Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/12/2011 #1

Reparacion de un str 212s
Hola estimados, les escribo por que necesito de su ayuda. Tengo un Receiver Sony STR 212s con su etapa de potencia quemada (1 canal). usa los HA1350S los cuales ya estan descontinuados...
la unica solucion viable es reemplazar la etapa de potencia por otra. Hasta donde averigue este integrado usa 26 voltios simetricos. No quise publicar el diagrama del receiver puesto que es de otro foro.

¿Que circuito me recomiendan usar para este reciever?, pense en un STK 465 o algo de la linea TDA/LM pero son muchas las opiniones sobre la calidad de los ultimos y la falsificacion de algunos integrados aca en chile.
Necesito algo que me entregue 20 a 25 w reales...

De antemano les agradezco vuestra ayuda.
16/12/2011 #2

utilza el buscador del foro hay amplifficadores de todas las potencias y probados, por variso foristas, y con una amplia información

No obstante si buscas en algunos supliers internacionales muchos tienen ese CI
16/12/2011 #3

te diria que compres algun stk y lo adaptes dan muy buenos resultados
18/12/2011 #4

Hola el integrado que mejor andaria seria el stk-463 pero Dificil de encontrar
Saludos
09/01/2012 #5

finalmente instale un tda 2050 pero al margen de funcionar no entrega suficiente potencia, y los controles de tono no estan trabajando... alguien me podria orientar un poco mas al respecto? en que parte deberia insertar el nuevo amplificador?
09/01/2012 #6

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, respondo a tu pregunta, el amplificador se encuentra insertado entre la fuente de señal y la carga (altavoz).
09/01/2012 #7

gracias por tu respuesta... efectivamente ahi inserte el nuevo amplificador... a la salida del sumador y del pre de tonos y antes de el jack de los fonos pero suena bajo... debo aislar etapas en el receiver??? sacar algun componente `para aislar lo antiguo??? solo quite los integrados originales que estaban quemados.. nada mas... debo sacar otra cosa?
09/01/2012 #8

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, si has implementado una etapa totalmente independiente, deberas quitar cualquier componente que este relacionado a este directamente, tanto en entrada como en salida, pues de ahi puede traer problemas.
Los altavoces son compatibles a tu sistema amplificador?.
10/01/2012 #9

Gracias Gudino por contestar, mira hasta donde averigue le dijeron que este me servia, ya que trabaja con los mismos voltajes y entrega potencia similar.
El integrado original es el HA1350s y el reemplazo directo de este eran los de la linea uPC pero tambien estan descontinuados...
que me recomiendas?
18/01/2012 #10

Estimados, por erro aplique +V a la pata 3 del TDA2050 y reventaron los filtros de 100 micros, ahora el TDA funciona pero entrega baja potencia, sera este error la causa de que ahora suene bajo? los controles de tono originales de este reciever no trabajan, al girar los controles no provocan nigun efecto en el sonido.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio