Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/11/2015 #1

Tocadiscos RAYSON -DUAL 410
Tocadiscos RAYSON -DUAL 410
Hola , mi problema es un tocadiscos antiguo de los 60-70 marca RAYSON -DUAL 410 , yo tengo nociones de electricidad pero nulas o minimas en electronica y mas aun de aparatos antiguos ,el tema es que el tocadiscos arranca bien pones un LP y los primeros temas se oyen mas o menos con nitidez pero conforme avanza el tiempo un ruido cada vez mas molesto va en aumento hasta que se deja de oir el altavoz y solo se oye el ruido , he provado con otros altavoces y pasa lo mismo por lo que descarto que sea el altavoz , he gravado dos videos rodando el mismo LP al principio se oye bien con el tema 1 pero en el tema 5 ya solo se oye el ruido y la musica que sale de la aguja ,os dejo los enlaces a los videos ayuda por favor.

un cordial saludo
28/11/2015 #2

lo queres reparar tu ? necesitas herramienta y conocimientos basicos, yo digo que son los capacitores
28/11/2015 #3

Si claro si puede ser
28/11/2015 #4

puedes intentar desarmar el tocadiscos e ir identificando las etapas
28/11/2015 #5
Moderador general

Por favor pega el link del youtube a partir de watch . . . . .
28/11/2015 #6

Bueno lo desarmare y le hare foto
28/11/2015 #7
Moderador general

Podrían ser los cables que llevan señal desde la cápsula al amplificador con un falso-contacto.

¿ La púa apoya correctamente sobre el disco cuando se pierde la música ?
28/11/2015 #8

con cuidado, cuidado con los cables
28/11/2015 #9

Yo veo la aguja muy baja pero en ningun momento veo que roce el soporte de la aguja
28/11/2015 #10

noto que su funcionamiento no es muy bueno, es nueva ?
28/11/2015 #11
Moderador general

Verifica que el contacto entre la púa y el vinilo NO se pierda en ninguna parte del recorrido hacia el centro del disco

28/11/2015 #12

Os envio estas fotos del Rayson

La verdad es que la aguja se aprecia torcida ¿puede ser eso?

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

si no hubiese contacto entre la aguja y el vinilo no sonaria como se aprecia en el video 2 ¡¡creo!!

por cierto he verificado la fecha de fabricacion 6 de Marzo de 1969 , seis meses mas joven que yo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dsc_0272.jpg (116,7 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dsc_0273.jpg (119,2 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dsc_0274.jpg (105,4 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dsc_0275.jpg (110,0 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dsc_0276.jpg (113,0 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dsc_0277.jpg (131,0 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dsc_0278.jpg (124,4 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dsc_0280.jpg (62,2 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dsc_0281.jpg (36,3 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dsc_0282.jpg (38,4 KB (Kilobytes), 22 visitas)
28/11/2015 #13

yo diria que comenzases por cambiar los capacitores electroliticos por unos nuevos y revisar cuanta tension entrega la fuente de poder
28/11/2015 #14
Moderador general

Si vuelves el brazo de la bandeja gira-discos a la periferia del disco ¿ Que pasa con el sonido ?
28/11/2015 #15

Tendrías de comprobar el cable de el brazo que va hacia la aguja,como dice Fogonazo, condensadores no creo ya normal mente es al revés cuando se calienta empiezan a funcionar mejor, yo miraría que no se sobre caliente ningún transistor o componente
28/11/2015 #16

Fogonazo el brazo hace funciones de interruptor hacia la derecha pone en marcha el gira disco y hacia la izquierda lo para , llevandolo a la periferia izquierda se parararia. Creo que por ay va el problema creo que es algo relacionado con la aguja y el brazo pues observar la foto la aguja no se ve recta , tampoco descarto los capacitadores pero comprar una nueva aguja creo que seria una buena opcion.
28/11/2015 #17
Moderador general

Periferia del disco significa "Los primeros surcos"
28/11/2015 #18

ok lo mirare mañana , cuando haga el ruido lo llevare a los primeros surcos
29/11/2015 #19

pues he de decir que cuando empieza el ruido y se apaga el sonido del altavoz lo sigue haciendo llevando la aguja a los primeros surcos , ademas me he percatado que a 33rpm se oye algo relentizado y a 45 rpm se oye algo acelerado
29/11/2015 #20

pues entonces el problema lo tienes en el amplificador,porque si cuando va por las ultimas canciones empieza a hacer el ruido y en ese momento lo llevas a las primeras canciones y sigue haciendo ruido,eso quiere decir que es en un tiempo determinado en el que lo empieza a hacer,haz una cosa,enciendelo,pero no pongas disco,ni nada,dejalo un rato encendido y si puedes mira a ver cuanto tiempo es el que tarda en hacer el ruido,pero yo creo que el problema lo tienes en algún acople o en los condensadores del ampli.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio