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16/06/2014 #1


Resistencia quemada en amplificador de automovil marca Boss
Estimados, buenas noches!

Los molesto para consultarles, como dice el titulo, como identificar una resistencia quemada, no se ve ningún color, es de un amplificador para auto, solo cuento con un tester pero al estar quemada dudo que me sirva correcto?

adjunto una imagen por si sirve de ayuda.


Saludos

PD: no estoy seguro de si es el area correcta, si no lo es por favor moverlo al area correspondiente.-
16/06/2014 #2

Avatar de papirrin

solo cuento con un tester pero al estar quemada dudo que me sirva correcto?
no siempre se rompen solo se requema la ceramica, midela no pierdes nada

si no mide nada, entonces busca el diagrama en internet

y toma en cuenta que si se recalento fue por algo...
16/06/2014 #3

Avatar de fdesergio

justo al lado dice 5.6, ese creo es el valor pues otros elementos igual estan marcados en la serigrafia, pero ademas antes de cambiarla revisa porque se quemo. chauuuu
16/06/2014 #4
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Ahí dice clarito que debe medir 5,6 Ohms !

Marca Modelo ?
16/06/2014 #5

Avatar de papirrin

ah! si es cierto ahi dice no me percate de eso
16/06/2014 #6
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Le debes des-soldar una punta y medirla !
16/06/2014 #7


Tenia mis dudas si ese era el valor,

Estando soldado lo puedo medir o lo tengo que desoldar?

es una boss ava-240a busque el manual pero no lo encontre por ningun lado
16/06/2014 #8

Avatar de papirrin

Estando soldado lo puedo medir o lo tengo que desoldar?
pregunta contestada XD
16/06/2014 #9


es chiquita, pero para un seleniun bass de 10 creo que va a ir bien no?
16/06/2014 #10
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Cortocircuita los cables del tester a recordá cuanto mide , luego probá de medir , invertir los cables y volvé a medir , a ver cuanto te da. Y les restas lo de la primera prueba.

¿ El equipo funciona o no ?
16/06/2014 #11


funcionaba, hasta que un dia salio humo, esto hace mas de 7 años...y me quedo corto con 7, como no tenia auto la guarde, ahora quiero volver a ponerla en funcionamiento y ver si puedo hacer que el autito tenga algo de musica.
16/06/2014 #12


Me paso en algunos circuitos que lo que dice la serigrafía no coincide con el circuito, fijate si los valores de las otras resistencia coinciden con lo que dice la serigrafía, en ese caso coloca el valor que dice, para mi lo hace a propósito.
16/06/2014 #13

Avatar de papirrin

funcionaba, hasta que un dia salio humo, esto hace mas de 7 años...y me quedo corto con 7, como no tenia auto la guarde, ahora quiero volver a ponerla en funcionamiento
pues midela como te dice Dosmetros y si tiene 5.6Ohms quiere decir que otra cosa esta dañada y es lo que hace que se caliente.

las demas resistencia parece que si son del valor de la serigrafia
16/06/2014 #14


haciendo corto con el tester me da 00,3 y miediendo la resistencia sin desoldarla me da 05,3

eso quiere decir que la resistencia aun funciona y lo quemado es otra cosa?

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

si mido luego al reves no se queda quieto el numero que marca el tester
16/06/2014 #15

Avatar de papirrin

miediendo la resistencia sin desoldarla me da 05,3
el que te de 5.3 Ohms es una buena noticia, es muy probable que sirva, pero des-soldala y midela, la mala noticia es que el daño al parecer no es ese XD
16/06/2014 #16


pucha, algun manera sencilla con tester para ver si los circuitos integrados están quemados?
16/06/2014 #17

Avatar de papirrin

algun manera sencilla con tester para ver si los circuitos integrados están quemados?
No, no hay manera sencilla y se complica si no se sabe que buscar. XD
16/06/2014 #18


y la manera complicada como seria :P
16/06/2014 #19

Avatar de papirrin

y la manera complicada como seria
armarse de valor y de dinero y llevar el equipo a un tecnico.
16/06/2014 #20
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

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