Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/01/2015 #1

Sony hcd-gnx880
saludos colegas, llego este equipo sony con sintoma de que al encender el equipo se apagaba manteniendo el led destellando, se reemplazo el STK412-150 y el equipo encendio con audio pero el sistema de cd no funcionaba, como estaba demaciado sucio se procedio a dar servicio lavando todas las partes plasticas colocando lubricante nuevo remplazando la banda, servicio al sw encoder y motores, ovio todo de la mejor manera pero al instalar el sistema de cd al equipo hay movimiento de pick-up pero no jira la charola y al dar la orden de open no sale la charola y asi se queda, alguna vez me paso esto en otro modelo el cual la falla era el sw encoder, asi que lo remplaze y nada sigue sin funcionar, remplace los conectores flex y nada todo igual, cabe mencionar que hace un año me llego otro equipo con la misma falla, y jamas lo pude reparar me canse de buscarle y nada, hasta cambie el micro y nada, por ahi escuche que estos equipos tienen este defecto de bloquearse pero no he conseguido la solucion. alguien dijo encender el equipo seleccionar cd, apagarlo despues precionando al mismo tiempo enter y power en el display aparece cd power on y listo deveria de funcionar pero no me funciono, alguna sujerencia sera bien resibida, gracias por su tiempo.
01/01/2015 #2

Saludos compañero, ¿ya intentaste esto?

02/01/2015 #3

gracias fausto garcia olvide comentarlo, fue lo primero que hice gracias, saludos.
02/01/2015 #4

Saludos compañero

Si ya hiciste el cold reset y el modo de prueba del cd y no funciona correctamente, tal vez el mecanismo de la bandeja no fue reinstalado correctamente, verifica que la charola quede bien alineada (un disco en el pick up y los otros dos en la parte frontal)

A mi me paso lo mismo, le hice limpieza a un minicomponente sony genezi casi igual al que mencionas y despues de batallar buscando posibles causas, lo unico que tenia era que el mecanismo estaba mal alineado, en la parte de abajo de la charola tiene unas marcas que deben coincidir... tambien verifica los micro microswitch de la bandeja y el sensor optico que detecta el numero de disco no este sucio.

Las bandas tambien son un problema, deben estar correctamente tensadas, ni muy flojasy ni muy apretadas, yo a las llantitas de la polea les hago unos pequeños "dientes" con el cuter, para que no se patinen, esto funciona perfecto y no tengo que colocar bandas mas pequeñas que esten demaciado apretadas. Espero te sirva de algo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image 02.jpg (92,1 KB (Kilobytes), 61 visitas)
03/01/2015 #5

gracias fausto garcia por tu tiempo, todo lo que mencionas esta mas que revisado cuando menos 5 veces lo chistoso de este caso es que si saco la charola al encender el equipo se mete sola no sube el ensamble optico pero el laser si hace la funcion de enfocar y buscar la toc del cd. y con cd puesto nisiquiera jira el disco y se baja el ensamble optico. y asi se queda muerto le das la orden open y nada. veras estaba revisando los voltajes del micro de la placa laterar de donde salen las ordenes para expulsar la charola y note lo sig. al encender el equipo salen 3.5 v por unos segundos y despues desaparecen quedando 0 v al dar la orden de open no hay cambio en el estado sigue en 0v. estoy sospechando de este micro. como ves lo malo es que apenas voy a comprar mi ociloscopio creo que si es nesesario en estos casos, saludos gracias por tu aporte. seguire de aferrado.
26/11/2015 #6

Verifica sensor de CD
Hola no se si todavía necesitas el dato, la charola de los discos entra y sale de su base cuando un motor colocado en la parte de abajo de la charola desliza una banda que a su vez gira una polea blanca, esta hace girar un SENSOR MECANICO que a su vez gira el elevador del CD.

Bien; este sensor que tiene conectado 4 cables tiene en su interior( tiene una tapita redonda blanca) en forma de bracitos o manitas cuatro contactos que proporcionan los tiempos de abrir y cerrar la charola, asi como el reloj a tiempo para el inicio del CD ...

Limpia la superficie donde hacen contacto los bracitos, tienes que quitarlos con mucho cuidado ya que están fabricados de un metal muy delgado, fíjate como están antes de quitarlos. coloca de nuevo. saludos...
26/01/2016 #7

y ya no supe qué pasó,si funcionó o nada...Saludos!
26/01/2016 #8

Efectivamente, él sw encoder es él causante del problema. Lo reemplace por uno nuevo y él equipo quedo funcionando muy bien.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio