Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/12/2016 #221

Actualizo, con malas noticias:
Despues de probar, medir y ver que los valores estaban dentro de lo que "deberian", pruebo con lampara, el volumen en general es bajo, pero cuando lo subo, de golpe se prende la lampara (a 1/4 de potencia mas o menos, lampara 100w), sigue sonando aparentemente bien, asi que me mando a probar directo sin lampara...

Conclusión: conecto con parlante desconectado, entrada en corto, 2 segundos, luces de colores y humo... resistencia R21 carbonizada, a simple vista solo eso... ya me cansó, lo descarto y me hago alguno de los PCB darlinton de 100 watts o algun circuito de los que subieron aca que funcione con fuente de 42 volts.

Gracias a todos por la ayuda, pero parece que esta placa esta mal de entrada.

Saludos.
14/12/2016 #222
Moderador general

Eso es por transistores falsos che !
14/12/2016 #223

Vos sabes que los compre en un lugar donde tiene fama de no vender falsetes, varios tecnicos que reparan compran ahi justamente porque el dueño del local, si no son de buena mano, no los vende, capaz alguno se le piantó... :/
14/12/2016 #224
Moderador general

Sep , se piantó alguno
17/12/2016 #225

Te comente más arriba sobre el tema del apareado de los transistores del par diferencial, en esta placa suele ser algo crítico, ya que es la que establece el 0V en la salida a parlante, cuando no estan apareados si desbalancea y resultado es ese olorcito típico a material incinerado y silicio derretido.
Por no saberlo tuve varios dolores de cabeza con esta placa hasta que descubri el problema.

Te comente más arriba sobre el tema del apareado de los transistores del par diferencial, en esta placa suele ser algo crítico, ya que es la que establece el 0V en la salida a parlante, cuando no estan apareados si desbalancea y resultado es ese olorcito típico a material incinerado y silicio derretido.
Por no saberlo tuve varios dolores de cabeza con esta placa hasta que descubri el problema.
17/12/2016 #226

pandacba dijo: Ver Mensaje
Me autocito de un post anterior:
Fuegomp3 dijo: Ver Mensaje
Despues de terminar mi controladora, ayer pude ponerme trabajar de nuevo en la RCA. Lo primero que hice, saque todos los componentes, y los fui midiendo, las resistencias estaban bien, los capacitores tambien, los transistores algunos tambien... para empezar, los BC640, hfe de cada uno: 360 y 330, así que los reemplaze por dos 2n5401, Hfe 164 cada uno, estaban iguales.
Q8 y Q9 reemplazados por bc337 y 327 respectivamente, Q4 y Q5 son TIP31C y TIP32C respectivamente, y Q3 quedo el BD139.
Te preste mucha atencion a tu comentario anterior, asi que de varios transistores que compre, elegí esos dos por estar iguales.

Tambien comente esto mas arriba:

Fuegomp3 dijo: Ver Mensaje
Corriente de reposo medida entre +42 y Q6: empieza en 0.04 A y va subiendo lentamente.
Q4 se entibia un poco.

Un dato, cuando medí la tension en los emisores de Q1 y Q2, se enciende la lampara (bajita, es de 100 watts) y la corriente de reposo se va a 800mA.

Alguna idea?
esto ultimo podria ser autoosocilacion? es posible que los 2n3055 sean los falsos? todavia no volvi a tocar nada, porque tengo mas ganas de tirarla toda completa que ver que pasó...
17/12/2016 #227

Bien en alguna ocasión y ante problemas similares un colega armo el par diferecial y el pre driver en clase A y realizo mediciones luego coloco los driver verifico y corrigio y finalmente los finales.
Tal vez eso te pueda ser da ayuda
18/12/2016 #228

ok, seguro despues de las vacaciones le de una ultima oportunidad... y lo haré con ese metodo, parte por parte.. una duda mas, las mediciones son las mismas que las que describi en los posteos anteriores?
19/12/2016 #229

No, al no estar los transistores siguientes varian pero sabiendo la corriente que circula es fácil deducir las caidas de tensión, por algún lado tengo algunos datos sobre estas pruebas las busco y las subo apenas pueda
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio