Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/08/2013 #1

TDA 7293, construyendo un amplificador de guitarra pero falla
mucho gusto, manuel avila de Guate, tengo instalado en un gabinete para guitarra, 2 bocinas en paralelo de 8 ohms a dos tda7294 con pre estéreo de tuvos

http://www.ebay.com/itm/HIFI-Tube-6N...item19d4068c04

y le construi un pre con 2 ecualizadores (bass y treble), con un control de ganancia externo en la retroalimentación de un OP-AMP (Tl072, 9v) para escuchar la respuesta del los amplis respecto a su preamplicicación, tengo 10microF del pre al ampli.

Todo esta de maravilla, hasta que al minuto la respuesta de mi guitarra empieza a fallar, baja repentinamente la potencia significativamente y se oye "chafa" (mal en chapin popular) y se comienza a deteriorar ese tipo de bajon de frecuencia con saturación.

tendrán alguna idea de que pueda ser, si ya han armaron uno
gracias
27/08/2013 #2
Moderador general

¿ Esquema del amplificador y fuente ?
28/08/2013 #3

gracias fogonazo, ya lo resolví, aumenté la masa del discipador de calor y le puse un ventilador con otro transformador, igual adjunto el diagrama que esta conectado a un transformador con + - 55v ac

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1377710018
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg $(KGrHqN,!rkE88hC-)(oBPe,6d7,Vw~~60_57.jpg (68,7 KB (Kilobytes), 80 visitas)
28/08/2013 #4

¿Que no el TDA7293 soporta solo ±50VCD? (±60VCD sin señal) Con 55VAC ya rectificado y filtrado llega a mas de ±70VCD. O me perdi?
29/08/2013 #5

Para un integrado como ese ,el transformador deberia ser de maximo 36+36 AC.

Es claro que te estas pasando y mucho con el voltaje.

-----------------------
En la pagina de Ebay dicen clarisimamente que el voltaje AC recomendado debe ser de 28+28.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio