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16/02/2016 #1


Reparando pedalera ZOOM 607 bass
Hola a todos, quisiera saber si alguien de ustedes tiene la pedalera zoom 607 bass, el motivo es que tengo una que me dieron a reparar pues no entra corriente con transformador solo con las baterias, al destaparlo me di cuenta que tiene una resistencia quemada al parecer en el negativo de la pedalera, por tal motivo si alguien me pudiera ayudar abriendo su pedalera solo para que me de los colores de la resistencia o abusando de su atencion me mande una foto de los colores de la resistencia (que es la unica de tama;o 1/4 de watt) R15 y como referencia va a dar a un diodo.

Todo esto porque busque el diagrama y al parecer no se encuentra en internet.

De antemano gracias.
17/02/2016 #2

Avatar de Juan Tamarit

Yo tengo la ZOOM 505 II Guitar, ¿te sirve igual?

Sino, hasta que llegue el que tiene justo esa te recomiendo que vayas rayando con un cutter con cuidado la resistencia por el medio hasta llegar al hilo de carbón en forma helicoidal.

Cuando estés ahí medí con el multímetro el valor de la resistencia desde ese hilo de carbón (por el medio) hasta una de las patas de la resistencia que debe estar desconectada del resto del circuito.

Al valor que obtengas duplicalo y busca el valor comercial más cercano.

Sigue contando tus avances y complicaciones. Te ayudo en lo que pueda.

Saludos.
17/02/2016 #3

Avatar de ska_gatotw

Hola, por lo general las protecciones de pedales y pedaleras de guitarra y bajo son un simple diodo que se quema cuándo se conecta la polaridad invertida, una foto de tu problema ayudaría a despejar dudas.

Juan Tamarit dijo: Ver Mensaje
Cuando estés ahí medí con el multímetro el valor de la resistencia desde ese hilo de carbón (por el medio) hasta una de las patas de la resistencia que debe estar desconectada del resto del circuito.

Al valor que obtengas duplicalo y busca el valor comercial más cercano.
no sabía que se podía hacer eso!!
17/02/2016 #4


ska_gatotw dijo: Ver Mensaje
Hola, por lo general las protecciones de pedales y pedaleras de guitarra y bajo son un simple diodo que se quema cuándo se conecta la polaridad invertida, una foto de tu problema ayudaría a despejar dudas.



no sabía que se podía hacer eso!!
Es un gran consejo ¿Te funciono? por que tengo una resistencia igual quemada
17/02/2016 #5
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Si , se raspa y se mide , proporcionalmente se calcula su valor a ojímetro , por aqui se habló de ello :

http://www.forosdeelectronica.com/bu...tencia+quemada
17/02/2016 #6

Avatar de Lucho LP

ska_gatotw dijo: Ver Mensaje
Hola, por lo general las protecciones de pedales y pedaleras de guitarra y bajo son un simple diodo que se quema cuándo se conecta la polaridad invertida, una foto de tu problema ayudaría a despejar dudas.



no sabía que se podía hacer eso!!
Me sumo a este comentario, me parece que es un 1N4148 y no una resistencia...
Saludos!
17/02/2016 #7

Avatar de John Miller

Hola buen día, la resistencia es de 22Ω, la mayoria de modelos Zoom tanto la 505 como la 607, trae esa resistencia junto con el diodo y se quema siempre con la resistencia R15, cuando se conecta mal.

MK.
17/02/2016 #8


Vaya que buenas respuestas, jamas se me hubiera ocurrido la gran idea de rescatar una resistencia raspandola (me la quedo para lo posterior) y gracias Juan Tamarit y DOSMETROS.

Ska-gatotw si le tomare foto y la subire.

Lucho LP fijate que el diodo solo tiene 1N y antes una G no encontre nada de ello, de todas maneras la desmonte y le medi de una medicion me dio el clasico 500 y tantos, ahora invirtiendo la medicion me dio 1 o sea sin continuidad por lo que creo que si esta bien el diodo.

Makitronica Ok muchas gracias ya lo cambie porque si estaba quemada la resistencia no daba nada de resistencia ni continuidad siquiera. Pero........ lamentablemente aun asi no encendio la pedalera, de hecho ya ni con baterias no se que paso, si se trono algun integrado o chip pues, pues ya le dare por muerto porque no es algo que se pueda comprar tan facil. En fin Mil gracias a todos de todas maneras.

Y si subiere una foto de todas maneras de la placa para que la vean.

Saludos.
18/02/2016 #9


Ya funcionó pero solo con DC, se me ocurrió improvisar un Puente en R15 para que quedara sin resistencia y así prendió por lo que considere que posiblemente no sea de 22k sino mucho menos le puse una de 1 ohm porque ni con 10 ohms, ni con de 1k Prendio por lo que decidí dejar la de menos, que de todas maneras si hay un mal conecte se quemara la resistencia y posiblemente también el diodo, agradezco a todos la atención.
19/02/2016 #10

Avatar de Juan Tamarit

Makitronica dijo: Ver Mensaje
Hola buen día, la resistencia es de 22Ω, la mayoria de modelos Zoom tanto la 505 como la 607, trae esa resistencia junto con el diodo y se quema siempre con la resistencia R15, cuando se conecta mal.

MK.
Makitronica te dijo 22 Ohms, no 22 K (kiloohms)
19/02/2016 #11

Avatar de John Miller

Hola buen día, si le colocas una resistencia limitadora menor a la calculada por la fuente, corres el riesgo de tener problemas con otros circuitos.

Si no te enciende con la de 22 Ohm puede ser un problema de filtrado o algun semiconductor que lo cause, yo de ti cambiaria ese diodo puede que su valor este muy bajo al que corresponde, es por ello que practicamente te obliga a conectar un Jumper.

MK.
19/02/2016 #12


Makitronica dijo: Ver Mensaje
Hola buen día, si le colocas una resistencia limitadora menor a la calculada por la fuente, corres el riesgo de tener problemas con otros circuitos.

Si no te enciende con la de 22 Ohm puede ser un problema de filtrado o algun semiconductor que lo cause, yo de ti cambiaria ese diodo puede que su hFE este muy bajo al que corresponde, es por ello que practicamente te obliga a conectar un Jumper.

MK.
Vaya que si me confundi, no se donde vi 22k y ahora entiendo el porque no sirvio, la cambiare por una de 22Ω gracias Makitronica y tambien Juan agradezco que me hayas corregido.

Saludos.
19/02/2016 #13


Makitronica, posiblemente entonces si tenga otra pieza danada, pues no encendio con la de 22 ohms, bueno espero y me dure aunque este ya un poco mal, hasta donde me aguante jejeje.
Aunque no he probado cambiar el diodo, pero no se que valor me acuerdo que me recomendaron la 1N4148, pero no checa con el numero del diodo que ya trae, No sera igual peligroso cambiarla por alguna de otro numero?
19/02/2016 #14

Avatar de Juan Tamarit

Los diodos 1N4148 son una maza

Le tengo plena fé!
20/02/2016 #15

Avatar de John Miller

Hola buen día, si te refieres a D1? Este es un diodo rectificador conectado en serie a la resistencia R15, este impide que al conectar mal la fuente no de paso de voltaje es decir conduce en una sola dirección.

Si la fuente tanto en voltaje y corriente es mayor a la indicada o se conecta mal, fulminantemente la resistencia se carboniza o se abre por tener un valor muy bajo.

El 1N4148 es un diodo high speed switching, son muy buenos, fijate que debes colocar el diodo que corresponde a esta fuente.

También fijate que cerca de este diodo esta un regulador 29M33 o similar, este es de 3.3V hay que ir midiendo voltajes en la parte de la fuente, para ver donde no le esta llegando correctamente, puede que algun condensador este inflado y no este filtrando bien y por ello no anda, hay que revisar muy bien la pedalera.

MK.
20/02/2016 #16


Makitronica dijo: Ver Mensaje
Hola buen día, si te refieres a D1? Este es un diodo rectificador conectado en serie a la resistencia R15, este impide que al conectar mal la fuente no de paso de voltaje es decir conduce en una sola dirección.

Si la fuente tanto en voltaje y corriente es mayor a la indicada o se conecta mal, fulminantemente la resistencia se carboniza o se abre por tener un valor muy bajo.

El 1N4148 es un diodo high speed switching, son muy buenos, fijate que debes colocar el diodo que corresponde a esta fuente.

También fijate que cerca de este diodo esta un regulador 29M33 o similar, este es de 3.3V hay que ir midiendo voltajes en la parte de la fuente, para ver donde no le esta llegando correctamente, puede que algun condensador este inflado y no este filtrando bien y por ello no anda, hay que revisar muy bien la pedalera.

MK.
Hola Makitronica, fijate que estuve investigando esto de los diodos y me encontre con esta informacion:

1N400(1-7)

Un diodo muy usado en electrónica como rectificador en fuentes de alimentación y supresor de picos en bobinas y relés es el 1N4001 y sus compañeros 1N4002, 1N4003, 1N4004, 1N4005, 1N4006 y 1N4007. El número mas grande indica que soporta un mayor voltaje.

Algunas de sus características mas interesantes son:
Baja caída de tensión directa.
Capacidad de picos elevados de corriente.
Alta fiabilidad.
Capacidad de alta corriente.
Precio reducido unos 9 centimos.
Encapsulado DO-41.
Intensidad que soporta 1 Amperio.

1N4148

El 1N4148 es un diodo discreto de uso general con una de cambio alta y una corriente máxima y puntuación de voltaje inverso modestos. Como es un de bajo costo y dos cables, los aficionados los usan para construir pequeños , incluyendo aquellos para aplicaciones radiales, digitales y de audio.

Por lo que acoplando tu recomendacion, creo que si le sustituire por el 4148, dado que es para aplicaciones de audio, tambien realizare las mediciones que me recomiendas y vere que me resulta.

Muchas Gracias.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Juan Tamarit dijo: Ver Mensaje
Los diodos 1N4148 son una maza

Le tengo plena fé!
Muchas Gracias Juan, si lo investigue y comprobe.
21/02/2016 #17


Hola a todos creo que si era en parte el diodo y la resistencia quemada porque le puse la de 22Ω y el diodo 1n4148 y me dando bien la pedalera, agradezco la atencion recibida.

Y a ver que mas compongo o descompongo jejeje
22/02/2016 #18

Avatar de Juan Tamarit

Misión cumplida, doña
Respuesta
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