Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
01/03/2014 #121
Moderador

Si, necesitas despegarlo de la base del auricular con mucho cuidado de no dañar nada.

Después, con una lupa de buen aumento localizar de nuevo los alambres, y empatarlos de alguna manera hasta el otro lado del altavoz para unirlos con los cables de señal...

Suerte y saludos.
01/03/2014 #122

ok Tacatomon
haré eso , no pienso tirarlos
cualquier controversia vuelvo a consultar
01/03/2014 #123

hola
aqui saqué el parlante pero si la bobina es eso rojizo circular que estaba adentro del parlantito ,en cuestion no son cables mas bien es un circulo metalico rojizo

¿y entonces ? ¿como conecto que cosa del parlantito a los cables verde y azul?
01/03/2014 #124

Flaco:
Ya que esos auriculares no son muy buenos y dado que te comiste MAL el "parlantito", solo tenés dos alternativas:
1- La que ya te recomendaron de tirar todo a la basura y comprar un auricular nuevo y bueno.
2- Armás el parlante como puedas para que quede mas o menos bien y te vas a la casa de electrónica y comprás uno nuevo "igual", por que que solían ser muy baratos. Si hacés esto, mejor comprate dos parlantitos (son de 32 ohms) para cambiar ambos y que las dos "orejas" suenen igual.

Y no le des mas vueltas al asunto...
01/03/2014 #125

Luego podrias ponerle un regulador de calor a tu cautin o tener mas cuidados , no me quiero imaginar si soldas un pic a una placa
01/03/2014 #126

Creo que aunque tengamos un poco de experiencia, esos trabajos son tan delicados que a cualquiera se le quema un "alambrito", en este caso es mejor comprar unos nuevos. Nada es eterno por mucho "amor" que le tengamos a algo.
01/03/2014 #127

NO ¡¡¡

Estoy desde las 1 am hasta ahora para agregarle otra pila a las 2 que lleva y ahora 22 hrs tengo que tirarlo ?
¿porque no me dicen si ese metal rojizo es la bobina y adonde se sueldan los 2 cables de la señal ,el azul y el verde
no se desanimen

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

dale zoiberg que valen como 200 pesos o mas ahora
y no no a tirar 200 pesos por no hacer un soldadura a la bobina
decime nomás adonde hay que soldar los 2 cables a la bobina
chau zoiberg
02/03/2014 #128

Hola guillers,Tenes que encontar las puntas de la bobina roja,pero te digo que dada la situacion ,y por lo que se ve en las fotos que posteaste, Te va a convenir comprarte unos auriculares ,nuevos ,o como dice el colega Dr Zoidberg cambiarle las capsulas,ya que suponiendo ,que puedas encontrar los extremos de la bobina,y soldarles una extension ,de cable muy flexible,luego volver a centrar la bobina en el iman y que no roce,te va a costar un Peru!!!.

Saludos.
02/03/2014 #129

hola elgriego
no debe de ser tan grave el poblema
mas bien contame acerca de esos extremos de la bobina porque la bobina es ese circulo rojizo en la foto? ¿no es cierto?
¿y los extremos estas seguro que hay extremos porque yo veo que es un circulo compacto liso ,que es como un circulo metalico
¿en ese circulo hay que soldar los 2 cables de la señal?
esto me urge saber
gracias

---------- Actualizado después de 13 minutos ----------

si
ya lo descubrí esa es la bobinay tiene el hilo alli
aqui tengo unos auriculares baratos (el mas barato) de esos con cables que ya no uso mas ,voy a ver si puedo reemplazar un parlante
29/07/2014 #130

Cómo reparar auriculares (audifonos)
hola mi gente soy nuevo y me inscribi para que me ayude gente que sepa al respecto, bueno veran, como soy muy curioso destape unos auriculares y bueno pues la corneta se cayó a la cama, el problema es que ahora no se pegarlos ya que son muchos cables puesto que es microfono y audifono y tiene muchos colores, me hago explicar

donde empiezan los dos plug creo que se llaman asi (conectores) uno el de auricular es verde mientras que el de micro es rosado bueno son 2 cable luego los une un cable hasta que llego a un punto de control de volumen luego de ahí comienza otro mismo cable y hasta que llega al punto que entra por un hueco a la diadema del auricular ( oreja izquierda).

