPG dice que son dos 2SD718, correcto Ratmayor?
El transistor correcto es el 2SD718 o equivalentes...
Con respecto al resto del circuito impreso, encontré transistores que no eran equivalentes a los originales, lo cual me generaban tensiones erróneas para la polarizacion de los STK originales. Ahora si en estado de reposo me da una tensión similar a la que indica el diagrama original. Espero mañana comentarte que tal funciono la adaptación.
Saludos
Aqui si me perdí y no entendi ni papa, podrías explicarte mejor?
29/10/2012 #44

Jajajaja es que te comentaba que la tarjeta main board del Technics lo habían tratado de reparar y le pusieron transistores que no son de las mismas caracteristicas de los que el manual indica. Los remplacee y ahora sí marca las tensiones acordes al diagrama.
Saludos
29/10/2012 #45
Moderador

Jajajaja es que te comentaba que la tarjeta main board del Technics lo habían tratado de reparar y le pusieron transistores que no son de las mismas caracteristicas de los que el manual indica. Los remplacee y ahora sí marca las tensiones acordes al diagrama.
Saludos
mmmm ya ya... bueno, arma un canal primero, si vive, continua con el otro, no olvides aislar los transistores...
30/10/2012 #46

Pues mira, un fracaso total, lo conecte tal y como aparece y me quedo un fusible...mejor me la voy a jugar con los truchos a ver como me va...
saludos
30/10/2012 #47
Moderador

Así de gratis y sin fotos a ver porque todo estallo?
30/10/2012 #48

Eh no exactamente. Se quemo un fusible del transformador principal. Si tengo una duda con el BD136, dado que aparece en el pinout
1. Emisor
2. Colector
3. Base

pero si lo mido realmente es
1. Base
2. Colector
3. Emisor

y lo conecte tal como lo pruebo con el multimetro. Sera este el error maestro?
saludos
30/10/2012 #49
Moderador

Eh no exactamente. Se quemo un fusible del transformador principal. Si tengo una duda con el BD136, dado que aparece en el pinout
1. Emisor
2. Colector
3. Base

pero si lo mido realmente es
1. Base
2. Colector
3. Emisor

y lo conecte tal como lo pruebo con el multimetro. Sera este el error maestro?
saludos
En teoría es "Emisor Colector Base" si mide al contrario es porque ese transistor es más pirata que Jack Sparrow...
30/10/2012 #50

Estas en lo cierto.........al menos ya revise el main board y no sufrió daños, cambie el fusible y regreso a la normalidad. Claro cuando se quemo dicho fusible, pensé que me estaban tomando una foto, encendió como un flash de cámara! Voy a intentarlo de nuevo, mejor compro equivalentes NTE para no sufrir tanto...saludos
30/10/2012 #51
Moderador

Estas en lo cierto.........al menos ya revise el main board y no sufrió daños, cambie el fusible y regreso a la normalidad. Claro cuando se quemo dicho fusible, pensé que me estaban tomando una foto, encendió como un flash de cámara! Voy a intentarlo de nuevo, mejor compro equivalentes NTE para no sufrir tanto...saludos
Perfecto, mide todo y revisa todo antes de montar y usa una lampara serie para hacer pruebas y así no habrá heridos...
30/10/2012 #52

Tambien encontre otro detalle. En el diagrama "modulo.pdf" la numeracíon es 0-9....2-1 de izquierda a derecha, mientras que en el impreso es 1-2....9-0 de izquierda a derecha. Realmente me deje llevar por la imagen
30/10/2012 #53
Moderador

Tambien encontre otro detalle. En el diagrama "modulo.pdf" la numeracíon es 0-9....2-1 de izquierda a derecha, mientras que en el impreso es 1-2....9-0 de izquierda a derecha. Realmente me deje llevar por la imagen
Me volví a perder, a que te refieres hijo mio? el impreso es "Inverso" es decir, está del 9 al 0, por lo que el impreso se colocaría de cabeza en el amplificador... Un día de estos rediseño el PCB para que quede derechito
30/10/2012 #54

luego le mando una foto, una imagen vale mas que mil palabras
31/10/2012 #55

Update:
Buenas
Ya realice la conección de un canal y me alegra decir que ya no queme nada . Pero antes de conectar algun parlante (dado que este mismo amplificador me quemó uno), decidi ver la onda de salida SIN CARGA, con lo cual veo como la onda se amplifica pero en cierto valor la onda deja de ser uniforme y empieza a presentar una onda sobre la misma onda. Pregunto: esto se debe a la coneccion sin carga alguna o hay algo malo? Al revisar las señales del pin 0 y pin 1, veo que tambien ese "ruido" se presenta en dichas entradas.
Saludos
31/10/2012 #56
Moderador

Sin fotos, nos estas hablando en chino...
01/11/2012 #57

Update: Reemplace un 2sa798 por dos BC308a (usando termocontraible y pasta termica) y se elimino el ruido sobre la onda de salida. Dejame decirte que el circuito trabajo de lujo, la respuesta no se ve afectada por el aumento de la temperatura "Impresive"
Gracias!

---------------------- Update ---------------------

Queridos compañeros: después de dos días de prueba me satisface informarles que el circuito de Ratmayor funciona a la perfección, dado que la calidad del equipo se mantuvo e inclusive pienso que hubo un aumento de potencia de unos 10 w al menos, dados que si antes a un 40% era un sonido fuerte, ahora no lo paso de un 25%.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio