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17/11/2011 #61


pandacba dijo: Ver Mensaje
600W para la casa? hay gente que no se quiere ni un poquito...... algo esta muy mal, en lugar de hacer lo que estas haciendo, más práctico seria mirar denttro de la potencia y ver con que tensión se alimenta para esa potencia y suponiendo que los saca sobre 4 ohms, para 8ohm tenemos 150W, asi que la tensión de alimetacion de be ser alrededor de +-65V usandola asi ya es una barbaridad para el hogar y tenemos un potencia total de 300W con una fuente de +-65Vdc a 5-6A estaria más que bueno, y es más práctico que todo ese lio que no tiene ni sentido, el equipo tiene un convertidor interno para elevar la baja tensión disponible pero en una casa lo que sobra es tensión y energia, un transformador adecuado seria uno de al menos 45+45VAC a 5-6A
el amplificador tiene un rango de alimentacion de 12v-14.4v .. los 600rms los saca a 4ohm en puente . no seria peligroso jugar con tensiones tan altas? destapare uno y vere lo que me dices.. en ese caso seria lo mismo xq entonces tendria que buscar un transformador de 65v a 5 6 amp y lamentablemente aunque ud no me crean, cuando vives en una peninsula tan comercial lo que menos se importa son esas cosas, 1na sola tienda de electronica donde no hay diodos de mas de 2.5a y los puendes de diodos q venden son de 25 - 35 y 70a. esta es mi realidad. podria ponerme a contruir mi propia fuente de 65v-6a pero como comienzo si no puedo nisiquiera comprar los componentes xq no los hay. fui a muchas tiendas de "electronica" y preguntabas por 1 diodo de bloqueo y te veian raro. y cuando le decia el amperaje mas raro te veian, y me llegaron a preguntar si esos son industriales . pff ya pierdo las esperanzas con mi proyecto

Agustinw dijo: Ver Mensaje
¿Porque no comprabas un minicomponente y te ahorrabas todo el trabajo? jejejej
porque la idea es hacer para aprender no comprar para malbaratar.
18/11/2011 #62

Avatar de djwash

A que le llamas diodo de bloqueo???

Con razon te miran raro, bloqueo es el uso que le das al diodo, no un tipo de diodo...

Apenas abras ese ampli subi fotos, es posible que encuentres a la salida de la fuente SMPS unos capacitores de 35V, o quizas no, pero con tester en mano a medir tensiones...
18/11/2011 #63


djwash dijo: Ver Mensaje
A que le llamas diodo de bloqueo???

Con razon te miran raro, bloqueo es el uso que le das al diodo, no un tipo de diodo...

Apenas abras ese ampli subi fotos, es posible que encuentres a la salida de la fuente SMPS unos capacitores de 35V, o quizas no, pero con tester en mano a medir tensiones...
Diodo de bloqueo lo busque cn ese nombre en internet y en tiendas pero al parecer todos sn iguales. El puente rectificador son 4 diodos de estos x logica deberian tener la misma funcion. Pero como son 3 fuentes d 25a genericas pense en utilizar. Solo puente d 70a. La cosa es que tengo dudas de como conectar.
18/11/2011 #64

Avatar de djwash

En el link que puse mas atrás esta como conectar, lo explican dos foristas...

Ups, el link lo puse en el otro tema que hiciste..
18/11/2011 #65


djwash dijo: Ver Mensaje
En el link que puse mas atrás esta como conectar, lo explican dos foristas...

Ups, el link lo puse en el otro tema que hiciste..
dios valla a saber
19/11/2011 #66


Aqui las fotos con medio proyecto montado !












Cuando estuve conectando me vino algo a la mente.. que talves si conectada los positivos de las fuentes a 1 solo catodo estaria usando tecnicamente 1 solo diodo.. y al ser cada puente de 25a talves los 4 diodos de su interior hacen que sume 25a no estoy seguro, por eso decidi tomar 2 cables + de los 6 de cada fuente y conectarlos por donde entra corriente alterna (no es este el caso) y sacar normalmente la corriente que va hacia el amplificador por el positivo, repeti lo mismo 3 veces mas y asi obtuve un magnifico resultado, logre subir el gain del amplificador a normal sin que el led del ampli parpadease (antes lo hacia por falta de energia) se mantiene muy estable y con 1 solo amplificador sonando bien amplificado 1 subwoofer suena mas que los 2 juntos antes con apenas 1 fuente por amplificador..

para la semana siguiente estare haciendo las cajas para meter los puentes y cableados dentro y asi tener un poco mas de estetica y seguridad. pedire 3 fuentes identicas a las de las fotos (que para ser genericas han salido muy buenas en comparacion con otras marcas genericas que he probado) aun no descarto la posibilidad de añadir 1 fuente mas a cada amplficador para hacer un total de 4, de esta manera a todo volumen el calentamiento de las fuentes deberia ser menor.

cabe destacar que el sonido es muy limpio (en los graves) no se escucha ningun sonido raro al encender las fuentes lo que me gusta mucho ya que a pesar de ser un rookie no hay ruido alguno en las lineas.

gracias a todos los del foro que participaron y me ayudaron en tantos hilos, sobre todo a pandacba, djwash yoangel lazaro y todos los que me ayudaron pero que ahora no recuerdo pero si me ayudaste estoy eternamente agradecido y te deseo lo mejor! ..

Aunque djwass prefiera los amplificadores caseros yo me quedo con mi car audio cada loco con su tema
saludos y gracias una vez mas.
PD: este posteando todo completo cuando termine las cajas, y me lleguen el resto de las fuentes.
19/11/2011 #67

Avatar de djwash

Por el lado de los rectificadores, NO metas positivo por la pata negativa del puente, ya que es totalmente innecesario, solo mete todos los cables que puedas por la parte de corriente alterna y los sacas por el positivo.

Si te animas a desarmar las fuentes de pc y poner todos los cables que trae o soldar cables mas gruesos en GND y positivo, te quedara mas prolijo y mas reforzada la alimentacion, no te olvides de soldar los cables al puente rectificador, y mientras mas cortos sean los cables mejor, asique ese cable azul esta medio de sobra.

Ojo que los cables rojos que estan pelados pueden hacer corto con las fuentes.

Por otro lado, cuando estudies, si es que lo haces, veras que amplificadores son amplificadores al fin, varian las clases de cada uno y los diseños un poco, pero entre los de car audio y los "profesionales" la unica diferencia es la fuente, que a los de car audio los puedas cargar a menos ohm no los beneficia en nada en cuanto a calidad, en el mundo del car audio NO existe el HiFi, ya que los amantes de ese mundo no saben lo que eso significa.

No se trata de que amplificador te guste mas, por lo menos a mi no me sobra el dinero, pero aunque me sobrara siempre elegiria hacer gastos inteligentes, prefiero ser victima del conocimiento que del mercado, eso no hace a los que piensen diferente a mi menos inteligentes, cada loco con su tema no?

No se si captaste la idea, la idea es hacer una inversion y que los sistemas entregen la potencia que dicen, o lo mas aproximada, que cada peso que gastas valga la pena, en el car audio y el audio pro hay equipos que mienten por igual, es importante informarse (si queres) como funcionan las cosas, que es potencia, que son V y A, para que no vengan los de Lanzar PRO y te digan 15000W con esas borneras de alimentacion tan tiernas.

Muchos sabios del foro piensan igual, se rien de muchos equipos y fabricantes que se llenan la boca con Watts, y con otras aberraciones como cables especiales para audio+audiofilos, pero te aseguro que los que mas se rien son los fabricantes y los que venden estos equipos...

Hay un mundo que esta por encima de todos los rubros, y es el MERCADO, con eso te digo todo...

Che, con el dinero que invertiste me hubiera armado este bicho estereo:

Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

625W RMS sobre 8 ohm suena tentador...

Aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas, te felicito por tu empeño en armar tu equipo, y por hacer tus consultas en el foro con respeto y sin ir en contra de las normas, aunque seas un poco duro para entender (lo de los diodos), actitudes como la tuya se agradecen por casa...

Saludos.
19/11/2011 #68


djwash dijo: Ver Mensaje
Por el lado de los rectificadores, NO metas positivo por la pata negativa del puente, ya que pones mas diodos en serie y la caida de tension es mayor en esos dos diodos, solo mete todos los cables que puedas por la parte de corriente alterna y los sacas por el positivo.

Por otro lado, cuando estudies, si es que lo haces, veras que amplificadores son amplificadores al fin, varian las clases de cada uno y los diseños un poco, pero entre los de car audio y los "profesionales" la unica diferencia es la fuente, que a los de car audio los puedas cargar a menos ohm no los beneficia en nada en cuanto a calidad, en el mundo del car audio NO existe el HiFi, ya que los amantes de ese mundo no saben lo que eso significa.

No se trata de que amplificador te guste mas, por lo menos a mi no me sobra el dinero, pero aunque me sobrara siempre elegiria hacer gastos inteligentes, prefiero ser victima del conocimiento que del mercado, eso no hace a los que piensen diferente a mi menos inteligentes, cada loco con su tema no?

No se si captaste la idea, la idea es hacer una inversion y que los sistemas entregen la potencia que dicen, o lo mas aproximada, que cada peso que gastas valga la pena, en el car audio y el audio pro hay equipos que mienten por igual, es importante informarse (si queres) como funcionan las cosas, que es potencia, que son V y A, para que no vengan los de Lanzar PRO y te digan 15000W con esas borneras de alimentacion tan tiernas.

Muchos sabios del foro piensan igual, se rien de muchos equipos y fabricantes que se llenan la boca con Watts, y con otras aberraciones como cables especiales para audio+audiofilos, pero te aseguro que los que mas se rien son los fabricantes y los que venden estos equipos...

Hay un mundo que esta por encima de todos los rubros, y es el MERCADO, con eso te digo todo...

Che, con el dinero que invertiste me hubiera armado este bicho estereo:

Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

625W RMS sobre 8 ohm suena tentador...

Aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas, te felicito por tu empeño en armar tu equipo, y por hacer tus consultas en el foro con respeto y sin ir en contra de las normas, aunque seas un poco duro para entender (lo de los diodos), actitudes como la tuya se agradecen por casa...

Saludos.
eso de los diodos lo cambiare enseguida, pero no entiendo porque cuando conectaba todos a 1 solo diodo el puente se calentaba casi que enseguida de darle volumen a la musica y haciendo asi se mantiene a buena temperatura, pero si me dices que la tension baja pues es preferible perder 1 diodo a perder un amplificador o sub. esos puentes llevan 4 diodos de 25a? o la suma de sus 4 diodos lo hacen llegar a 25?

bueno al cambio creo que habre gastado unos 1190 dolares algo asi. poniendolo al precio del banco de venezuela al cambio de bolivares a dolarees. haciendo una comparacion relativa los 5000 bolivares = 1190 dolares (banco) es el precio que vale un equipo sony de unos 700rms . y es mas o menos el precio de una consola peavey nada mas. si nos ponemos a ver el amplificador no me da los 600rms completos supongamos unos 500rms ya solo en graves multiplicando eso por 2 subs tendria 1000rms (haciendo uso de 6 o 8 fuentes de poder)

entonces si estoy comprando componentes cada vez que tengo el dinero y consigo buenos equipos que mi inversion sera bien hecha. ya te dije arriba los componentes que tengo, la verdad los mtx soportan bastante sobre amplificacion y suenan bastante duro y lo mejor es q no se calientan que es justo lo q busco.. los medios son pyle es una marca low profile pero bueh a mi me van bien, lso tweeters son mclaren y proffesional audio (dios sepa q marca es esa) pero los mclaren son conocidos y la mayoria de las personas dan buenas referencias.

jeje sobre lo del mercado tienes mucha razon, no entiendo como hay personas que llegan a la casa del vendedor y le pregunta que si lo que vende es bueno sera que piensan que al vendedor le interesa mas decir la verdad¿ lo dudo el vendedor le interesa vender y si se quiere saber que comprar hay que preguntarle a alguien que enrealidad sepa.

tu me dices que mis mtx no son muy buenos la verdad cada sub me costo el precio que me costo cada pionner 2100t que las consegui a un exelente precio.

la razon x la que decidi armarme un sistema de estos es precisamente por la comodidad que puedo ir comprando los componentes poco a poco y darme el lujo de buscar lo mejor de algunas marcas y combinarlo con otras eso sin mencionar que no le pega tan duro al bolsillo.

PD: correjire lo q me falta y vuelvo a postear fotos y a decir mi experiencia para ayudar a aquellos que tambien deseen hacer lo mismo o simplemente para que los advanzados como ustedes vallan viendo lo que el aprendiz esta haciendo
saludos
19/11/2011 #69

Avatar de djwash

Por lo visto leiste mi mensaje antes que lo editara.

No tenes caida de tension por conectar los positivos en la pata negativa, solo estas desaprovechando esos 4 cables ya que con respecto a los otros si aportan una fraccion menos de voltaje, pero en la fuente estan unidos con los otros positivos asique el amplificador no VE esa caida de tension, pero los estas desaprovechando de todas formas.

Los 4 diodos son de 25A.

Recorda que la 2100T entrega 165,5W, no 500W...

Che SonyXploD, nos estas deviendo las fotos del amplificador 2100T, si podes sacale la tapa y toma unas fotos, y algunos datos como los transistores que lleva la fuente, y los transistores de la parte del ampli, tambien los valores de los capacitores de salida de la fuente, y si no es mucha molestia mediciones de voltajes a la salida de la fuente.

Estaria bueno a modo informativo, para ver que tal es esa serie, en una de esas es mas buena de lo que piensas...
19/11/2011 #70


djwash dijo: Ver Mensaje
Por lo visto leiste mi mensaje antes que lo editara.

No tenes caida de tension por conectar los positivos en la pata negativa, solo estas desaprovechando esos 4 cables ya que con respecto a los otros si aportan una fraccion menos de voltaje, pero en la fuente estan unidos con los otros positivos asique el amplificador no VE esa caida de tension, pero los estas desaprovechando de todas formas.

Los 4 diodos son de 25A.

Recorda que la 2100T entrega 165,5W, no 500W...

Che SonyXploD, nos estas deviendo las fotos del amplificador 2100T, si podes sacale la tapa y toma unas fotos, y algunos datos como los transistores que lleva la fuente, y los transistores de la parte del ampli, tambien los valores de los capacitores de salida de la fuente, y si no es mucha molestia mediciones de voltajes a la salida de la fuente.

Estaria bueno a modo informativo, para ver que tal es esa serie, en una de esas es mas buena de lo que piensas...
165w rms seguro man? en el manual dice 600wrms 4ohm 1khz en bridge. y 150wrms x 2 4ohm y 300wrms x 2 2ohm . es decir a una sola nota. tanto bajara lo que entrega en una reproduccion dinamica (o mas coloquialmente en una cancion) recuerda que orita el 2100t esta alimentado como debe ser . con 3 fuentes de 22a . y con su gain en normal no se escucha distorsion, trackeo, o parpadeo del led lo que quiere decir que su corriente esta estable. (parpadea el led cuando le subo el bass boost y en algunas canciones particulares como Oh my gosh de usher (bendita cancioncita como consume energia mas que ninguna otra que halla probado)

bueno conectare todos a 1 solo catodo y listo asi se caliente como una olla hirviendo

acerca de destaparla en lo que tenga tiempo lo hago xq esto lo he estado haciendo en cada 1 o 2 horas q tengo libres me pongo a pelar cables y a probar aqui y alla, no solo a nivel electronico sino tambien a ecualizar desde el pc. y cada vez q hago un cambio es un cambio de ecualizacion en el computador.. pero sin duda las posteare.. lo de las mediciones esta dificil porque no tengo tester o multimetro pero se las debere hasta que logre comprarme uno o en su defecto tumbarmelo jajaj xD
20/11/2011 #71

Avatar de djwash

Lo que te digo de el puente es que conectes todos los positivos que tengas para cada puente en las entradas de CA unicamente (en ambas), y los sacas por el positivo hacia el amplificador, la pata negativa del puente no la uses.

Lo de la potencia de tu amplificador, estoy buscando un post sobre eso, que esta muy bien explicado...

LOADING.....

Supongamos que tu potencia Si entrega los 500W que decis, vamos para atras en la cadena, siendo que es clase AB con una eficiencia del 60% hasta ahi tenemos unos 833W consumidos por el amplificador, 500W van para el parlante y 333 se disipan al aire, propio de la clase AB.

Pero ojo, falta calcular las perdidas de la fuente SMPS interna del amplificador (no de las ATX), con una eficiencia teorica del 80%, para que la fuente entregue los 833W que necesita la seccion del amplificador debera consumir de la bateria unos 1041.25W, si, 1kw, a 12V son 86.75A, con 1mm2 por cada 4A necesitas un cable calibre 2 AWG, con un area de 26.7mm2, no me parece que la bornerita flaca que trae se banque 86A, y no se si te acordas los dos fusibles de 30A ya se quemaron hace un rato. Como veras (si es que ves) no puede entregar esa potencia, y menos cuando el manual del usuario dice que consume 25A con una carga de 4 Ohm, de ahi vienen los 165W RMS...


Ahora me decis que la Lanzar PRO 15550 1DDS tira 16900W, serian unos 21125W con las perdidas de la clase D que son minimas y las de la fuente (que no son tan minimas). Te da cerca de 1760A en 13.8V, para manejar eso necesitas un poco mas de 6 cables de calibre 0000 AWG, cada uno de esos alambres tiene un area de 107mm2, serian 11.684mm de diametro, necesitas tambien unas baterias que entreguen esos A, por ahi vi que usan alternadores de ambulancia, pero mirando las fotos de esa potencia se ven las borneras de alimentacion, a ojo equivalen a 2 cables 0000 AWG, se necesitan mas de 6... No te parece que hay algo que no cierra???

Se ha hablado antes de esto, y siempre es lo mismo, uno da datos tecnicos y los amantes del car audio se quedan sordos, le creen mas a un vendedor o a una etiqueta y una pinturita.

No intento convencerte de nada, solo intento que aprendas algo, que esos millones que tu dices, no saben, o peor, no quieren saber, aprovecha la informacion del foro, que es gratis...

En este post se habla algo:

Potencia b52 3000 Watts

te recomiendo que lo leas todo, son solo 6 paginas, lo inicia uno del "mundo del car audio" que dice tener una potencia de 3000W, la cual se ve que tiene dos fuentes que entregan 150W RMS cada una, tambien participan algunos moderadores y usuarios muy conocidos (NO me incluyo), intentan explicarle de varias maneras pero el usuario jamas entra en razon y desaparece.

En esa epoca ya dudaba mucho sobre las potencias en general, pero ESE tema me abrio la mente y cai en la cuenta que el car audio es 95% mercado/mentira...

Dejemos de hablar al aire y pasa los datos que te pedi si no es molestia, de la potencia que tenes, asi lo ves vos mismo...

Saludos...
20/11/2011 #72


djwash dijo: Ver Mensaje
Lo que te digo de el puente es que conectes todos los positivos que tengas para cada puente en las entradas de CA unicamente (en ambas), y los sacas por el positivo hacia el amplificador, la pata negativa del puente no la uses.

Lo de la potencia de tu amplificador, estoy buscando un post sobre eso, que esta muy bien explicado...

LOADING.....

Supongamos que tu potencia Si entrega los 500W que decis, vamos para atras en la cadena, siendo que es clase AB con una eficiencia del 60% hasta ahi tenemos unos 833W consumidos por el amplificador, 500W van para el parlante y 333 se disipan al aire, propio de la clase AB.

Pero ojo, falta calcular las perdidas de la fuente SMPS interna del amplificador (no de las ATX), con una eficiencia teorica del 80%, para que la fuente entregue los 833W que necesita la seccion del amplificador debera consumir de la bateria unos 1041.25W, si, 1kw, a 12V son 86.75A, con 1mm2 por cada 4A necesitas un cable calibre 2 AWG, con un area de 26.7mm2, no me parece que la bornerita flaca que trae se banque 86A, y no se si te acordas los dos fusibles de 30A ya se quemaron hace un rato. Como veras (si es que ves) no puede entregar esa potencia, y menos cuando el manual del usuario dice que consume 25A con una carga de 4 Ohm, de ahi vienen los 165W RMS...


Ahora me decis que la Lanzar PRO 15550 1DDS tira 16900W, serian unos 21125W con las perdidas de la clase D que son minimas y las de la fuente (que no son tan minimas). Te da cerca de 1760A en 13.8V, para manejar eso necesitas un poco mas de 6 cables de calibre 0000 AWG, cada uno de esos alambres tiene un area de 107mm2, serian 11.684mm de diametro, necesitas tambien unas baterias que entreguen esos A, por ahi vi que usan alternadores de ambulancia, pero mirando las fotos de esa potencia se ven las borneras de alimentacion, a ojo equivalen a 2 cables 0000 AWG, se necesitan mas de 6... No te parece que hay algo que no cierra???

Se ha hablado antes de esto, y siempre es lo mismo, uno da datos tecnicos y los amantes del car audio se quedan sordos, le creen mas a un vendedor o a una etiqueta y una pinturita.

No intento convencerte de nada, solo intento que aprendas algo, que esos millones que tu dices, no saben, o peor, no quieren saber, aprovecha la informacion del foro, que es gratis...

En este post se habla algo:

Potencia b52 3000 Watts

te recomiendo que lo leas todo, son solo 6 paginas, lo inicia uno del "mundo del car audio" que dice tener una potencia de 3000W, la cual se ve que tiene dos fuentes que entregan 150W RMS cada una, tambien participan algunos moderadores y usuarios muy conocidos (NO me incluyo), intentan explicarle de varias maneras pero el usuario jamas entra en razon y desaparece.

En esa epoca ya dudaba mucho sobre las potencias en general, pero ESE tema me abrio la mente y cai en la cuenta que el car audio es 95% mercado/mentira...

Dejemos de hablar al aire y pasa los datos que te pedi si no es molestia, de la potencia que tenes, asi lo ves vos mismo...

Saludos...
ahora entiendo porque aqui donde vivo hay personas que compiten en open shows (competencias al aire libre) y compiten con potencias monoblock de 3000rms para apenas 2 subwoofers de kicker comp 12" de 300rms cada uno . yo creia que no bajaba tanto, las condiciones para que entreguen algo cercano a lo que dicen son dificiles de acondicionar para una persona normal yo creia que con el cable 4awg que usaba iva bien y mas bien me stoy quedando corto, ahora sin duda añadire 1 fuente mas.

en lo que tome un tiempo asi como con las fotos que postee ayer, posteare las del interior de la potencia saludos las mediciones como te dije quedaran pospuestas hasta que pueda comprar un multimetro porque no tengo mucho dinero en este momento.

