Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/10/2006 #1

Amplficador TDA7386
Saludos a todos. Resulta que estoy armando un amplificador de audio cuadrafonico con un tda 7386. pero a la hora de dar el sonido no produce ningun sonido. a mi humilde criterio creo que es algun problema relacionado con el MUTE del integrado el cual no se a donde conectarlo (Vcc o tierra).

Agradesco su valiosa ayuda. el circuito esta en la pagina de pablin, pero lo encontre exactamente igual en la pagina de datasheet.

http://www.ortodoxism.ro/datasheets/...cs/mXvrxxq.pdf

el circuito aparece en las partes finales.

Gracias
20/10/2006 #2

Yo use ese mismo circuito y tuve los mismo problemas que tu. Y tienes razon en decir que esta relacionado con el mute, yo lo solucione colocando un Potenciometo de 10K y funciono bien. Acuerdate que el voltaje para salir del mute tiene que estar alrrededor de 8,5 V y Vp, por debajo de este esta en mute y menos de 0,7 Standby
20/10/2006 #3

Muchas gracias¡¡. pero tengo una pequeña duda. el potenciometro de 10k se reemplaza por la resistencia de 47K y se envia al positivo???.

Gracias nuevamente
10/11/2006 #4

Si, se envia al positivo ya que el capacitor de 1çF va a masa
26/04/2007 #5

hola queria saber si tu problema con el amplificador se soluciono ya q queria tratar de montar uno... con ese potencimetro regularias la potencia? cuanto gastaste en montarlo????
26/04/2007 #6

hola, queria saber si utilizaron el mismo pcb que trae en el datasheet? porque tengo este amplificador y quisiera armarlo... gracias
09/05/2007 #7

holas: soy de san juan y queria saber si los 120 w de ese circuito son rms (los reales) o p.m.p.o.

de cuantas pulgadas son los 4 parlantes q moves? cuanto consume?

gracias desde ya

Fabrzio
07/07/2007 #8

Este potenciometro de 10k podria quedar como una regulacion de volumen o dañaria el integrado?
Desde ya gracias
14/08/2007 #9

oigan si no quieren tener problemas con estas funciones(mute sty by)conecten directamente en el pin correspondiente los 12voltios de continua (Vs),voltage source que significa tension de fuente .esta es latraduccion delo q dice el datasheet yo hice eso y anda fantastico se los juro. matias de TUCUMAN
26/08/2007 #10

mute Stand by
Hola, voy a empezar armar el circuito del tda7386 q sale en el datasheet,quisiera saber sus consejos o sugerencias acerca de los pines del mute y el stand by...gracias saludos
27/08/2007 #11

cooler
hola, yo tmb empece a armar un amplificadorfacador. Mi duda es acerca del disipador que utilizaron para el integrado, si debe tener alguna forma en especial. Por ahi lei que con el disipador no alcanzada y debia usar un cooler de pentium III, cosa que me pario demasiado.
24/09/2007 #12

hola busca unm post llamado pcb del 7386 ahi esta todo tratado. siis lleva un disipador +cooler. suerte
14/10/2007 #13

TDA 7386 para la minicadena dudas al conectarlo
Hola de nuevo, hace poco puse este post en el que me ayudó nuestro compañero Zopilote Conexion a fuente de Minicadena un ampli Duda para poner el circuito de este integrado en el equipo HIFI que tengo en casa, despues de mirar y requetemirar como y en que zona lo ponia me he encontrado un problema (el cual no habia caido hasta que he ido a mirarlo) que mi minicadena solo tiene dos canales de salida de audio y el TDA tiene 4 entradas de audio mas las 4 canales de salida.
Mi pregunta: ¿como podria conectarle las 4 entradas de audio del TDA a las dos canales de salida de audio de la minicadena? me encuentro con un problema de impedancias y potencia (40W x 2 mas 6 Ohmnios de salida por cada canal). A lo mejor esto no afecta pero si me podeis dar alguna idea os lo agradezco.

P.D.- He editado el titulo para que se entienda mejor
21/10/2007 #14

puente dos entradas. yo lo tengo instalado asi y va bien. o se alo hice stereo normal.
22/10/2007 #15

holas soy un poco nuevo en el foro y les queria preguntar si me va bien el 7386 para armarme un tipo home theatre para mi vieja y queria saber como ago para ponerle el subwoofer y de cunto tendria q ser o si tiene q ir con otro amplificador o sino.alguien q me pase un ciruito d como armar un home de 5.1 o un simulador 5.1 o como lo podria hacer con el 7386 desde ya muchas gracia sojala me puedan ayudar !
salu2
22/10/2007 #16

El usar el 7386, es algo que ya lo usan el los home theatre Sony, así que solo usalo. Lo importante es construir el circuito en donde separas cada canal.

--------------
zopilote
23/10/2007 #17

hola gompa!lo que puedes hacer es colocar el TDA7386 para alimentar 4 satelites y puedes utilizar el TDA7377 que entrega 30wx2 para alimentar el parlante central y el subwoofer. mi home esta hecho asi y suena muy bien.si quieres puedo pasarte el esquema del home mio. espero que halla sido util mi aporte.

nos vemos!

saludos!
23/10/2007 #18

//pollo// qué esperas? sube el diagrama.
23/10/2007 #19

amigos foreros! los diagramas los tengo hechos a mano jeje, ahora voy a pasarlos a la computadora y en un par de dias los posteo, en mi caso, yo utilize el TDA7560 para alimentar los 4 satelites y utilize el TDA7377 para alimentar el parlante central y el sub woofer,lo que quiero hacer ahora es utilizar las dos salidas del 7377 para colocar dos parlantes centrales y alimentar el subwoofer con un TDA1562, si me esperan un par de dias posteo los diagramas originales y tambien voy a postear las modificaciones que mencione anteriormente

nos vemos!

saludos!
23/10/2007 #20

solicitud
Hola a todos los integrntes del foro soy principiante en electronica y en el foro y veo que tienen un circuito con un TDA7386 quisiera saber si tiene alguno de ustedes la numeracion delos pines del circuito oel diagrama del integrdo. haaa. y tambien sobre los filtros de entrada, son ceramicos?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General