fernandoae dijo:
eb7ctx dijo:
Pd. un amplificador de BF hay que considerarlo como un generador de corriente alterna de frecuencia variable, con todos los pros y contras que la corriente "normal" de alumbrado
Realmente me parece que es un comentario que nada que ver, primero que estamos hablando de un amplificador de audiofrecuencia, y segundo... que es "corriente normal de alumbrado"?
leitox en cuanto a tu consulta sobre la impedancia del parlante... de poder se puede, pero tenes que considerar que no le vas a poder sacar los 100w... o sea.. tenes que usarlo a un volumen relativamente bajo para que no se te dañe el amplificador.
Armaste el circuito ese? Que tal es la calidad del sonido?
Bueno... con todo mi respeto difiero, un generador es un generador...queria transmitir a este amigo el concepto de la ley de Ohm
Impedancia es = a resistencia inductiva o sea ---> Resistencia, la intensidad y la diferencia de potencial es igual, y el concepto de (frecuencia variable) es total mente correcto el suministro electrico es una corriente alterna de frecuencia FIJA (en teoria) con intensidad Infinita (en teoría) y diferencia de potencial fija (en teoría)
¿En que se diferencia un alternador? de un amplificador de BF ? no generan energía? no tienen una intensidad? no tienen una DDP...y están sometidos a una carga....
Resumen: un generador eléctrico....cualquiera esta sometido a las mismas leyes.
¿O estoy equivocado?
Si es así , te rogaría que me sacaras de mi error.
Un saludo y muchas gracias