Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/07/2016 #1

Utilizar Amplificador Sony Viejo En Otro Parlante
Antes que nada quiero disculparme por la ignorancia en este post ya que soy nuevo en esto. Prácticamente desde 0.

El parlante estaba compuesto por tres partes separadas, las dos cajas acusticas con dos Subwoofer y un Tweeter cada una y una caja central com el amplificador, una fuente, algo asi como una "placa madre" y un panel frontal.

Hace unos meses desarme un parlante Sony de mis padres (2006 Aprox), en ese momento era uno de los mejores y los sigue siendo Los conecte fuera de sus cajas pero cuando fui a desarmar la caja central me encontre con que el amplificador no era independiente, es decir que estaba conectado a una placa central donde se concetaba con el panel frontal, el lector de casete y en conector RCA.

Lo que quiero hacer es poder usar el amplificador y la fuente sin tener que utilizar la "Placa madre". O si puedo utilizar los mismos componentes del amplificador ya que son de muy buena calidad.

Desde ya muchas gracias!! ΩΩΩ
16/07/2016 #2

Para empesar es un stk 403-130 o estoy equibocado?

Enviado desde mi LG-D690 mediante Tapatalk
16/07/2016 #3

Exacto
Ahi le saque el disipador y es ese!!!
16/07/2016 #4

Encontre el modelo
naxito dijo: Ver Mensaje
Para empesar es un stk 403-130 o estoy equibocado?

Estuve Buscando y encontre el modelo del equipoo: Sony HCD-RG551

16/07/2016 #5

Prodrias buscar el datasheet y desde ahi iniciar tu busqueda de los pines del stk

16/07/2016 #6

naxito dijo: Ver Mensaje
Prodrias buscar el datasheet y desde ahi iniciar tu busqueda de los pines del stk

Venía a decir lo mismo. Mirar el datasheet, localizar los pines de entrada de señal y determinar las entradas de audio en el pcb deacuerdo al esquema de aplicación. Larga vida a los STK
17/07/2016 #7

Si no me falla la memoria ( últimamente me falla seguido ) ese equipo lleva el STK 404-130 que los pines son distintos al STK 403-130, fíjate bien antes de hacer algún macana
20/07/2016 #8

Buenos dias/noches, tengo un amplificador de 2 canales que tiene un circuito integrado STK 403-130 o 443-130-E. la cuestión es que quiero hacerle un pre amplificador con EQ y entrada para micrófono, por lo que se pueda escuchar la música con el micrófono arriba. Hasta ahora lo que encontré fue un diseño que tenia dos circuitos integrados (Uno para el micrófono y otro para la música) y que luego mediante otro circuito integrado unía esas dos señales en una sola. La cuestión es que no se que circuito integrado utilizar, ya que el que utilizaban es de mala calidad. Debería usar uno de la misma calidad que el amplificador o no afecta la calidad de audio los pre amplificadores. Yo le quería poner un STK un poco inferior pero están arriba de los 500 pesos argentinos, contando que serian 3, en total serian 1500 pesos. Por lo que quería preguntar si es 100% obligatorio que la calidad de el pre amplificador sea igual de buena que la del amplificador para no afectar el resultado final o puede ser un poco mas baja. Espero haberme hecho entender y desde ya muchas gracias.
24/07/2016 #9

brunocicerchia dijo: Ver Mensaje
Buenos dias/noches, tengo un amplificador de 2 canales que tiene un circuito integrado STK 403-130 o 443-130-E. la cuestión es que quiero hacerle un pre amplificador con EQ y entrada para micrófono, por lo que se pueda escuchar la música con el micrófono arriba. Hasta ahora lo que encontré fue un diseño que tenia dos circuitos integrados (Uno para el micrófono y otro para la música) y que luego mediante otro circuito integrado unía esas dos señales en una sola. La cuestión es que no se que circuito integrado utilizar, ya que el que utilizaban es de mala calidad. Debería usar uno de la misma calidad que el amplificador o no afecta la calidad de audio los pre amplificadores. Yo le quería poner un STK un poco inferior pero están arriba de los 500 pesos argentinos, contando que serian 3, en total serian 1500 pesos. Por lo que quería preguntar si es 100% obligatorio que la calidad de el pre amplificador sea igual de buena que la del amplificador para no afectar el resultado final o puede ser un poco mas baja. Espero haberme hecho entender y desde ya muchas gracias.
hola,la lógica nos dice que si los componentes son de calidad no se puede poner de menos porque estarías perdiendo la calidad general del aparato en cuestión,asi que ponle de la misma o superior calidad.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio