Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/03/2008 #1

Zumbido en ampli roller + TDA2050 quemado.
Hola amigos. Hace unos días estaba tratando de tocar algo con mi Epiphone Les Paul conectada a un Roller de 20w. De repente advierto que sale humo de atrás del amplificador y de la salida de auriculares. Apago de inmediato y al rato pruebo a encenderlo, un zumbido fuerte era lo único que emitía. De calentón, salí corriendo a comprarme un amplificador nuevo, me compré un Marshall de 15w (suena muy bien).

Pasando a lo que me trae aquí. Desarmé el Roller, inmediatamente advertí que el TDA2050 estaba quemado, muy quemado. No encontré a simple vista otro componente quemado, así que procedí al cambio de dicha pieza. Luego de tan linda gesta electrónica, me digné a probar si funcionaba bien. El resultado: Un zumbido menor, pero zumbido al fin, por lo que puedo sospechar que además del TDA2050 puede haber otro componente quemado, pero que no lo demuestre por su parte exterior.

A partir de ahora dejo la inquietud en sus manos, agradecería sobremanera algún consejo que me pudiera orientar hacia buen puerto.

Desde ya muchas gracias.
10/03/2008 #2
Moderador

Estaría bueno que sacaras una foto de la placa.

Saludos
10/03/2008 #3

Listo, mañana subo fotos de la placa. saludos.
09/04/2008 #4

jajaja yo tengo una banda y te digo no compres nunca mas marshall fender ni nada de eso todos son puros tdas de pesima calidad sersiorate mas sobre electronica y hacete algo a transistores yo ise 2 amplificadores uno de 130w y otro de 100 uno para bajo y uno para guitarra al del bajo le puse un parlante das de 15" y suena que da miedo y el de guitarra le puse dos selenium de 15 tambien y suena muy bien te aseguro que con eso le ago la pelea a cualquier marshall o fender que se me acerque y te aseguro que no me gaste ni el 70% de lo que vale un marshall
13/04/2008 #5

Re: Zumbido en ampli roller + TDA2050 quemado.
hola viejo, como andas? mira sabes q tengo el mismo problema con mi amplificador de igual marca, tiene un zumbido pequeño todo el tiempo y se acentua cuando cambias al canal de distorsion, pudiste solucionarlo vos? muchas gracias
10/06/2010 #6

Respuesta: Zumbido en ampli roller + TDA2050 quemado.
Hola! soy nuevo en el foro, el ampli es un roller rg20?? yo tengo el mismo... si se me quemo el tda hace como 2 años... y como se partio no sabia qUE tda llevaba.. le puse un tda 2003 y no funciona... entonces lleva un TDA2050?? me viene al pelo esa info asi se lo cambio y lo vendo! un abrazo!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Reparación de equipos de Audio

Reparación de amplificadores, mesas de mezclas, equipos de grabación y reproducción, procesadores, etc.

Cerrar
Foros de Electrónica » Reparación en General » Reparación de equipos de Audio