Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
03/04/2012 #101

Bueno en este momento tengo el multimetro sin bateria, cuando compre medire eso que me dijiste y te comentare. Si lo conecte a la salida de audio de la PC, tambien probe con el celular y con un reproductor de mp3 y en todos sucede eso. Saludos
30/07/2012 #102

Hola yo también tengo un problema similar al tuyo, resulta que estaba viendo una película con los audífonos puestos (siberia steelserie neckband) y de pronto se dejo de escuchar el lado derecho al principio pensé que era problema de la película por que mis audífonos los he cuidado muy bien ni jalones ni caídas, pero bueno dejando fuera el problema de como los voy a reparar yo quisiera saber mas bien como se abren?, es totalmente como un puzzle, adjunto una imagen de estos audífonos por si alguien lee este foro y sabe el mismo o de alguien que los haya podido desarmar sin romperlos o incluso si los rompio saber a que atenerme al querer abrirlos

P.D. si yo algun dia llego a resolver como abrirlos les pasare el dato documentado Saludos
30/07/2012 #103

ya buscaste tornillos debajo de la esponja de las orejas?
30/07/2012 #104

Bueno, les comento que logre solucionar mi problema utilizando este diagrama y eliminado la dichosa plaqueta que tenia.

En cuanto a como abrirlo, abajo de las almohadillas tiene tornillos, esos tornillos desplegan la parte interna del auricula, contra la vincha en donde se junta la carcasa de el auricular con la vincha tiene dos tornillos mas que desplegan la parte exterior ( si no sacas los de la vincha no sale la parte interior), luego el resto es muy simple, se deduce al verlo.

Saludos!
02/08/2012 #105

no, no había buscado debajo de las almohadillas, estaba con la creencia que quizás entraba a presión, solo desatornille la parte exterior y por la ranura saque la bocina, pero gracias por aclararlo ahora se me hará mucho mas fácil, sobre lo de la placa de circuito ya había pensado en buscar la forma de quitársela, por que así como lo había abierto no me deja maniobrar bien, ahora con ese diagrama es de mucha ayuda, Gracias!! por eso, este fin de semana lo dedico a repararlos y les cuento como me fue

Un Saludo!!
02/08/2012 #106

Espero que te valla bien, cualquier cosa a las ordenes.

Saludos y suerte !
06/08/2012 #107

Hola una vez mas, pues aquí les traigo unas imágenes de los audífonos desarmados con la finalidad de orientar e ilustrar a quienes tienen unos audífonos de este modelo y esta marca
Sobre mi problema como ya había comentado antes el auricular derecho se dejo de oír así sin mas, el problema a mi parecer esta en el circuito, en las imágenes, si pueden apreciar un "cuadrito negro" del lado derecho del circuito con un numero 2, me parece que ahí es donde se origino el problema, estuve testeando con una pila y un led del plug a la bocina derecha (el diagrama esta arriba solo que al revés, el cable azul auricular derecho y el rojo izquierdo )la parte inferior de la placa son las conexiones a los auriculares y la de arriba es el cable que viene del plug, testeado con el led del plug hasta el circuito los cables parecen estar bien, del circuito a las bocinas igual y del plug a las bocinas también.
Parece que los cables no están rotos, necesitaría un multimetro para hacer mediciones pero no tengo, en fin por ultimo le mande sonido a la bocina derecha y se escucha perfecto, yo pienso que el problema debe ser ese "cuadro" que debe servir para algo....??

Pues bien la solución si el problema es el "cuadro", sin mas remedio es la de: mistykhaL eliminando el circuito y conectando los cables directo. (no se que se pierda en calidad con eso)
Ya solo por saber intentare averiguar que función tiene el circuito en los audífonos

CONCLUSION: la próxima vez que compre cosas caras guardare la garantía hasta que esta expire

Saludos
07/01/2013 #108

Cómo reparar auriculares (audifonos)
Hola Gente les traigo una consulta medio tonta creeria pero no lo puedo sacar ( aficionado supernoob =(
Tngo unos auriculares HD 3030 (http://www.universal-radio.com/catalog/head/3050.html) viejitos ytrato de revivirlos. Tiene control de volumen individual para cada oreja y un switch de stereo-mono. La cosa es que los desarme porque no andan y estan sueltos un cable amarillo y uno negro.
paso a describir las fotos:
En el jack estan conectados en (1-punta) el amarillo, en (2-medio) el blanco y en (3-base) el negro.
Desde el jack llegan el amarillo y negro a nose donde y el blanco al centro de la ficha de 6 pines de mono-stereo.
En la ficha de Mono Stereo tenemos un cable rojo que va al pin izquierdo del potenciometro y en el medio estan soldados el cable blanco junto con unos hilos de cobre envueltos en un tubito transparente de plastico, eso que funcion cumple?? poruqe se van los dos por separado al auricular DOS.
Al parlante UNO llega un cable rojo desde el centro del potenciometro de volumen, el blanco del centro de la ficha de stereo-mono y un cable azul del lado derecho del mismo potenciometro.
Al Parlante DOS llega el blanco que salio del UNO, el azul del lado derecho del potenciometro y el rojo del centro del mismo.
Nuevamente en este auricular DOS en el pin izquierdo del potenciometro tenemos los hilos de cobre cubiertos que nose que son!
Si necesitan mediciones o fotos o datos porfa me los piden, cualquier ayuda es bien recibida ya que busco arreglar esto pero fundamentalmente aprender algo nuevo!!!, Muchas gracias!!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Detalle fichas.jpg (109,9 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Todo.jpg (126,7 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Auric 2.jpg (132,0 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Auric 1.jpg (123,6 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg jacks_n.jpg (31,1 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg exterior.jpg (34,9 KB (Kilobytes), 8 visitas)
07/01/2013 #109

el negro va con el azul que es la tierra y el amarillo va en uno de los pines del switch deves ver en cual el que tenga restos de soldadura y cobre
07/01/2013 #110

Hola adjcp, solde el cable negro al parlante (en contacto con blanco y azul) y comenzo a sonar el parlante 2, la cosa es que el parlante 1 esta roto, acabo de ver que se solto uno de los filamentos del bobinado interno a los bornes exteriores, un bajon!!! Eso tan fino no se arregla verdad? Paraver si consigo uno como lo deberia pedir?? tome la resistencia entre bornes y es 33.5 ohm en ambos parlantes. Muchas Gracias.
PD: Probe lo del cable amarillo pero no hay respuesta de nada ya que estaba roto ese parlante y segun entiendo se necesitan ambos para apreciar el sonido estereo.
07/01/2013 #111

si hermano con mucha paciencia puedes soldar el pelo de cobre q se partio pero tienes que desarmarla con cuidadito o adaptarle otro parlante
22/01/2013 #112

Auriculares dañados
Muy buenas.
Solicito vuestra ayuda, ya que he intentado arreglar unos cascos que se dañaron y no he encontrado como solucionar el problema.
Primeramente, he de decir que los cascos funcionaban. Se tratan de unos cascos con una resistencia variable para el voumen, micrófono y botón de respuesta de llamada para usarlos con los móviles modernos, cuyo jack posee 4 polos. En un momento dado, se dejaron de escuchar los altavoces, primero uno y luego el otro. Desmonté los cables de los cascos, y comprobé que la clavija no tiene problema, ya que da continuidad en los 4 cables. Desmonté, a su vez, la pcb que contenía la resistencia para el volumen, el switch para las llamadas y el micro, comprobé las pistas y repasé las soldaduras. Volví a montar el circuito, y ahora se escucha bien, sin embargo, el botón de recepción de llamada no funciona bien, puesto que si escucho musica con el móvil debería pararla si lo pulso y dejar conectado únicamente un canal de los altavoces, para las llamadas, y no lo hace, simplemente aumenta un poco el volumen de los cascos.
Agradecería si alguien tuviera el esquema de como funcionan estos cascos, que lo compartiera conmigo, ya que puede que me haya equivocado conectando los cables.
Muchas Gracias.
21/07/2013 #113

Buenas hace unos días atrás me dispuse a reparar unos de mis audífonos por que ya ninguno me funcionaba y decidí reparar los de la imagen, había perdido el cable del plug 3.5 y lo iba remplazar por otro, pensé que solo era unir tierra con tierra Left y Right y listo pero cuando lo hago solo se escucha el derecho pero sin bajos ni nada. solo agudos, en cambio al conectar el izquierdo se escucha muy fuerte casi como si estuviera rota la bocina.

Alguien sabe el orden correcto para que queden bien? adjunto imágenes.
Otra cosa que no se si tenga que ver mucho es el controlador de audio que esta del lado derecho de los audífonos tiene 2 botones para reducir y aumentar el audio y un botón que parece ser el de pausa.

Del derecho sale el cable cobre, rojo, azul, y verde, y del izquierdo solo un cobre y un rojo.

y el nuevo cable.

P.D si, me muerdo las uñas.
21/07/2013 #114
Moderador

Hola.

¿Dónde están los controles de volumen de los audífono?

Como puedes ver, tienes 6 alambres que debes conectar a un con 3 alambres.
Me parece que los controles de volumen se deben conectar en los alambres sobrantes.

Chao.
elaficionado.
23/07/2013 #115

Buenas, gracias por mover el tema, bueno el controlador de volumen esta en el auricular que tiene 4 cables supongo que funciona con 2 cables tierras como la mayoría, y el botón de pausa de en medio terminaría dejando de funcionar ya que el nuevo plug-in no tiene doble tierra.

Ya intente varias combinaciones y ninguna me da para ambos y si da para ambos el izquierdo se escucha muy mal, algunas combinaciones que me recomienden ? aquí dejo 2 imágenes del controlador de volumen.

son 3 botones +/- y el de pausa

P.D cuando los estaba desarmando me fije que el cable verde y ambos cobres estaban unidos no se si esto tenga algo que ver ya intente esa combinación y nada.
01/03/2014 #116

hola tengo un auricular inalámbrico con 2 cables que van a la bobina
y usando el cautin desaparecieron
¿como llego a la bobina para conectar estos cables azul y verde? ...
01/03/2014 #117

Como desaparecieron? Los quemaste? Tienes que seguir destornillando hasta encontrarte con la bobina supongo
01/03/2014 #118

hola Finskey
claro,
seguramente con el cautin desaparecieron ,se quemaron
y ahora no sé como llegar a la bobina puesto que no hay tornillos para destornillar .
¿Alguien sabe como llegar a la bobina mirando la foto del mensaje anterior?
saludos
01/03/2014 #119
Moderador

Ya no se puede tan fácilmente. Por que la pequeña PCB de conexión ya no está.

Si decides seguir moviendole, necesitas quitar el pequeño altavoz y remover el cono para tener acceso de nuevo a los cables de la bobina.

En resumen: Ve consiguiendo unos auriculares nuevos.

Saludos al foro!
01/03/2014 #120

Tacatomon
hola
¿y como remuevo ese pequeño altavoz ¿con un destornillador voy sacandolo?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio