Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/07/2014 #1

Agregar otra entrada a mi amplificador de guitarra
Tengo un amplificador de guitarra eléctrica que solamente tiene una entrada (solo para la guitarra) y quiero agregarle otra para poder conectar mi laptop ya que tengo un programa de órgano virtual, no sé si se podrá, la verdad no sé mucho de electrónica, y quisiera que me ayuden cómo hacerlo.

Tengo una duda, ¿se podría hacer una entrada conectando otros cables encima de los de la entrada ya existente o se necesita agregarle un circuito con resistencias, diodos, etc? ...
08/07/2014 #2

Puedes adaptarle en la entrada un mixer activo o pasivo sin mucho problema, pásate por el buscador:
http://www.forosdeelectronica.com/bu...2856j897344j12
o por aquí:

PD.
Bien venido al foro
09/07/2014 #3
Moderador general

Si dijeras marca y modelo , quizás podríamos ayudarte mejor , tal ver con un RCA , par de resistencias y un capacitor . . .
09/07/2014 #4

eso mismo, un mixer pasivo estaría bueno..
09/07/2014 #5

La marca no es muy conocida (no creo que ayude) , pero lo que quiero justamente es evitar el mixer por que es caro.

Disculpen mi ignorancia, ¿Qué es RCA?

---------- Actualizado después de 10 minutos ----------

La marca es Soundking, modelo: SG200.

Lo de mixer ya lo sabia, pero son caros (no se si mixer es lo que estoy pensando xD )

¿Qué es RCA?

Tambien he probado esto en mono y estereo: (imagen)

pero no me funciona, por eso estoy buscando otra forma
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Adaptador.jpg (9,4 KB (Kilobytes), 5 visitas)
09/07/2014 #6
Moderador general

marcelo314 dijo: Ver Mensaje
La marca no es muy conocida (no creo que ayude) , pero lo que quiero justamente es evitar el mixer por que es caro.
No se habla de una consola mezcladora externa, sino de una etapa de mezcla 1 o 2 potenciómetros y un par de resistencias.
Disculpen mi ignorancia, ¿Qué es RCA?
09/07/2014 #7

Gracias por la aclaración, me podrían ayudar cómo hacer eso por favor, algún esquema, que necesito, si fuera paso por paso mejor
09/07/2014 #8
Moderador general

Tu amplificador tiene sonido limpio y distorsión ?

Unas fotos del amplificador vendrian bien
09/07/2014 #9

Ahi te va la fotoo, la saqué de google , pero es la misma xD

Si, tiene limpio y distorción
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Amplificador.jpg (234,1 KB (Kilobytes), 25 visitas)
09/07/2014 #10
Moderador general

Tiene tres jacks , de que son ?
09/07/2014 #11
Moderador general

El último parece auriculares y el primero entrada
09/07/2014 #12

El de la izquierda es para la guitarra, el del centro es para los pedales, y el ultimo de la derecha es para auriculares o audifonos.
09/07/2014 #13

si no usás la distorsión le podés hacer un mixer pasivo, si la usás, hay que hacer una modificaciones pero no creo que tengas el conocimiento para realizarlas.
09/07/2014 #14

No, no uso la distorción, dime como hago ese mixer
10/07/2014 #15

precisás algo así, con la salvedad de que si el foro me corrija, de anular la resistencia 1. Espero que te sirva. Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif PassiveMixer.gif (28,7 KB (Kilobytes), 127 visitas)
10/07/2014 #16
Moderador general

carlos zamora dijo: Ver Mensaje
precisás algo así, con la salvedad de que si el foro me corrija, de anular la resistencia 1. Espero que te sirva. Saludos.
puedes anular R1, si se encuentra el potenciómetro de la entrada N°: 1 cerrado se cancelan las otras 2 entradas.

Edit:

Cualquier mezclador pasivo que se agregue trae aparejada una pérdida del 50% del volumen, que se puede compensar con girar más el potenciómetro de volumen general.
10/07/2014 #17

Pero puedes bajar el valor de las resistencias segun tu predilección, hasta 4.7K, pero ten preswente que cuando le bajas elvolumen a un canalpuede influir en el resto, porque 47K ya es mucho para un mixer pasivo, y verás reducida la ganancia de tu amplificador de manera notable

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Otra cosa puedes bajar los controles de ganancia hasta 50K, para que no tengas que tenerlos casi siempre al máximo para lograr niveles de volumen decentes
10/07/2014 #18

No entendí su discusión y soy nuevo en este foro asi que no sé qué tanto me pueden ayudar, si no fuera molestia pediría un esquema que este correcto para usar y el nombre de las piezas para comprar.
10/07/2014 #19
Moderador general

marcelo314 dijo: Ver Mensaje
No entendí su discusión y soy nuevo en este foro asi que no sé qué tanto me pueden ayudar, si no fuera molestia pediría un esquema que este correcto para usar y el nombre de las piezas para comprar.

¿ Cual discusión ?

Este esquema es correcto, solo cambiaría el valor de los potenciómetros por 50KΩ Logarítmicos
10/07/2014 #20

Perecía que discutían que el esquema no estaba bien, entonces ¿Está bien el esquema? ¿Solo cambio a 50 el potenciometro? ¿Cómo se llaman las partes que debo comprar?

Quisiera que me expliquen como se conectaría el mixer al amplificador y por favor una lista de los componentes que debo comprar.

¿Y que es el chassis ground?

Los imputs son las entradas para audio y el output es para conectar al amplificador?

¿Qué son sleeve y tip?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General