Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/08/2017 #1

Sobrecalentamiento en TDA2030
Saludos a toda la comunidad de electrónicos. Tengo un problema con un amplificador TDA2030 y es que se calienta demasiado. Cuando armé el circuito en la protoboard no tuve problemas con eso. o al menos el calentamiento era mínimo. Pero ahora que he armado la PCB el calentamiento que tiene me preocupa bastante. ¿Podría alguien orientarme para encontrar la falla por favor? Les dejo una imagen del circuito que estoy implementando.

Desde ya, muchas gracias
02/08/2017 #2

Buenas, ¿una imagen del disipador que estas utilizando, impendancia del altavoz, a que volumen, que temperatura te alcanza?
Saludos
02/08/2017 #3

Los tda2030 son muy malos cómo para que es el circuito, dime y te puedo dar un circuito hibrido muy buenísimo que empleé para sustituirlas en un hometheater que se llevo 4 de estas
02/08/2017 #4
Moderador general

Los TDA2030 se dejaron de fabricar hace bastante tiempo ya, así que existen grandes posibilidades de que el que posees sea falso y por eso caliente
02/08/2017 #5

rulfo dijo: Ver Mensaje
Buenas, ¿una imagen del disipador que estas utilizando, impendancia del altavoz, a que volumen, que temperatura te alcanza?
Saludos
Te debo por ahorita la imagen del disipador, puedo decirte que es de aluminio y apenas un poco más grande que el integado. No estoy regulando el volumen por que no lo estoy ocupando para audio, solo necesito amplificar una señal senoidal. La impedancia de salida es un resistencia de 1 ohm y una bobina de 1.3 ohms

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

error dijo: Ver Mensaje
las tda2030 son muy malas como para que es el circuito dime y te puedo dar un circuito ibrito muy buenisimo que emplee para sustituirlas en un hometeater que se llevo 4 de estas
En realidad estoy amplificando una señal senoidal proveniente de un microcontrolador, la carga son una resitencia y una bobina conectadas en serie que sumadas nos dan 3 ohms. Sin embargo, en el nodo que existe entre la resistencia y la bobina hago una derivación con una resistencia de 10kOhms, esto para medir la señal con el convertidor ADC del micro. Pero te agradcería mucho el me compartieras dicho híbrido que mencionas

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Los TDA2030 se dejaron de fabricar hace bastante tiempo ya, así que existen grandes posibilidades de que el que posees sea falso y por eso caliente
¿Hay algún modo de identificar si el integrado es FALSO? Gracias
02/08/2017 #6
Moderador general

Si , leyendo el siguiente post , que te recomendó Fogonazo :

Componentes electrónicos falsificados

Intenta poner TDA2030 dónde dice Buscar en este Tema , en aquel tema

R5 se calienta ?
22/08/2017 #7

Saludos a todos los que me hicieron el enorme favor de apoyarme y responder en este tema. Disculpen si me he ausentado todo este tiempo. Lo siento.

Vengo comunicarles que he resuelto el problema del sobrecalentamiento colocando un ventilador de computadora. Con respecto a si los componentes eran falsos o no la verdad es que nunca pude comprobarlo. Por eso fue que decidí "componer" un TDA2006 que sabía era original y lo agregué en mi circuito, pero el calentamiento seguía. Fue hasta que agregué el ventilador que todo anduvo bien, de hecho no solo ayudó al amplificador, si no a todo el circuito.

Muchas gracias por todo y seguimos en contacto
22/08/2017 #8

dexromi dijo: Ver Mensaje
Te debo por ahorita la imagen del disipador, puedo decirte que es de aluminio y apenas un poco más grande que el integado
Ese es el problema. Tienes mucha suerte de que no haya volado.
Corre y ponle un disipador acorde. Hasta uno de fuente de PC se queda corto.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio