Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 1 Semana #1

UC3843 no parte
Estimados tecnicos
Estoy reparando un equipo portatil baretone con una fuente switching con el uc3843, el tema es que tengo 8vcc en la patilla 7 y necesita 8,4 minimo, para partir tiene dos resistencias en serie de 200k cada una, conectadas a los 310vcc y un condensador de 100uf.
Lo hice funcionar con una fuente externa de 12vcc y me dio el voltaje de ref 5vcc. Eso si removi el mosfet.
Prove vajando las resistencias a un valor de 240k y el voltaje permanece fijo a 8vcc. En patilla 7, necesito ayuda y gracias de antemano.
Saludos.
Hace 1 Semana #2

crisroro2016 dijo: Ver Mensaje
Estimados tecnicos
Estoy reparando un equipo portatil baretone con una fuente switching con el uc3843, el tema es que tengo 8vcc en la patilla 7 y necesita 8,4 minimo, para partir tiene dos resistencias en serie de 200k cada una, conectadas a los 310vcc y un condensador de 100uf.
Lo hice funcionar con una fuente externa de 12vcc y me dio el voltaje de ref 5vcc. Eso si removi el mosfet.
Prove vajando las resistencias a un valor de 240k y el voltaje permanece fijo a 8vcc. En patilla 7, necesito ayuda y gracias de antemano.
Saludos.
Hola caro Don crisroro , ? acaso tentaste canbiar lo CI UC3843 por otro nuevo , comprobaste lo valor Ohmico de los resistores de 200KOhmios si no estan alterados , comprobaste lo capacitor de 100uF si acaso no estas desvalorizado o mismo con elevadas fugas internas ?
!Suerte en lo mantenimiento !.
Att,
Daniel Lopes.
Hace 3 Días #3

Gracias Daniel por tu respuesta.
Lo primero que hice fue remplazar el cto integrado ya que venia de otro tecnico y puso el uc3842 soldado por fuera con cables, tambien medi los resistores de 200k y remplace el condensador de 100uf por uno nuevo.
Lo que pasa igual es que no encontre el cto esquematico y por lo que he visto en otros esquemas tiene solo una resistencia de 180k y un zener para estabilizar el voltaje pero en realidad estoy buscando la solucion. Casi se me olvidaba remplace las dos resistencias de 200k cada una por una de 390k 1/4w y tambien me da exactamente 8vdc no mas. No se a que se devera que el voltaje no es mas que eso ya que el esquema interno del integrado trae un zener de 34vdc.
Saludos.
Hace 2 Días #4

Bueno no se si es possible reenplazar directamente lo CI UC3842 por un UC3843 , haberia que estudiar las hojas de datos técnicos y conparar la conpatibilidad entre els.
Se que hay un diodo zener de unos 36Voltios interno a lo CI UC3843 conectado directamente a lo terminal N°7 , quizaz bajando un poco lo valor del resistor de 200K sea possible obtener la minima ténsion nesesaria para partir lo oscilador interno del CI .
Att,
Daniel Lopes.
Hace 2 Días #5

Hola daniel y gracias por responder nuevamente.
Mi nombre es Cristhian y te cuento que el dueño tiene un equipo identico y asi pude saber que el uc3842 no corresponde y ademas el uc3842 parte con un voltaje de mas de 12vdc segun la hoja de datos y el uc3843 parte con 8.4vdc. Lo extraño es que el otro power que esta operativo tiene las dos resistencias de 200k en serie y el condensador de 100uf conectadas a la salida de los 310vdc y un zener soldado por encima te anexo unas imagenes del power que funciona.
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20161109-WA0002.jpg (74,1 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20161109-WA0004.jpg (74,1 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Hace 2 Días #6

crisroro2016 dijo: Ver Mensaje
Hola daniel y gracias por responder nuevamente.
Mi nombre es Cristhian y te cuento que el dueño tiene un equipo identico y asi pude saber que el uc3842 no corresponde y ademas el uc3842 parte con un voltaje de mas de 12vdc segun la hoja de datos y el uc3843 parte con 8.4vdc. Lo extraño es que el otro power que esta operativo tiene las dos resistencias de 200k en serie y el condensador de 100uf conectadas a la salida de los 310vdc y un zener soldado por encima te anexo unas imagenes del power que funciona.
Saludos
Mirando mejor las fotos te recomendo chequear lo capacitor "C11" si no hay fugas internas ,cheque tanbien lo diodo "D2" si no hay fugas reversas en el .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio