Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/06/2012 #1

reparar amplificador fisher ca-331
Hola buenas,
Pues mi problema es que tengo un amplificador fisher modelo ca-331 como pone en el titulo, el amplificador ya tiene muchos años tendra 18 o 20 años pero la calidad de sonido para mi es inmejorable.
El caso es que hace 2 años estaba escuchando musica cuando saltaron los fusibles que tiene dentro el amplificador, supongo que para salvarlo de cortocircuitos los compre nuevos y encuanto enchufas el ampli y lo enciendes saltan de nuevo.
Mis conocimientos de electronica son casi nulos.. aunque es algo que me gusta mucho y no me da pereza aprender lo que sea necesario, volviendo al tema en cuestion e estado revisando la placa y no parece que aya ningun componente dañado, los fusibles estan justo en la entrada del circuito y justo anteriormente a el esta el transformador yo pienso que es lo que esta averiado pero nose como probar si esta dañado o si tendre que comprar otro.

Gracias y espero que puedan ayudarme
20/06/2012 #2

Bienvenido al foro tirant;los fusibles que se dañaron; obviamente como ud explica, es por estar dañado algo dentro del circuito de su amplificador; lo mas probable es que sean los transistores de salida del equipo; ahora como saber y que hacer para verificar los susodichos transistores u/o algun componente del equipo, se necesita el diagrama o en su caso algunas fotos de su equipo, de la placa y de los transistores de salida, son los que estan montados en la placa de aluminio que sirve de disipador.
20/06/2012 #3

muchas gracias por la bienvenida; como no localizo los transistores ni el diagrama e subido un pack de fotos, el link lo dejo mas abajo y si alguien me pudiera ayudar a enccontrar el diagrama me seria de gran ayuda

gracias por echarme una manita jorge

Link:http://www.mediafire.com/?lh622dubu9b14rb
20/06/2012 #4
Moderador

Que tal tirant, bienvenido al foro, porque no subes los archivos directamente aquí?
20/06/2012 #5

Gracias ratmayor, pues no te voy a engañar no lo sabia xD
20/06/2012 #6

dejo este esquema, como orientacion u/o informacion adicional, para verificar, similitud entre modelos de esta marca. saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf fisherca520.pdf (2,51 MB (Megabytes), 99 visitas)
20/06/2012 #7
Moderador

tirant dijo: Ver Mensaje
Gracias ratmayor, pues no te voy a engañar no lo sabia xD
Es muy facil, solo haz clic en el boton "Más Opciones..." y luego en Adjuntar archivos
20/06/2012 #8

vale, como base sirve ya que el frontal no se parece mucho pero en el interior es casi identico, entonces sino me equivoco esto seria lo que me dices no?

edit: fijate que gracia que tambien tengo ese con el mismo problema xD el ca 520
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2012-06-20 15.19.29.jpg (65,9 KB (Kilobytes), 41 visitas)
20/06/2012 #9
Moderador

Retiren la STK e intenten probar si los fusibles no saltan, si lo sigue haciendo, revisen el rectificador y capacitores de la fuente, si los fusibles ya no saltan con el STK afuera, ya saben quien es el culpable
20/06/2012 #10

es probable que este dañado el circuito integrado, habria que desoldar el c.i y cambiarlo por otro, antes de cambiarlo;probar sin c.i y fusibles dentro, si todo ok (no hay fusibles fundidos) esperar a que se descargen los capacitores de la fuente, y instalar c.i y despues soldarlo y probar, dejo tambien el datasheet del c.i saludos
perfectamente explicado por el compañero Ratmayor, disculpa por no leer el mensaje anterior, mil disculpas, "vision tunel"
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf STK4152.pdf (431,9 KB (Kilobytes), 26 visitas)
20/06/2012 #11

pues yo creo que va a ser eso, ya que e estado leyendo el pdf y dice que solo funciona a 8 ohmios y el error que yo cometi fue enchufar 2 subwoofer en cada salida funcionando a 4, en vec de haberlos puesto a 8 no creen?
20/06/2012 #12
Moderador

De cuantos vatios son los subwoofers?
20/06/2012 #13

son de 400 watts rms y 1200 de pico a 4 ohmios aqui tienes el link de los sub:

http://www.kenwood.eu/products/car/s...W3011/details/
20/06/2012 #14
Moderador

tirant dijo: Ver Mensaje
son de 400 watts rms y 1200 de pico a 4 ohmios aqui tienes el link de los sub:

http://www.kenwood.eu/products/car/s...W3011/details/
Desde hoy serás conocido como sadico de las etapas de potencia ese ampli tuyo, a lo mucho entrega 40W rms, yo no usaría cargas mayores a 100W...
20/06/2012 #15

jajajaja valla por aquel entonces no sabia mucho de sonido xD, ahora los uso en un ampli de 400 watts rms que opera de 2 a 8 ohmios y van de lujo, este le quiero arreglar para usarlo con sus altavoces de fabrica en mi salon xD.

ya e desmontado el stk y mañana ire a comprar fusibles que ya no me quedan mas :( mañana cuando los pruebe os contare como me a ido...
21/06/2012 #16

hola a todos de nuevo, e probado a quitar el ci y el equipo enciende ^^, sin sonido obiamente pero enciende, ahora tengo una duda porque e ido a pedir uno y el de la tienda me a dicho que le meta sino un stk 4182ii, que trabaja hasta 50 voltios y da mas potencia no como el stk 4152ii que trabaja a 42 voltios, seria seguro para el equipo ponerle el stk que me recomienda el de la tienda o mejor voy por lo seguro y meto el que tenia de fabrica?
21/06/2012 #17
Moderador

de modificarlo yo usaría un STK4181V, suenan mas lindo aunque debido a la potencia de la fuente, no esperes que el ampli entregue mas, con un STK mas "fuerte" solo le daría algo de durabilidad...
21/06/2012 #18

perfecto ya solo me queda encargarlo, es que el stk4152ii no lo encuentra el de la tienda.... xD
mañana ire a por el que me dices si da mas calidad lo prefiero
22/06/2012 #19

buenas a todos de nuevo, ya e rempazado el ic y le e montado el stk 4181v como me dijiste ratmayor, el sonido es muy limpio y con mucha claridad, aqui os dejo un video para que veais como funciona aunque le tengo puesto en las salidas 2 fusibles de 3.15 amperios en vec de 2.5, porque ya no me quedaban de 2.5 tampoco xD.

link de youtube:

nada mas que decir, que muchisimas gracias a los que me habeis ayudado a reparar este magnifico amplificador... os debo 1.. xD
23/06/2012 #20

estimado tirant que bueno que la ayuda que te ha brindado el foro a reparar tu amplificador sea del todo satisfactoria, saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio