Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/07/2014 #41
Moderador general

¿Cómo subo imágenes y archivos?
24/07/2014 #42

hola de nuevo....gracias dos metros por la info para subir archivos al foro...lo intento enseguida...
arriba de la foto el 1512 de that corp. lados izquierdos de los tl074 para el circuito del equalizador...
lados derechos de los TL 074 para el filtro paso alto y el circuito para balancear la salida...
24/07/2014 #43

Todas las carcasas de los potes van a GND, para evitar zumbidos y ruidos raros. Con un simple alambrito se soluciona perfectamente
24/07/2014 #44

gracias...alguna vez vi algun aparato de audio con los potes unidos entre si por un alambrito y ahora sé porque...mas tarde lo pongo en práctica...necesito trabajar algunas horas, pues este proyecto me obsesionó y le dí mas iempo del que pensaba...4 hrs de duro trabajo más por este día y si me queda algo de energía en mis viejas baterías termino el filtro y el circuito para balancear la salida...y sigo sus amables consejos al respecto del tema...saludos a todos y gracias de nuevo...
30/07/2014 #45

Que tal...avanzando en mi micpre me encontré con que el circuito para balancear la salida al parecer---funciona mal--
Si entiendo bien cómo funciona, la salida invertida del circuito debiera escucharse igual --de bien---que la no invertida en polaridad....es asi? por error conecté al probar el circuito la salida invertida y se escucha muy distorsionado el sonido que sale de esa salida invertida...después conecté sola también la salida no invertida y se escucha perfecto....la razón es que estoy en etapa de pruebas de mi pre y sólo envío al ampli la salida -hot- o + del circuito que balancea...si alguien me pudiera hacer favor de mirar el esquema que usé y decirme si creen que es correcto para volver a revisar mi pcb y ver si cometí algun error, aunque ya lo revise 10 veces y está tal cual como el circuito adjunto....la resistencia de 100k que envía la señal al opamp inversor es la que me pone en duda....saludos y gracias de antemano
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg BAL OUT.jpg (28,5 KB (Kilobytes), 22 visitas)
01/08/2014 #46

Por ahí en el foro ví un inversor para amplis BTL, aún no lo armo, pero hay muy buenas opiniones sobre su funcionamiento.

Emplea dos op amp y te sirve perfectamente
Buscaré el circuito para ver si lo encuentro. Sino, búscalo como inversor para amplis BTL o inversor de fase para audio.

Salu2!
01/08/2014 #47

gracias Domonation....en este preciso momento busco el circuito que me dices....saludos y gracias de nuevo....
01/08/2014 #48

hola. Domonation....fíjate que fui al tema que mencionas pero creo se trata de otro circuito para otra cosa....fijate que he cambiado la resistencia *sospechosa* de 100k por una de 10k y funciona perfecto...de acuerdo a la función que se espera del circuito creo lo lógico es que sea de 10k y no de 100k...eso creo con todo respeto para el autor del diagrama...gracias por responder y apoyar el tema...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio