Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/12/2006 #1

acerca del " teatro en casa "
hola amigos, mi pregunta era sencilla, yo encontre como especie de filtro activo, este me dividia las señales R - Rear, L - Rear, Centre y Sub Woofer. bueno son dos preguntas:

1. Donde se coloca el filtro, antes o despues del amplificador.
2. Si se colocara despues, cada amplificador deberia de ser con caracteristicas distintas o podrian ser cuatro amplificador iguales, normales, comunes y corrientes.

Aqui les dejo la pagina por si les interesaria verlo:

http://sound.westhost.com/project18.htm

El esquema es donde dice " The New Circuit "

Gracias por su colaboracion.
28/12/2006 #2

si se habla de filtro activo, por mis poco conocimientos de electronica
va antes del la etapa de potencia(amplificador), por lo de la division de las señales creo que
se debe a que el filtro deja pasar la onda de audio a una detrminada frecuencia, por ende se escucharia el sonido digerente en los parlantes.
+

fabian Andres Burgos Rojas

Pd: perdon si tengo algunos errores, creo que en esta area nunca se alcanza a saber todo y menos por la corta experiencia que llevo.
09/01/2007 #3

Amigo randall espero que mi respuesta no llegue tarde estuve fuera del foro por vacaciones navideñas pero este proyecto ya tuve la oportunidad de armarlo y si funciona, este va antes del amplificador pero ojo vas a necesitar 3 amplificador aparte de otro para el sub, dos amplificadores estero y uno monoral aparte del de sub este debe ser de acuerdo a la potencia que piensas ocupar para el woofer, las señales que salen del DVD o VHS ( R y L ) van a ser tus canales frontales estos van a un amplificador estero, estas mismas señales se conectan al simulador de home teater (ojo no las señales de salida del amplificador sino las que vienen del DVD) R-real y L-real son señales satelitales con un amplificador estereo pero de baja potencia ( 20W) sera mas que suficiente, la señal Center va a tus amplificador mono este sera el canal central igual con 20W efectivos y para el sub hay si nesecitas un amplificador mono de bastante potencia que te de minimo 100W efectivos, acuerdate que este debe ser de acuerdo al woofer que piensas poner y a DISFRUTAR tu simulador

Se me olvidaba trata de calibrar el volumen de cada amplificador para que no tengas saturacion y en vez que se convierta en placer tendras una pesadilla de efectos, una cosa en este no podras conectar nada digital o señal coaxial ya que este es un simulador de home theater. y por favor no coloque bocinas para canal central y frontales que no tengan blindaje si es que piensas ponerlos cerca del televisor, ya que tendrias unos bonitos arcoiris de colores y puedes dañar el cinescopio, como veras amigo si es que piensas poner manos a la obra te espera muchas horas de trabajo pero al final si es que logras concluirlo no habra nada que te quite tu sonrisa que tendras de oreja a oreja

Suerte Atte: Palomo
10/01/2007 #4

gracias
hola viejo Palomo, gracias por su respuesta, se lo agradesco mucho, no importa si tarde o temprano pero su respuesta llego y es de mucha ayuda, lo voy a harmar cuando lo temine le comento como me quedo.

muchas gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General