Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/06/2015 #61
Moderador general

Medilo en el carbón al lado del remache
19/06/2015 #62

Gracias lo pondré aprueba a ver que saco ya comentare que tal fue
19/06/2015 #63

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Medilo en el carbón al lado del remache
Como mas dicho eh medido en el carbón meda unos 16 k, supongo que lo suyo seria un preset de 20k, probare sacar el otro por si acaso lo mediré por si varían mucho de uno a otro, pero lo que me parece raro es que ponga 50 por detrás.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_9530.jpg (108,4 KB (Kilobytes), 75 visitas)
19/06/2015 #64

También existieron de 50 Ohms. Comparalo con el del otro canal, a ver que sale.

Saludos
19/06/2015 #65

Bueno os comento después de medir el otro como no me fiaba de la primera lectura de 16k limpie con un poco de lija de agua el carboncillo y alcohol y un bastoncillo volví a medir, me dio 848 ohm , y el otro 138 ohm de este ultimo es del que me fió mas ya que después de una limpieza no parece que falle, en cambio el otro parece que este hasta algo quemado.

---------- Actualizado después de 53 minutos ----------

Puede ser que los 2 estén desvalorizados y sean de 50 ohm los 2, pero ya habrá de presets de 50ohm hoy en día,

por que si le pongo una resistencia en paralelo al preset valdrá para bajar también el valor de la resistencia o no es recomendable hacer eso
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_9534.jpg (84,5 KB (Kilobytes), 73 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_9535.jpg (77,4 KB (Kilobytes), 72 visitas)
19/06/2015 #66

Al final no se de que valor comprarlo me deja con mas dudas, si de 50 ohm o de mas como no parecen que marquen un valor muy claro, vosotros que haríais.
19/06/2015 #67

Los valores standard cercanos, serían 820 para el de 848, y 120 para el de 138.

Dificilmente bajen la resistencia, en cambio subirla........
19/06/2015 #68

Pero lo malo es que se suponen que son idénticos, lo que no se es si los dos están desvalorizados es decir que si están rotos y son de 50 ohm y al estar rotos marcan mas de 50 ohm esa la gran duda que tengo
19/06/2015 #69
Moderador general

Si detras dicen 50 Ohms , pues son 50 Ohms
20/06/2015 #70

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si detras dicen 50 Ohms , pues son 50 Ohms
Pues si pone 50 sera sera 50 ohm, mientras no salga humo de ningún sitio, con lo que me cuesta decidirme por un preset mejor que no se queme otra cosa
20/06/2015 #71

En el peor de los casos y mas si es un potenciometro nuevo, saldra humo del pote no de otro lado!
A veces ayudaba deformar el cursor para que comience a recorrer la pista por otro lado!
puedes comprar uno de 50 y uno de 200... aunque... no son baratos :(

Saludos!
20/06/2015 #72

shevchenko dijo: Ver Mensaje
En el peor de los casos y mas si es un potenciometro nuevo, saldra humo del pote no de otro lado!
A veces ayudaba deformar el cursor para que comience a recorrer la pista por otro lado!
puedes comprar uno de 50 y uno de 200... aunque... no son baratos :(

Saludos!
Cuando has dicho que no son baratos mas matado por dentro
20/06/2015 #73

No te asustes amigo, una resistencia ajustable de 50 ohm lineal como la que he visto en la foto cuesta 15 céntimos de euro aqui en europa., que al cambio será algo menos que 15 centavos de dolar usa. Con lo que cuesta aquí una cerveza te compras 8 resistencias ajustables como esa. Bueno quizás mejores porque las nuevas vienen encapsuladas en plástico y quedan protegidas las pistas de carbón.

Me temo que no te están informando bien. Echa un vistazo por Google y podrás ver los precios por tu zona.
Ánimo y suerte con tu restauración.
20/06/2015 #74

Si yo lo miro pero cada tienda es un mundo, a lo mucho creo que saldrán 0.20 céntimos ,pero con la mala suerte que tengo seguro que después vale 1€
25/06/2015 #75

Buena hoy estado por la tienda de electrónica de comprando los materiales para la reparación,
y viendo como volaban mi billetitos, en un cuantos accesorios, ya tengo el PCB virgen para hacer el circuito de la fuente que estaba bastante destrozada, ya lo comentaba mas arriba que esta pegado con pegamento y puentes y mas puentes, también he comprado unos preset de 50 ohm azules que son mas pequeños y otros mas grandes que seria lo ideal en tamaño pero son de 100ohm.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_9542.jpg (74,2 KB (Kilobytes), 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_9549.jpg (77,3 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_9552.jpg (59,6 KB (Kilobytes), 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_9547.jpg (85,7 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_9550.jpg (99,6 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_9553.jpg (85,9 KB (Kilobytes), 8 visitas)
25/06/2015 #76

Ya están instalados no lo encendido por precaución, lo pruebo o ¿no?, a hora es cuando no tengo ni idea de como ajustarlo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_9555.jpg (81,6 KB (Kilobytes), 50 visitas)
25/06/2015 #77
Moderador general

- Primero ponele la lámpara de 60 Watts de las antiguas en serie con la alimentación.

-Te aseguraste cual es la pata del medio de ese preset ?

- ¿ De que valor son las resistencias cerámicas en serie con los emisores de los transistores de salida ?
25/06/2015 #78

Tengo de buscar los cables a hora lo montare, si me asegure de que cual es el pin central lo puse al mínimo el preset, la resistencia si no me equivoco es de 100ohm.

---------- Actualizado después de 28 minutos ----------

Ya tengo echo el cable con la bombilla para enchufarlo en serie, solo le falta el cartel de peligro, lo enchufo o espero
25/06/2015 #79

Eh probado a encenderlo con la bombilla en serie y la bombilla enciende muy floja, supongo que eso es que todo esta bien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_9557.jpg (73,4 KB (Kilobytes), 43 visitas)
25/06/2015 #80
Moderador general

Si , es correcto , el equipo debería sonar (mejor a poco volumen)
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio