Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/07/2009 #1

Amplificador para guitarra roto
hola tengo amplificador danelectro de 2w y lo usaba con un transformador ac/dc de 18w y varios voltajes..el q usaba yo era 9v como decia la entrada del amplificador..
el problema es q lo preste y los bestias de mis amigos le enchufaban el transformador a la entrada de audifonos ytambien toqueteaban todos los voltajes y polaridades del transformador hasta hacerlo andar..pero ha sobrevivido a todo esto..auqneue el otro dia estaba tocando y dejo de sonar..queda prendido ewl led y nada mas...busque en la plaqueta a ver si veia algo quemado pero nada ((creo)) no hay manchas marron o hinchado en alguna resistencia,capacitor o diodo..
Otra cosa q ahora me di cuenta es q el amplificadorfifcador dice en el manual max300ma y el transformador dice 1000ma max..yo creia q eso no era el problema porque lo tuve un año y anduvo al pelo..Y el parlante anda al pelo..que creen q puede ser q se haya quemado o que no este andando?lo voy a probar con un tester..pero queria saber si alguien podia tener una idea de q se quemaria primero x lo q comente antes

tiene un tda7052 q seguro no se ve bien en las fotos
porque son del cel

gracias y si alguno ha echo algun amplificador de 10w o 15 w o 20 o 25 y probado puede pasarme el esquema porque revise bastante el foro y cuesta encontrar

gracias cualquier ayuda sirve
24/07/2009 #2

Lo mas probable es que tengas que reemplazar el TDA, ya que por lo que veo solo posee compontes pasivos(capacitores y resistencias). Yo te recomendaria que cambias el TDA, no creo que se haya dañado otro componete puesto que dices que no hay ninguna resitencia que aparente dañada.

Saludos.
24/07/2009 #3

hola gracias tiene un tl 072c y 2 diodos..pero por lo menos los diodos no parecen estar quemados la verdad q el tda o el tl no se como darme cuenta
24/07/2009 #4

tiene eso aparte del tda7052..agregaba por si no se entendio...crees q el tl o el tda es lo unico q se puede haber roto?como podria darme cuenta? se ven lo mas bien no parecen quemados ni nada
24/07/2009 #5

Pepelui,en http://www.forosdeelectronica.com/about5394.html existe un extenso e interesante debate relacionado con sist.de amplificación.-
24/07/2009 #6

gracias despues voy a revisar bien ..primero queria ver si podia salvar este..preo gracias porque me costaba encontrar
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General