Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/11/2007 #41

parece que queda bien el tuyo pero como este y lo tengo casi termindo queria que me ayuden a solucionar el tema este con las impedacias jeje sabes de algunos parlantes que vengan de 2ohm? es home es para un dvd de mi vieja que decis vos ? sonara groso?tenes por ahi una etapa de salida para que quede una pot de 15 o 12w por ai? asy pongo con 4 u 8ohm?

t lo agradeceria muchisimo o si no a cualquiera que me pueda ayudar gracias

cuando lo arme subo todo con los diseños de las cajas tb jeje

salu2!
28/11/2007 #42

busca un pst llamado pcb del 7386..ahi deje todo lo ncecesario para armarlo.saludos
28/11/2007 #43

mirtas hoy compre el 7377 me slaio 10m pesos argentinos.. da 4 canales de 12 w. en 2 ohms. o 2 por 35 w en 4 ohms...
adno buscando algun pcb para armalo aunque es simple.. encontre algo q tal ves sirve(es chino) aca dejo el link...por los parlantes de 2 ohms.. lo unico q conozco aca en capital es bomber de 6.5" de 2 ohms 80 rms..(una pekeño mounstro) valor algo de 60 usd.

http://www.xydzy.com/emporium/taojian/tda7377%20tj.htm
28/11/2007 #44

bueno como no encontre por internet nignun circuito (interesante>) pcb del 7377.. me puse a hacerlo yo mismo.. no tenia ganas de hacerlo en la pc ajaj (es q empece a las 3:00am. a diseñarlo. lo mande al acido.. agujeree y solde hace media hora la taermine.. (tipo 7 :30 am) esta bien no? jejej desvelarse una noche y con 15 pesos argentinos armar un amplificador estereo de 35 w me parece bien ejje.. cuando pueda subo el pcb. pero no c hagan mucha historia .. ya que el circuito es muuy simple y cualquiera(como yo ) puede hacerlo...la verdad que tiene muy buena calidad el integradito este.. es un st(por si quieren saber)y ahora estoy moviendo un woofer moon de 6,5" de 200 d pico (100 rms supuestamente ..deben ser unos 80rms) y lo mueve a full.. +mi bazoka de 10" ..q no la mueve a full. pero es mas que aceptable la relacion precio/potencia..
perdon por desvirtuar.. armare otro post ahi si con los pcb y fotos...
comparado con el 7386 noto mucho mas calidad en bajos.aunque mucho no lo pude probar todavia por el horario.. se nota una gran mejora en frecuencias bajas .con respecto al tda7386..
saludos
28/11/2007 #45

maxep dijo:
bueno como no encontre por internet nignun circuito (interesante>) pcb del 7377.. me puse a hacerlo yo mismo.. no tenia ganas de hacerlo en la pc ajaj (es q empece a las 3:00am. a diseñarlo. lo mande al acido.. agujeree y solde hace media hora la taermine.. (tipo 7 :30 am) esta bien no? jejej desvelarse una noche y con 15 pesos argentinos armar un amplificador estereo de 35 w me parece bien ejje.. cuando pueda subo el pcb. pero no c hagan mucha historia .. ya que el circuito es muuy simple y cualquiera(como yo ) puede hacerlo...la verdad que tiene muy buena calidad el integradito este.. es un st(por si quieren saber)y ahora estoy moviendo un woofer moon de 6,5" de 200 d pico (100 rms supuestamente ..deben ser unos 80rms) y lo mueve a full.. +mi bazoka de 10" ..q no la mueve a full. pero es mas que aceptable la relacion precio/potencia..
perdon por desvirtuar.. armare otro post ahi si con los pcb y fotos...
comparado con el 7386 noto mucho mas calidad en bajos.aunque mucho no lo pude probar todavia por el horario.. se nota una gran mejora en frecuencias bajas .con respecto al tda7386..
saludos
q tal maxep? estoy por armar el amplificador con el 7377, recién termino de hacer el pcb. Te hago una pregunta, en el pin 7 de Stand-By, el extremo de la resistencia de 10k q se encuentra libre, lo conectaste a Vs? Le pondría un switch en serie... no lo necesito encender remotamente.

EDIT: El circuito q estoy por armar es el de la figura 2 de la página 4: Double Bridge. Les adjunto el datasheet.

saludos, gracias
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf tda_7377_668.pdf (255,0 KB (Kilobytes), 191 visitas)
29/11/2007 #46

si tl cual.. hice ese circuito yo .. y la verdad q por la poca potencia q tiene tiene muy buena respuesta en bajos... sisi va conectado a vs.. si te fijas (o razonas un poco) por eso tiene una r d 10 k.me vino barbaroo ese integrado .,es lo que necesitaba para mi bike.. algo q mueva bien mi woofer de 6.5" y consuma poco.. esta perfecto.. ah otra cosa lo probe (no por mucho tiempo) en 2 ohms.. osea en doble bridge y conectarle 2 parlantes de 4 ohms en paralelo por canal. y anda lo mas bien..
muy bune integrado..
saludos..ah cuando puedas postea el pcb ( en un post nuevo )
30/11/2007 #47

hola amigos foreros!
maxep tienes toda la razon!yo tengo dos de estos integrados en un home teatre de estos y suena barbaro, es excelente este integrado.
el home no lo pude armar yo por falta de tiempo jeje y mi viejo decidio comprar uno jeje y lo desarme para ver como funcionaba.
cuando tenga tiempo hago los diagramas de la placa del home y la subo para que los vean.

nos vemos!

saludos!

P.D.:maxep es cierto, consigo los integrados muy baratos aca en mendoza, supongo que debe ser porque deben entrar por chile.
30/11/2007 #48

hola a todos! nadie sabe como solucionar mi problema? porfa si saben algo desde ya muchas gracias pero = creo q lo voy a armar asi coo esta lo 4 sat de 6w lo demas de 30w

salu2
03/12/2008 #49

si onda qe el mio tampoco funca i use un switch on/off para el mute al positivo pero no funca u.u a tierra tampoco, i ya nose qe hacer me estoi frustrando si alguien me ayuda se lo agradezco...
23/12/2008 #50

El tda7386 se apaga luego de un tiempo
bueno, les cuento que monte el tda7386 y suena rebien, le monte el disipador mas el cooler, le asigne un par de pulsadores a el mute y el stand-by y funciona de maravilla. el único problema es que luego de un tiempito se apaga,,y toga volver a darle el flanco de subida al stand-by para que el tda vuelva a trabajar. le he visto por todo lado y no consigo encontrarle porque hace eso. alguien me podria ayudar. gracias
23/12/2008 #51

puede que se caliente demaciado y se apaga por proteccion que tan grande es tu disipador?
23/12/2008 #52

hola de nuevo, les cuento que el problema era muy sencillo, solo tenia que conectar la resistencia que sale del stand-by a Vcc, ya no se apaga ni nada va de maravilla,,suena full..de todas formas gracias MFK08
06/01/2009 #53

Tengo una consulta pueden decirme si estos integrados los puedo conseguir en el mercado ya que aca solo te venden los que estan especificados en el manual NTE y por ejemplo ese tda no consta aca
06/01/2009 #54

si no conseguis ese busca el 8571. es muy similar, lleva menos componentes y no tiene mute ni stand by.

saludos.
03/04/2009 #55

Amplificadores
Amigos....

Estoy buscando la historia de los amplificador, he buscado por "toda la red" y lo unico convincente q encuntro es un pequeño parrafo, y ocupo mas q un parrafo, si alguien me pudiera ayudar en este tema se lo agradeceria.
08/05/2009 #56

Tda7386 se escucha muy despacio
Buen dia! Estuve armando el circuito de amplificador del tda7386 y como ya es costumbre para mi no me funciona bien :x Tengo el problema que al conectarlo se escucha pero despacito incluso a maximo volumen... Lo arme con el pcb que aparece en esta pagina pero me quedaron algunas dudas.. En la imagen del pcb aprece el pin 1 sin conexion y el 25 conectado a masa y segun el esquema de conexion es al reves...
Nose si esto tendra que ver con el problema pero es lo unico raro que encuentro..
Si alguien me podria ayudar estaria agradecido ya que llevo meses tratando de lograr hacer el pcb y ahora que lo hice no anda

Saludos
Guille
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tda7386p_194_242.jpg (13,6 KB (Kilobytes), 130 visitas)
Tipo de Archivo: gif tda7386_646_148.gif (16,3 KB (Kilobytes), 115 visitas)
Tipo de Archivo: jpg pin_198.jpg (36,7 KB (Kilobytes), 103 visitas)
Tipo de Archivo: jpg tda7386_123_998.jpg (6,9 KB (Kilobytes), 116 visitas)
08/05/2009 #57

Los datasheet que bajé NO DICEN NADA de esos dos pines, así que lo unico que te puedo recomendar es que sigas el esquema de la hoja de datos y los conectes donde dice ahí:
Pin 1 ---> Masa (parece ser la oreja metálica que se apoya en el disipador, y ponerla a masa es una práctica común para reducir la captura de ruido). Fijate con el tester si hay continuidad entre la pata 1 y la oreja metálica del chip)
Pin 25 --> Al aire (esta no sé que es, en el datasheet dice HSD..?)

También fijate de que magnitud es la señal de entrada que le estas metiendo. Con 600 mV deberías estar a maxima potencia.

Saludos!
08/05/2009 #58

gracias por tan rapida respuesta...
OK voy a probar lo que me dices.. el pin 1 no va al negativo de la bateria ? es lo que hice yo al igual que todo lo que aprece como masa que estan todos unidos.. Lo mismo hice con el negativo de las entradas de audio las uni con el negativo de la bateria.. esta mal ? Lo probe con un mp3 dividiendo cada salida del mp3 para asi poder conectar las 4 entradas del amplificador... te dejo un dibujito

No pude medir con el tester la continuidad pq nu tiene las puntas se me rompieron y tengo que comprarlas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg asd_160.jpg (14,3 KB (Kilobytes), 107 visitas)
08/05/2009 #59

guiille dijo:
OK voy a probar lo que me dices.. el pin 1 no va al negativo de la bateria ? es lo que hice yo al igual que todo lo que aprece como masa que estan todos unidos.. Lo mismo hice con el negativo de las entradas de audio las uni con el negativo de la bateria.. esta mal ? Lo probe con un mp3 dividiendo cada salida del mp3 para asi poder conectar las 4 entradas del amplificador... te dejo un dibujito
El pin 1 SI VA al negativo de la batería. Ahora, me preocupa lo de poner a masa el negativo de las entradas de audio...por que las entradas de audio del chip van directo (via un capacitor) a la salida del MP3 y no tiene ninguna conexión a masa en las entradas. Si en la plaqueta hay un terminal de masa para cada entrada, entonces ese terminal no debería ir a la batería directamente, sino a la masa del MP3. Esa masa de las entradas debería ir conectada al pin 13 (S-GND), que ya debería estar conectado a masa en el PCB
El MP3 que tenés posee salida en estereo, no? Y estas alimentado un dos canales del amplificadorf con cada canal del MP3...al menos eso se deduce del circuito que has dibujado...pero las salidas, como las has conectado?

Cuando digo MASA es al NEGATIVO de la batería.

guiille dijo:
No pude medir con el tester la continuidad pq nu tiene las puntas se me rompieron y tengo que comprarlas
Mas vale que las compres pronto, por que no podés estar adivinando lo que sucede.

Saludos!
08/05/2009 #60

mmm me parece que el error no viene por ahi.. creo que hice algo bien tonto, y bien se queda corto jejeje...
es asi como tendria que mirar la numeracion de los pines ? si es asi conecte mal varios capacitores y eso seria el problema.. pero creo que el integrado tiene salvacion todabia y cambiando algunos componentes capas se arregle.. voy a probar y les cuento..

ezavalla perdon por hacerte perder el tiempo en algo asi.. ops:
gracias por tu ayuda
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General