Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
09/08/2008 #1
Visitante

Tda 8947j, problema con controles de volumen y standby
pues miren,tengo un amplificador tda 8947j,el problema mas duro que me esta dando es que como tiene un control de mute y standby,no puedo hacerlo funcionar con un interruptor,el amplificador esta sacado de un conjunto 2.1 de conceptronic, os adjunto una foto de la placa donde vienen los controles,y del amplificador.

Lo que yo quiero hacer es controlar todo esto con un interruptor y un potenciometro, pero el problema que tengo es que el potenciometro que tiene es muy raro y no se para que sirve, tambien os pondre una foto para que lo veais.

aver si podeis explicarme que es el potenciometro ese to raro,que yo creo que es una fila para el volumen y la otra para encerlo y apagarlo.
09/08/2008 #2
Moderador

Podes usar el circuito que te muestran en el Datasheet, si aplicas un bajo en la pata que dice microcontroler estaria todo ON y si le pones un Alto pasaria todo a mute.
Con esto tenes la ventaja que evitas los ruidos cuando enciende y apaga el amplificador . Saludos
09/08/2008 #3
Visitante

mmm.un poco lioso,jeje,ya estube biendo el datashet,pero al principio no entendi nada, ya se cual era el problema.era el led,porque cuando estaba puesto no funcionaba nada,y aora que no lo tiene pues funciona perfectamtente,ademas le he quitado el interruptor de standby vamos que he puenteado el pin de mode2 con la masa,que asi es como se activa,y cuando quiera apagarlo,lo apago directamente de los 220,que si tiene su interruptor.
09/08/2008 #4
Visitante

pero lo que pasa ahora,esque el canal del subwoofer no me funciona,y eso que no he tocado nada,no creo que se haya roto el chip ni nada de eso,alguien sabe porque puede ser?
para el filtro pasa bajos tiene operacionales y muchas mas cosas,tiene hasta unos transistores,que creo que son eso,que tienen 3 patas.no se habra quemado algo?
pero tengo la duda,porque no he soldado nada por la placa del amplificador,y no se que ha podido pasar,todo lo demas esta correcto y en orden,es mas ahora mismo estoy escuchando como funcionan los otros 2 canales porque los tengo puestos con el mp4,y funcionan muy bien,asi que ustedes me diran que pasa o que puedo hacer o revisar.

saludos y gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio