Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/08/2009 #1

Temperatura en lm3886 sin carga
Hola: como siempre pidiendo. Pidiendo ayuda.
Tengo en mis manos una potencia de 4 canales, todos idénticos, y el corazón de cada canal es un lm3886t, esta montados sobre un disipado de unos 300mmx120mmx50mm aprox.

El problema es que dos de ellos calientan que da calambre al cabo de un minuto, esto sin aplicarle señal en la entrada y sin carga en la salida. Si les conecto un parlante y señal de audio escucho un plop cada tanto, seguido de silencio y otro plop! seguido del programa musical, lo que supongo que debe ser la protección térmica de este IC.

Mi pregunta es por donde comienzo a revisar?

Estarán feneciendo esos IC y por eso levantan temperatura?

Las salidas no están en corto.

Los IC están bien aislados del chasis.

Cada canal esta alimentado con su propio puente rectificador y par de capacitores.

Saludos
15/08/2009 #2

verificaste el voltaje +, - en cada c.i
16/08/2009 #3

Gracias por tu respueta Jorge: tiene algo mas de +24 volts y - 24 volts, lo medi en los pines del IC. El transformador es de 18+18 en 8,33A.

Le cambíe el silpad por mica y grasa sin mejores resultados.

Saludos
16/08/2009 #4

estos integrados como unos cuantos que vienen hoy en dia que solo necesitanuna fuente de poder y unos capacitores y resistencias hacen que no sean tan complicadosy misteriosos...

estos integrados como los STK si no tienen una fuente bien hecha generan problemas como estos

pero por lo que vi en el datasheet y el voltage que diste y teniendo en cuenta que 2 de tus 4 canales andan bien la fuente no seria el problema

lo que yo haria es controlar que todos los cap y las resistencias esten bien y si esta todo bien sacaria un integrado de un canal que anda bien y ponerlo en el que no te anda

lo mas probable que sea el integrado

los parlantes de 3 ohms no deberia ser problema ya que podria calentar un poco mas cuando este fuerte o podria distorsionar aparte si los otros 2 canales andan bien en 3 ohms porque no los otros 2 que no te andan

Espero que te sirva
saludos
18/08/2009 #5

Aun que aun no los pude medir, el unicos caps que veo medio gorditos son los que estan entre la tierra y el mute. Pueden hacer que se comporte asi el IC estos caps?
05/02/2010 #6

Respuesta: Temperatura en lm3886 sin carga
Hola que gusto me da poder participar en este foro.Amigo sarlangaw,esos caps que estan gorditos ,probablemente esten muertos,porque quizá los pusite invertidos.me paso lo mismo con uno haciendo una fuente para un ampli con estos chips.
05/02/2010 #7
Moderador

Respuesta: Temperatura en lm3886 sin carga
Unas fotos de el PCB que utiliazstes y el diagrama vendrian vien para ver que está pasando.

Saludos!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio