Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/07/2010 #41

Respuesta: Amplificador de audio sencillo y pequeño con transistores
logre hacer un amplificador con otro diagrama.. pero tuve que cambiarle las resistencias y condensadores a otros valores de ese diagrama para que pudiera funcionar... y ademas de algunos problemas con el protoboard...
22/07/2010 #42

max7845 dijo: Ver Mensaje
@zxeth ok, voy a estar pendiente de eso.

valla ese amplificador es igual a este que coloque en el primer post xD.
Hajajajajajaja como que si no? jajajajajajajaja, ni me habia dado cuenta :P. decinos que cambiaste asi lo tenemos en cuenta y actualizo mi biblioteca de amplis :P
23/07/2010 #43
Moderador

Acá esta el famoso Texas de 2W.

Saludos!!!
23/07/2010 #44

en algún momento adjunto el diagrama, eso si.. suena con ruido y lo probé en una corneta de 5W 8Ω ...
23/07/2010 #45

hacele un filtro pasa banda a ver si es porque no amplifica graves y los distorciona y ponele unos capacitores ceramicos de 0.1uf entre masa y positivo cerca del circuito y uno de 2200uf electrolitico cerca de la fuente
28/07/2010 #46

En el primer adjunto esta el diseño original y en el segundo adjunto esta el diseño que yo modifique.. no pongo las imágenes directas por que siempre hay un moderador que las quita o un bot del foro...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Diseño-Original.jpg (28,1 KB (Kilobytes), 202 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Diseño-Modificado.jpg (11,1 KB (Kilobytes), 161 visitas)
29/07/2010 #47

max7845 ese diseño que pusiste me trae recuerdos yo armaba ese circuito para probar experimentos que hacia de audio como osciladores o generadores de tono tenia el articulo completo de ese diseño pero eran copias y los perdi ojala pudieras hacerme el favor de pasar el articulo en alguna oportunidad que tengas saludos desde Mexico
30/07/2010 #48

@somacruz ese diagrama me lo pasaron, déjame ver si consigo el articulo...

Según el diagrama modificado se me olvido agregar la fuente, en este nuevo adjunto agrego la fuente. Y por ultimo los condensadores probé entre varios electrolíticos, cerámicos y de poliester... y también cambie las resistencias entre varias hasta conseguir un buen sonido... a la final con ruido........

@zxeth aun no he hecho la prueba como tu dices.. en algún momento la hago...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Diseño-Modificado-1a.jpg (15,3 KB (Kilobytes), 118 visitas)
11/01/2011 #49

zxeth dijo: Ver Mensaje
ajjajaja xD. bueno entonces te paso este otro diagrama Amplificador con tip 31c y 32c Fijate ese, lo encontre hace un ratito. Espero que sirva, segun ahi dicen que anda

Q1 BC548 ó C945
Q2 TIP31C
Q3 TIP32C
D1 1N4148
D2 1N4148
me gustaria saber donde encontraste este diagrama me dejaron uno similar
01/02/2011 #51

Hola, soy novato en esta pagina, y me anime a construir el ampli de 2 watts(pues tambien me han pedido uno con puros transistores) http://redcircuits.com/Page33.htm ,aun estoy en la compra de las partes, pues dicen que ese circuito no funciona con los TIPXX.C, yo tengo los de tipo C y no los A,,, probare si me andan con los C.

Otro problema que tengo es que aca en mi ciudad en Peru, no encuentro el TRANSISTOR Q1= BC560C que requiere el circuito, alguien me podria dar su EQUIVALENTE probe con esta pagina http://www.reparacionlcd.com/transist_busq.php pero no me da resultados.

Otra duda, el circuito requiere de un parlante de 8,4 o 2 Ohm de impedance y yo tengo un parlante de 8 Ohm de impedancia, en que afecta? o cual es la diferencia si pongo uno u otro?

y por ultimo para que sirve ese Swicth en el circuito?
01/02/2011 #52

el de 8 va bien, te recomiendo uno de 4 si tenes, el switch es el pasa bajos creo, no me acuerdo bien tengo que volver a mirar el diagrama y no tengo I explorer sino uno para que ande mas rapido sin imagenes, y por ultimo el tipXX.c no te va a servir, al menos a mi no me sirvio
01/02/2011 #53

el de 8 va bien, te recomiendo uno de 4 si tenes, el switch es el pasa bajos creo, no me acuerdo bien tengo que volver a mirar el diagrama y no tengo I explorer sino uno para que ande mas rapido sin imagenes, y por ultimo el tipXX.c no te va a servir, al menos a mi no me sirvio

Gracias portu pronta respuesta, tratare de encontrar uno de 4w, creo que me estoy animando por hacer el que muestras 4 respuestas arriba http://soloquiero.com/amplificador-d...ge-1/#comments .... con los tip31,32C que son los que tengo y como leo, les funciona a varios,la cuestion es que no se cuantos watts me arroja ese amplificador
01/02/2011 #54

ha puede ser que con 8ohms ande, todo te lo dejo a tu suerte :P, si el esquema dice 8ohms entonces debe andar, yo solo te recomiendo 4 porque tiene 2.5watts, mientras que con 8ohms solo 1.5 :P. No pienses mover un 12" de 400watts con esto, este ampli solo es para parlantes sin necesidad de potencia
27/08/2012 #55

Tene cuidado
Yo dije lo mismo que vos cacho, pero creeme que prbe con el "c" y con el "a" y solo me funciono con el "a", talvez tambien cambien los niveles de voltajes minimos al colector o de la base. Y los transistores no creo qeu sean truchos ya que los compre en electronica liniers. Mientras que el "a" lo compre en electronica nino a 3 cuadras de electronica liniers en un cuartucho de 2 por 2

Compre muchas veces en electronica Liniers, una de las razones es porque encontraba integrados no tan faciles de encontrar. Deje de comprar porque rara vez funcionaban. A veces estaban "remarcados" yo no compraria ic, ni transistores en ese lugar. Pero en todo lo demas creo que tiene un buena variedad y precios razonables.
La ultima vez fue con un tda 2003, monte todo, no funcionaba, me mate buscando el error, al final puse un tda 2002 y sin problemas.
04/05/2014 #56

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Eso no es un amplificador, es un mezclador, muy posiblemente de las pastillas de una guitarra
se pudieran agragar dos etapas mas a este mezclaador?? apuesto a que si, o noooo???
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General