Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/07/2010 #141
Excluido

Respuesta: Consulta TDA7386
Supongo que eso es cuando le subes mucho... o lo hace a cualquier volumen?

Solo se me ocurren dos cosas... la fuente no tiene la potencia necesaria,
O que esta entrando la proteccion debido a un corto en la salida o impedancia muy baja de los parlantes.
14/07/2010 #142

lo hace en cualquier volumen. como hago para determinar eso? estoy usando una fuente q hiso mi hermano con un tranformador. pero ni se si entrega la potencia deseada.

me parece que es la fuente que no entrega la suficiente potencia. porque los parlantes son de 4 ohm y el ampli es para esos tipos de parlantes. pero como mido la potencia o la corriente en la fuente??
15/07/2010 #143

Hola amigos aca de vuelta.. una pregunta como se puede hacer para aumentar el amperaje de una fuente de 12v? escuche que puede ser cambiando el capacitor pero por cual tendria que reemplazarlo? es uno de 50v 2200microf. el que tiene ahora. muchas gracias

puede influir tambien el tamaño de cable que use en la plaqueta??
15/07/2010 #144

Tengo una fuente regulable de hasta 14 volt. ¿como hago para aumentar el amperaje? si quieren subo una foto de la plaqueta d como es pero diganme como subir fotos. gracias
15/07/2010 #145
Excluido

tranquilo chamaco, que no nos pagan por contestar...
Creo que si andas perdido... el amperaje no lo venden por kilo en las tiendas. Las fuentes se diseñan desde un inicio a un amperaje dado y no lo puedes modificar asi nomas. Hay cosas en tener en cuenta. El amperaje de los diodos, el transformador, el grosor de las pistas en la plaqueta...
mejor seria bueno que empezaramos por saber que amperaje tiene tu fuente para ssaber si en verdad ese es el problema.
16/07/2010 #146

em ni idea que amperaje explicame como lo mido y te digo. gracias

pero igual yo quiero un amperaje de 5 o 6A y esta entregando muy poco.
16/07/2010 #147

Tu problema no parece ser de corriente (Y con esto no descarto que tu fuente no sea un problema). Parece ser más una protección del integrado por baja impedancia, o por temperatura.
Qué parlantes estás poniéndole? De qué impedancia son? Qué disipador tiene el integrado?

Unas fotos vendrían bien para saber si estás usando un disipador que sirva para este integrado.
Con respecto a la fuente, y saber la corriente, no es sólo preguntarlo. Sino buscar en el foro un thread de Ezavalla de Datos de transformadores y la forma de obtenerlos.

Slds.
16/07/2010 #148

Gracias nimer pero ya estoy seguro que es la fuente. porque probe el amplificador con los 12v del auto y con los mismos parlantes que use con la fuente y anda muy bien el integrado. lo use todo el dia ayer en el auto y al maximo es mas le agrege dos parlantes mas y todo joya. asique es la fuente.

estoy viendo de hacerlo andar con una fuente de computadora pero tengo que soldarle los cables porque los tiene todos cortados. saludos y gracias igual
16/07/2010 #149
Excluido

Con una fuente de compu te quitas de broncas... tiene suficiente corriente para alimentar tu ampli... y ya resolviste el problema...

Felicidades!
16/07/2010 #150

Gracias antiworldx estuve viendo una plaqueta de una fuente dE compu. la conecte todo y largaba los 12v pero despues me dejo de largar.. 0 marcaba el voltimetro.. qUE Habra pasado??
17/07/2010 #151
Excluido

se apago por proteccion contra cortos... usa una de mayor potencia como una de 350W o 400W
17/07/2010 #152

si pasa que yano me quedan mas fuentes. jej. gacias
17/07/2010 #153
Excluido

No pues asi si esta cañon. Muy dificil... muy dificil.
17/07/2010 #154

che y si le cambio el tranformador a la fuente que tengo??
17/07/2010 #155
Excluido

pero de cuanta corriente es el circuito regulador? debe tener un circuito de tres patas que tenga siglas LM y mas numeros.
Cual es? porque ese va a decir cuanta corriente puede soportar la fuente en total.
20/07/2010 #156

?¿? no entendi lo que pusiste. lo que yo tengo es un tranformador de 24 y quiero bajarlo a 12v
24/08/2010 #157

Respuesta: Amplficador TDA7386
para mi murio, tendrias que revisarlo para estar seguro....
una pregunta...
los W del pdf son por canal, o en total??
el tda7386 me sale $38 y el tda7396 $21
pero no me decido por cual hacer, actualmente tengo un 7377 con un trafo de 18v y 10A debido a esto quiero hacerme otro amplificador para ocupar el resto del trafo...
05/05/2011 #158

quisiera saver si es posible unir las salidas de audio de dos tda 7386 para lograr 4x80
disculpa la entromicion es que soy nuevo
24/08/2011 #159

hola q tal... soy nuevo en el foro y necesitaria una ayuda. pasa q arme un amplificador con el tda 7386 y anuduvo de diez me cope con la calidad del sonido y la potencia y de repente ya no emitio ningun sonido, chequee voltaje en los pin stanby y mute y en el mute tengo 1.6v le quito la pata de la resitencia de 47k y mido en esta sin conectar a la pista del mute y tengo 11.85v pero si la conecto en la pista del mute baja a 1.6 v, probe en colocar un puente en ves de la resistencia a ver q le lleguen 12v pa probar y vuelve el audio pero como intermitente. se abra quemado el mute? y cual habra sido el motivo?
desde ya muchas gracias.
muy bueno el foro.
saludos.
08/09/2011 #160

Ayuda con amplificador TDA7386
Hola espero que este lugar sea el correcto para el tema que voy a plantear...

Bueno el punto es que ise un circuito de dicho integrado pero el problema es que no logro hacer que las terminales que necesito que sean tierra vallan ahi, sino que no van a ningun lado.

De todas formas paso a dejar una foto del problema que tengo, por sino soy lo suficientemente claro.

Es el primer diagrama que grafico con el PCBwizard, me gustaria que me digan como tengo que graficar las terminales para que vallan a tierra, o que alguien me las marque para que cuando valla a pasar el diagrama a un circuito salgan las tierras como corresponde.

Desde ya gracias.

Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General