Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/07/2009 #1

Amplificador de 6 canales con LM1876 (20Wx2)
Primero me presento: soy estudiante secundario de electricidad con orientación en electrónica industrial, en buenos aires, argentina. Aficionado a la tecnología desde el primer día
--------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, estoy a punto de armar mi primer amplificador de potencia. Estaba pensando en armar un equipo de 6 canales para la salida de mi pc usando 3 de estos integrados (LM1876) usando un transformador 20+20v 4A (que todavía no compre ¿están bien esos valores?). Quisiera saber si alguien lo armo ¿como les fue? y algunas recomendaciones no vienen para nada mal.

Saludos y Gracias

PD: si, el de pablin
15/07/2009 #2

mira la data de los LM1876 mira las corrientes o las potencias de consumo del IC multiplicala por 3 y agregale un 10% mas; esa seria la potencia o corriente del transformador que necesitas
15/07/2009 #3

Lo mejor es agregarle un 40% extra de otencia al transformador.
15/07/2009 #4

Estampida dijo:
Lo mejor es agregarle un 40% extra de otencia al transformador.
Antes que darle tanta capacidad al transformador, así al boleo, sin haber calculado y analizado nada, es mas simple tirar el dinero por la ventana...probablmente vas a ayudar a alguien que lo necesite...
15/07/2009 #5

Pulsar71 dijo:
mira la data de los LM1876 mira las corrientes o las potencias de consumo del IC multiplicala por 3 y agregale un 10% mas; esa seria la potencia o corriente del transformador que necesitas
no es mucho eso? yo le estaria dando 30% mas de corriente al transformador, pienzo ponerle electroliticos muy grandes tambien.

Mas aya de eso mi pregunta era mas que nada por la calidad de amplificador, Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General