Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/11/2005 #1

Alimentar un OA con una sola fuente como NO INVERSOR
Hola a todos:

Les comento mi problemita. Hace ya bastante que busco una solución al problema de usar una sola fuente (en mi caso una batería de 9V) para alimentar un TL071 funcionando como NO inversor para amplificar audio.

En internet encontré lo de usar un divisor resistivo.

Con eso pude lograr la configuración INVERSOR conectando la "masa" del divisor resistivo (que en realidad es 4,5V) a la pata no inversora y las alimentaciones del OA a la masa real del circuito y al positivo de la batería. Todo sonó lógico y lo simulé en el Microcap (que es el único programa que más o menos logro entender) y lo probé en la práctica con ambos resultados satisfactorios.

El tema es que NECESITO que sea NO inversor.

Intenté varias probables conexiones usando la misma lógica que usé para el inversor pero ni funcionaron en la práctica ni en la simulación (fueron todas en base a la conexión típica no inversora).

Es probable que no sea posible? Porque la mayoría de los circuitos que veo son inversores....

Ya estoy pensando en poner dos etapas inversoras, pero no me parece una solución elegante....

Espero alguna iluminada respuesta
Muchas gracias

Alejo
22/11/2005 #2
Visitante

Para amplificador se utiliza la configuración de inversor porque esta permite ajustar la ganancia, algo que no se podría hacer en la configuración de no inversor. Si quieres la salida no inversora utiliza dos amplificador en modo inversor, ya que eso es lo que comúnmente se utiliza.

Saludos,
Fernando.
07/12/2005 #3

Perdón por la demora
fer dijo:
Para amplificador se utiliza la configuración de inversor porque esta permite ajustar la ganancia, algo que no se podría hacer en la configuración de no inversor. Si quieres la salida no inversora utiliza dos amplificador en modo inversor, ya que eso es lo que comúnmente se utiliza.

Saludos,
Fernando.
Gracias por responderme.

Perdón por la demora pero anduve colgado en otras cosas....

Ya descubrí una forma, está en el adjunto. La R3 es necesaria (fue la solución que encontré) y debe ser alta, yo usé una de 470K.

Igual la ganancia en los no inversores se puede ajustar, con R1 y R2. La fórmula es diferente nomás.

Bueno saludos y gracias

Alejo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif noinver_508.gif (3,5 KB (Kilobytes), 362 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General