---------- Actualizado después de 46 minutos ----------

Como lo prometido es deuda! aqui estan las fotos





20/11/2011 #73




Man tu me dices que no conecte en la pata negativa, pero mira.. el puente tiene marcado + y AC del otro lado en las otras 2 patas esta en blanco, como saber cual es la negativa?
20/11/2011 #74


http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...508-MB258.html


por lo general la pata que esta en diferente acomodo con respecto a las otras tres es el positivo.

y la pata que está esta el otro extremo contrario, es el negativo.. a esta pata no le conectes ningun cable "amarillo" ya que no es necesario, porque solamente se te esta bloqueando..
20/11/2011 #75


armandolopezmx dijo: Ver Mensaje
http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...508-MB258.html


por lo general la pata que esta en diferente acomodo con respecto a las otras tres es el positivo.

y la pata que está esta el otro extremo contrario, es el negativo.. a esta pata no le conectes ningun cable "amarillo" ya que no es necesario, porque solamente se te esta bloqueando..
gracias man. y para aclarar! el amplificador no es clase AB es clase FD!

y Djwash ! los valores que buscas se ven en la foto? es 1era vez que destapo un amplificador pero no estoy muy seguro cual es la fuente entre todo eso que veo alli.
21/11/2011 #76

Avatar de djwash

Buenas, gracias por las fotos, y mas o menos, para aclararte bien cual es la fuente y sus componentes necesitaria saber el codigo de los transistores que estan alrededor de la placa, si no te animas a desarmar esa parte pára que se vea el codigo no importa, pero con el codigo de cada transistor te podria decir cuales son los tr de Switch de la fuente, los diodos, reguladores, tr de salida del amplificador.

Sera clase D, eso de FD es un invento de Pioneer, me llamaban la atencion esos inductores cerca de la zona del ampli, la fuente es en la segunda foto desde los 6 capacitores marrones para abajo, se ve el trafito amarillo que es el inductor de entrada, luego el nucleo toroidal (el principal de la fuente), dos inductores mas y los capacitores de filtro (6) de la fuente que son de 50V.

El nucleo toroidal no se aprecia bien el tamaño a escala, asique no se puede estimar la potencia que puede manejar, pero siendo el ampli clase D deberia entregar un poco mas de potencia a los parlantes, mas de 165W, parece ser un buen diseño, y tu dices que Pioneer es mala, yo creo que es mejor que las otras que mencionaste.
21/11/2011 #77


djwash dijo: Ver Mensaje
Buenas, gracias por las fotos, y mas o menos, para aclararte bien cual es la fuente y sus componentes necesitaria saber el codigo de los transistores que estan alrededor de la placa, si no te animas a desarmar esa parte pára que se vea el codigo no importa, pero con el codigo de cada transistor te podria decir cuales son los tr de Switch de la fuente, los diodos, reguladores, tr de salida del amplificador.

Sera clase D, eso de FD es un invento de Pioneer, me llamaban la atencion esos inductores cerca de la zona del ampli, la fuente es en la segunda foto desde los 6 capacitores marrones para abajo, se ve el trafito amarillo que es el inductor de entrada, luego el nucleo toroidal (el principal de la fuente), dos inductores mas y los capacitores de filtro (6) de la fuente que son de 50V.

El nucleo toroidal no se aprecia bien el tamaño a escala, asique no se puede estimar la potencia que puede manejar, pero siendo el ampli clase D deberia entregar un poco mas de potencia a los parlantes, mas de 165W, parece ser un buen diseño, y tu dices que Pioneer es mala, yo creo que es mejor que las otras que mencionaste.
yo no dije que era mala! dije que era mas barata que las lanzar pro, mtx y kicker que los precios estan por las nubes, con los que te compras una mtx o kicker de "1000rms" te compras unas 3 o 4 de estas posiblemente 5.

que otra cosa tendria que desarmar porque los tornillos que tenia se los quite todos para hacer eso, lo demas esta soldado
21/11/2011 #78


SonyXploD dijo: Ver Mensaje
yo no dije que era mala! dije que era mas barata que las lanzar pro, mtx y kicker que los precios estan por las nubes, con los que te compras una mtx o kicker de "1000rms" te compras unas 3 o 4 de estas posiblemente 5.

que otra cosa tendria que desarmar porque los tornillos que tenia se los quite todos para hacer eso, lo demas esta soldado
algo que me llama la atencion del amplificador es que trae un control que dice 0 - +6 +9 +12db y cuanto mas lo incremente mas fuerte suena el bajo, tanto asi que estando en 0 tiene un grave normal, pero cuando lo pongo en +6 casi que se duplica la fuerza con que suena y hasta parpadea un poco el led a maximo volumen sera que se esta quedando corto de energia? ni hablar con +12db es un grave atormentador y se comienza a escuchar mas grave que musica en si.

es seguro usar esto? puede quemarse el amplificador por ponerlo digamos en +6?
21/11/2011 #79

Avatar de djwash

Debe ser la ganancia de algo asi como bassbost o algun engendro de esos, cuando esta en 0, digamos que el refuerzo suena al mismo volumen que la musica, cuando lo subis aumenta el refuerzo en graves pero no en las demas frecuencias. El led que encienda puede ser una especie de indicador de clip o el led de proteccion que se activa porque no tiene suficiente alimentacion, depende...

No creo que sea peligroso, pero no es sano usar un amplificador en sus limites, es malo tanto para el ampli como para los parlantes, hay "recortes" que no son audibles, solo se ven en el osciloscopio, y esos recortes dañan los parlantes, hay cajas que "disimulan" la distorsion por recorte, si no tenes el oido entrenado o estas acostumbrado a escuchar la musica con refuerzos en graves y esas porquerias no te vas a dar cuenta.

Si lo han soldado dejalo asi, se ven unos tornillos por ahi pero no valla a ser que rompas algo...
21/11/2011 #80


djwash dijo: Ver Mensaje
Debe ser la ganancia de algo asi como bassbost o algun engendro de esos, cuando esta en 0, digamos que el refuerzo suena al mismo volumen que la musica, cuando lo subis aumenta el refuerzo en graves pero no en las demas frecuencias. El led que encienda puede ser una especie de indicador de clip o el led de proteccion que se activa porque no tiene suficiente alimentacion, depende...

No creo que sea peligroso, pero no es sano usar un amplificador en sus limites, es malo tanto para el ampli como para los parlantes, hay "recortes" que no son audibles, solo se ven en el osciloscopio, y esos recortes dañan los parlantes, hay cajas que "disimulan" la distorsion por recorte, si no tenes el oido entrenado o estas acostumbrado a escuchar la musica con refuerzos en graves y esas porquerias no te vas a dar cuenta.

Si lo han soldado dejalo asi, se ven unos tornillos por ahi pero no valla a ser que rompas algo...
bueno yo lo dejo en +6 en algunas canciones que les falta graves, pero en otras hasta hay q bajarselo xq aun a bajo volumen se vuelve medio molesto escuchar el prrumm mas que el mismo sonido vocal y agudo.. Q es un problema , postere fotos de el amplificador casero que tengo en lo que pueda, dice que es 200w atras pero en el manual decia 50rms x 2 no es tan potente como las pionner pero para medios bajos y vocales sirve un poco, aun asi con todo el volumen antes de que distorsione esos 100rms en medios hacen que el sonido grave que aturde y da dolor de cabeza al rato se disminuya, llegando asi a practicamente no escuchar tanto los graves pero si a sentirlos y queda un poco uniforme la musica, aun asi sigo pensando que me falta mas medios. .. Por ahí tengo otro amplificador q no uso xq es de poca potencia, porque sus salidas estan divididas en bajos medios agudos . Era de un hometheater audiovox, se podra dejar 1 solo canal a este amplificador para q tenga mas potencia?
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