Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/02/2017 #1

Reparación tocadiscos Televa T-314 transistorizado
Hola, heredé un tocadiscos Televa T314 transistorizado (exactamente igual de apariencia al CBS-Columbia) que emite un zumbido grave en el canal derecho unicamente (el izquierdo funciona bien).

Le reemplacé una resistencia quemada, y todos los capacitores (siempre respetando todos los valores).

El ruido no se solucionó, así que opté por empezar a desoldar y medir los transistores con el tester. Determiné que los dos transistores que estaban con disipador, uno al lado del otro, estaban quemados:

Código:
2A3724 (NPN)
2A3244 (PNP)
No me dedico a la electrónica y mucho menos al audio (de hecho soy Ing. en Informática) por lo que al no encontrar un reemplazo de estos viejos transistores me encontré con una pared, y no se que transistores elegir para reemplazarlos o como continuar la reparación.

Cualquier consejo es bienvenido,
Desde ya muchas gracias.
18/02/2017 #2
Moderador general

Mira este tema:

http://www.forosdeelectronica.com/f1...s-linea-71684/
18/02/2017 #3

Muchas gracias por la respuesta, sin embargo no encuentra resultados de equivalencias para ninguno de los dos. Se ve que no están cargados en la base de datos.

Los transistores sí figuran en la página de "radiomuseum" y el fabricante parece haber sido Texas Instruments Argentina, allá por el año '78, pero es la única referencia puntual que logré encontrar online.

He encontrado referencias en algunos foros, o tópicos, pero en ninguno encontré menciones sobre los posibles reemplazos.
18/02/2017 #4

4º resultado de búsqueda en Google de 2A3724

http://www.tecnicosaurios.com/foro/v...p?f=44&t=11821
18/02/2017 #5
Moderador general

Aquí se pueden conseguir los datos generales del NPN, del PNP no encontré, pero seguramente son complementarios

http://pdf.datasheetcatalog.com/data...724-2N3725.pdf
18/02/2017 #6

Gracias a ambos. Con respecto al datasheet, lo había encontrado, y asumí que no era el correcto porque es un 2Nxxxx y no un 2Axxxx, pero quizás sólo varíe el packaging.

Sin embargo no me había aparecido el resultado que sugiere josemaX, (google me sugiere resultados en inglés unicamente, quizás por mi configuración). Ya mismo me pongo a buscar el BC368 (NPN) y BC369 (PNP).

Muchas gracias a todos!
18/02/2017 #7
Moderador general

Son transistores de 25V , 1 A . . . 20 o 30 de ganancia
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 2A3724(NPN)2A3244(PNP).GIF (37,4 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: gif 2A3724(NPN)-2A3244(PNP).GIF (33,1 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio