Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/05/2009 #61

No entiendo cual es el problema que has visto...
Has puesto mal el chip?

Saludos!
08/05/2009 #62

No el chip esta bien puesto, no hay forma de errarle. El problema es que coloque mal los capacitores porque me guie por la numeración de los pines mirando al reves, por lo tanto el pin 10 lo confundi con el 16 y por eso conecte el capacitor de 47 donde iba el de 0.1 y otros errores como poner la resistencia del mute en el st-by. Espero que eso no haya dañado el integrado. Rezo por eso.
08/05/2009 #63

Arregle eso pero sigue igual escuchandose despacito y con ruido... No hay ningun problema en reemplazar capacitor ceramico por uno electrolitico del mismo valor no siempre y cuando se respete la polaridad del electrolitico no ?
08/05/2009 #64

guiille dijo:
Arregle eso pero sigue igual escuchandose despacito y con ruido... No hay ningun problema en reemplazar capacitor ceramico por uno electrolitico del mismo valor no siempre y cuando se respete la polaridad del electrolitico no ?
Siempre que tengan el mismo valor y la polaridad no moleste...tal vez se pueda. El problema son los valores, ya que normalmente no hay coicidencia de valores entre electroliticos y cerámicos...

Saludos!
28/06/2009 #65

Hola:
Queria saber si en el circuito del tda7386 los capacitores de 1uf afectan en algo si son polarizados porque no logro que funcione
21/07/2009 #66

TDA supuestamente dañado
Hola amigos del foro:

Resulta que he montado un TDA 7386 sobre una placa universal (cosa que jamas haria a partir de este momento) alimentandolo con una fuente AT de 230W reparada por mi. Esa fuente ya antes habia fallado por temperatura, un NTC dañado, el puente de diodos y los dos 13007... Verificando el primario y viendo que el termistor no estaba respaldado por ningun capacitor de derivacion sencillamente lo anule, puenteando los bornes para arrancar la fuente... La fuente anduvo normalmente y todas las tensiones estaban equilibradas.

El problema se presento al probar inicialmente el TDA sin la aleta disipadora, por supuesto que anduvo pero la temperatura se elevo rapidamente con lo que comenzo a humear el disipador propio. Intente una vez mas arrancar el circuito con la aleta disipadora el TDA parecia elevar temperatura sin carga, hasta que salto el fusible de 3A de la fuente. . .

Puede que se haya destruido definitivamente el TDA?
La fuente de 230W es suficiente?
Puede que aun este fallando la fuente?

Agradezco sus respuestas, saludos
21/07/2009 #67

Re: TDA supuestamente dañado
David Mentesana dijo:
El problema se presento al probar inicialmente el TDA sin la aleta disipadora, por supuesto que anduvo pero la temperatura se elevo rapidamente con lo que comenzo a humear el disipador propio. Intente una vez mas arrancar el circuito con la aleta disipadora el TDA parecia elevar temperatura sin carga, hasta que salto el fusible de 3A de la fuente. . .

Puede que se haya destruido definitivamente el TDA?
Lo mas probable..casi seguro diría yo...te comiste el TDA, con mas razón si echó humo. Pero mirá el lado positivo de este asunto, ya sabés que nunca mas hay que probar un chip amplificador sin disipador, por que se mueren

Antes de hacer este tipo de experimentos hay que leer y estudiar un poco, por que los amplificador lineales, integrados o nó, SIEMPRE consumen corriente, aun en reposo. Y consumen bastante aún sin carga, por que precisamente ese es el modo de trabajo de los amplificador en clase (A)B, que son el 99.9% de los chips amplificador de fácil acceso. Ese consumo de corriente estático es lo que les permite disminuir significativamente la distorsión por cruce y es el famoso BIAS que le dicen por ahí y el consumo son varias decenas de miliamperes, en tu caso son 185 mA según la hoja de datos para 12V de alimentación.
21/07/2009 #68

Re: TDA supuestamente dañado
ezavalla dijo:

ya sabés que nunca mas hay que probar un chip amplificador sin disipador, por que se mueren
...
consumen bastante aún sin carga, por que precisamente ese es el modo de trabajo de los amplificador en clase (A)B, que son el 99.9% de los chips amplificador de fácil acceso.
Gracias por tu respuesta, ezavalla.

8-) Buena leccion ! je je . Creo que volveré a montar el mismo proyecto porque durante esos segundos de vida sin aleta del TDA experimente una calidad y potencia de sonido asombrosa... Muy buen integrado!
Lamentablemente tendre que reparar nuevamente la fuente pero valdra la pena.

Igual ya que tengo la oportunidad :
Es recomendable otro IC o el TDA es buena opcion?
Cual?

Mi idea es montar un sistema HomeTheatre casero y quiero utilizar la fuente AT de 230W porque es probable que lo monte dentro de un compartimiento de videograbadora inutilizado.
Gracias!
21/07/2009 #69

El TDA es una buena opción, sobre todo si es para un home-theatre y ademas es relativamente económica. Y dale con la fuente AT, por que va a andar bien....potencia le sobra.
Si conocés bien la fuente, tal vez puedas tocarla un poco para subirle la tensión a 14V o 16V...vas a tener mayor potencia disponible sin mucho compromiso del chip.

Saludos!
04/08/2009 #70

Equipo de audio con el TDA7386
Hola a todos !

Pido disculpas si el tema ya esta creado ,, no lo encontre

la idea es crear un Home Theater con un TDA 7386 y una fuente AT de 230W y quiero montar sobre el mismo sistema una o mas de una fuente de audio asi extender las posibilidades...
tengo una cdrom vieja que mas podria estar instalando?

Agradezco opiniones

Adios
21/08/2009 #71

hola a todos queria saber si alguien armo el circuito del TDA 7386 y si me podrian ayudar porque yo arme uno pero no tengo salida alguna, bueno si tengo salida pero solo en una y ademas se escucha apeeeeeeeenas pegando la oreja al altavos(es de 5") les agradeceria la yuda
24/08/2009 #72

Montaje del TDA7386
hola experimentador! Primero:

1-Conectaste los bornes MUTE y STNBY a 12V?
2-Las entradas tienen la masa apropiadamente conectadas?
3-Tienes todos los pines que van a tierra conectados?
4-Guarda que las salidas son totalmente desacopladas, y no entre punto y tierra, es decir el parlante no se conecta en ningun borne a tierra

Te cuento, hace 2 semanas arme el TDA7386 por segunda vez, la primera lo hice sobre una placa universal (no recomendable) y seguramente le pifie a alguna pista...

Decidí hacer la placa a partir de una PCB virgen con un diseño que encontre en el foro pero con algunas modificaciones (porque este ultimo tenia errores!!!). Te digo que anda espectacular y estoy creando una cadena completa de sonido con el.

Si quieres te puedo suministrar el diseño de la PCB el cual, hice a mano con un rotulador permanente (jeje bien artesanal) ya que no tengo impresora laser y los demas metodos me resultan engorrosos.
Te recomiendo que entres a mi nuevo blog www.adriandavidm.blogspot.com , ahi publique parte de lo que hice hasta ahora con el TDA7386. Suerte y cualquier consulta pregunta
04/09/2009 #73

Respuesta: Amplficador TDA7386
Estoy angustiado, el circuito no me funciona a pesar que todo esta en su santo lugar
04/09/2009 #74

franciscoen dijo: Ver Mensaje
Estoy angustiado, el circuito no me funciona a pesar que todo esta en su santo lugar
Francisco sabes algo, a mi me sucedió la primera vez que lo arme, y resulta que solo faltaban conectar un par de pines a Vcc,,, verifica todo nuevamente.. . quizas te hayas olvidado de algun minimo detalle

suerte cualquier cosa escribi
06/09/2009 #75

Disculpen de verdad...
Usaba una fuente de computadora, y el motivo era que estaba conectando a 5 Voltios en lugar de los 12Voltios. No llegaba la suficiente corriente. No tenia tester. La conexion debe ser en las fuentes de PC: cable amarillo-cable negro para alimentar con 12 Voltios el circuito, y cable rojo- cable negro para enviar 5 Voltios a Mute y Stand By.

Me sirvió la experiencia para revisar minuciosamente los contactos y encontrar 2 mini fracturas a pie de condensadores.

En verdad les agradezco la ayuda.
14/09/2009 #76

holas mis hermanos ................ me párese muy extraordinario lo que hacen con estos circuitos pero es muy difícil darles ayuda si no postean el pcb mas circuito ya que lo que le podemos decir es teórico que tal vez sirva pero tendríamos una ayuda al 1000 % si tuviéramos la mayor cantidad de datos .............
esto es solamente para poder ayudarlos ..........
posteen el pcb+circuito...................................... ..........................
27/02/2010 #77

Respuesta: Tda7386 se escucha muy despacio
Puede haber varias razones por las cuales se escuche bajo...

Yo en estos momentos estoy probando uno que armé para un amigo, fijate que al pin mute y al pin standby le llegue tension... que ninguna pista se de las salidas se toquen en lo mas minimo ya que posee proteccion contra corto para GND.

Ahora que lo noto faltan algunos capacitores ahi.... osea... los tenes cambiados por otros, a mi me parece que te estan faltando unos de electroliticos 1uF ( ya que nunca vi ceramicos de ese valor)

Lo mejor que podes hacer es comprar esas puntas para el tester y medir continuidad en las pistas, medir tensiones, y te recomiendo que revises los valores de los capacitores ya que nunca vi capacitores ceramicos de 1uF ( que no sean los que vienen para CA que se utilizan para corregir la corriente.
28/02/2010 #78
Moderador general

Respuesta: Tda7386 se escucha muy despacio
El último post de este hilo era de mayo del año pasado...
No creo que tenga mucho éxito tu comentario a estas alturas.

Saludos
23/04/2010 #79

holas a todos. quiero armar un amplificador con el TDA7560 o el TDA7386, utilizar las cuatro salidas. pero mi duda es que como hago para unir los amplificadores interno de a dos, para tener solo dos entradas. desde ya muchimas gracias.
07/05/2010 #80

hola colegas. espero me puedan ayudar, tengo un problema con mi tda7386, estaba andando muy bien, lo tenia con disipador y todo. y un dia, mientras funcionaba, simplemente dejo de funcionar y empezo a calentarse de mas...basta con conectarlo nada mas y empieza a calentarse aunque las entradas de audio esten en 0. he hecho pruebas y el pin 23 (out 4+) está en corto con el 21 (out 4-), y no es problema de la placa....acaso ya se murio el tda??
gracias por su ayuda
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General