La diadema del auricular tiene un cable que recorre de la oreja derecha hasta la izquierda ese cable contiene 2 cable pequeños uno rojo y otro cobre o dorado, en la corneta derecha están conectado esos 2 cables pero en la izquierda no, ya que no tengo nada conectado ahi en esa misma parte izquierda esta otro cable(del microfono ) tiene rojo y dorado ok esos son los cable de la diadema

hablemos de los cables de los conectores

los cables del conector del microfono tienen solo 2 cables uno rojo y otro dorado

pero los de los auriculares tienen 3 uno dorado con rojo otro verde y otro azul si me pudieran decir como los conecto y otra duda los cables rojo me traen como una pelusa blanca (los quemo???? diganme el procedimiento que debo seguir

en total son 9 cables D: y no se por donde empezar

sin mas nada que decir me despido y espero su pronta respuesta ...
29/07/2014 #131
Visitante

rabgification dijo: Ver Mensaje
hola mi gente soy nuevo y me inscribi para que me ayude gente que sepa al respecto, bueno veran, como soy muy curioso destape unos auriculares y bueno pues la corneta se cayó a la cama, el problema es que ahora no se pegarlos ya que son muchos cables puesto que es microfono y audifono y tiene muchos colores, me hago explicar

donde empiezan los dos plug creo que se llaman asi (conectores) uno el de auricular es verde mientras que el de micro es rosado bueno son 2 cable luego los une un cable hasta que llego a un punto de control de volumen luego de ahí comienza otro mismo cable y hasta que llega al punto que entra por un hueco a la diadema del auricular ( oreja izquierda).

La diadema del auricular tiene un cable que recorre de la oreja derecha hasta la izquierda ese cable contiene 2 cable pequeños uno rojo y otro cobre o dorado, en la corneta derecha están conectado esos 2 cables pero en la izquierda no, ya que no tengo nada conectado ahi en esa misma parte izquierda esta otro cable(del microfono ) tiene rojo y dorado ok esos son los cable de la diadema

hablemos de los cables de los conectores

los cables del conector del microfono tienen solo 2 cables uno rojo y otro dorado

pero los de los auriculares tienen 3 uno dorado con rojo otro verde y otro azul si me pudieran decir como los conecto y otra duda los cables rojo me traen como una pelusa blanca (los quemo???? diganme el procedimiento que debo seguir

en total son 9 cables D: y no se por donde empezar

sin mas nada que decir me despido y espero su pronta respuesta ...

rabgification sube fotos de tu diadema y te digo como debes conectar los cables, mas sin embargo vamos por los cables del Mic, el color Dorado es el negativo y el Rojo el positivo así de simple, para los auriculares es algo similar, el dorado es el negativo para los 2 auriculares, el verde es un canal R para un auricular y el Azul es el canal L para el otro, esto es para Plug macho 3.5mm estéreo.

29/07/2014 #132

Yo ya solucioné el problema cambiando el parlantito del auricular por otro nuevo
el anterior estabaaveriado
¡¡¡ solucionado ¡¡¡
27/06/2015 #133

Cómo reparar auriculares (audifonos)
Como se ve en la imagen, tengo unos cascos (audífonos) que están divididos en cuatro partes.
Necesito saber como conectar los elementos A, B, C. Luego como conectaría el elemento D, dado que seria conectar un cable con las salidas izquierda y derecha y una tierra (Elemento C) a un cable con con dos salidas pero con 2 tierras (Elemento D).

El elemento A, la diadema, tiene 2 cables de cada lado. Asumo que el rojo es el mismo de la izquierda que el de la derecha (Eso creo).
El elemento B son las cornetas. Ambas tienen cuatro cuadritos que serian los puntos de soldar.
Y los elementos C y D que como ya dije, el C tiene una tierra y el D dos.

Espero por sus respuestas por favor. De antemano gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (43,1 KB (Kilobytes), 4 visitas)
27/06/2015 #134

A cada audifono conectale una tierra y un polo
27/06/2015 #135

Retocado con el cutre paint pero creo que se entiende, tu tienes de comprobar que color es cada canal yo pongo el azul como izquierdo pero puede ser el rojo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (58,3 KB (Kilobytes), 4 visitas)
27/06/2015 #136

Hmmmm ya... Pero Bleny, tengo 2 dudas:
1- ¿Cual seria el positivo y el negativo en las cornetas, entre los cuatro puntos que tengo para soldar en cada corneta?
2- ¿Entonces enrollo las dos conexiones a tierra y las empato al cable de una sola tierra? Es que eso lo hice hace poco con otros audífonos y no me funciono
27/06/2015 #137

Tienes de asegurarte de que son la tierras con un multimetro, normal mente de los 4 son los 2 que están en el centro y el de la derecha puede ser el positivo izquierda el negativo
27/06/2015 #138

Si va. Voy a hacerlo, cualquier cosa vuelvo postear por aqui.
27/06/2015 #139

suerte
09/08/2015 #140

Buenas, pude arreglar mi par de audífonos de los cuales había posteado anteriormente. Ahora estoy haciendome unos audifonos pero cuando los conecto se escucha muy bajo. Entonces agarre el cable plug 3.5 mm con el que lo empate y pruebo continuidad el canal derecho todo bien, el canal izquierdo tambien marca continuidad pero cuando agarro el neutro y voy a medir continuidad no me indica nada el tester... ¿Sera entonces por eso que suena tan bajo? ¿El cable plug esta dañado?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio