Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/01/2008 #1

¿amplificador sencillo 1-2w + calidad de sonido?
saludos!
Estoy buscando un amplificador de 1-2w que utilice un IC o algun transistor comun!
El problema es que ya probe con el circuito del LM386 es muy sencillo y facil de montar pero necesito un poco mas de potencia ya que este solo proporciona unos 0.5w y los demas circuitos estan o muy complicados para solo 1 o 2w o distorsionan mucho y la verdad es que necesito un circuito que sea sencillo y de buena calidad (hasta ahora creo que sencillez y buena calidad no se llevan muy de la mano)
Apenas estoy estudiando y no tengo muchos conocimientos
cualquier ayuda o comentario lo agradezco de antemano!

Salud y Electronica!
13/01/2008 #2
Moderador general

Este podria ser el segundo paso, sigue siendo sencillo, te da mayor potencia y calidad.

http://pdf1.alldatasheet.com/datashe.../LM2002AT.html
13/01/2008 #3
Moderador

TDA2002 o TDA2003

Saludos
14/01/2008 #4

muchas gracias! vere algunos a ver que saco!

Salud y Electronica!
14/01/2008 #5

En este foro se hablo bastante del TDA2002-3 , TDA2822 te quiero dar otro pan para rebanar,
este es un clasico que lo encuentras en cada radio portatil,maden in asia n algo bien.

------------
zopilote

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip ka2206_136.zip (58,3 KB (Kilobytes), 433 visitas)
18/01/2008 #6

muy bueno eso zopilotee .cuando tenga algo de tiempo lo armo.. costos en dolares tenes?..
otra cosa.. mi idea es armar un de esos amplificador que funcionan con u na pila de 9v. como el mini marshall.. me servira para algo asi?
19/03/2008 #7

mas potencia en el LM386?
He estado probando con el LM386 y en realidad me han sorprendido los comentarios, cambié la configuracion del cto. quedando muy similar a los ctos. de TDA (realimentación negativa y eso) .
Revise el datasheet del LM y con esa configuración distorsiona como una bestia, además de hacer un ruido infernal. Cuando termine el esquema lo publico. (da bastante mas potencia de lo que dice, según lo estima mi oreja debe llegar a 1 W o algo así)
09/09/2008 #8

hola, quisiera armar el circuito de zopilote, mi duda es si yo quiero agregarle un control de volumen y si puede ser un control de tonos, como lo debo hacer?
gracias!
09/09/2008 #9

hace un largo rato que busco un amplificador transistorizado de un par de vatios, quiero calidad de sonido y potencia digna del PC o de una pequeña radio, ¿alguien me puede ayudar? Ya me cansé de la distorsión de los integrados
09/09/2008 #10

He encontrado esta página que es bastante interesante: http://ludens.cl/Electron/audioamps/AudioAmps.html El autor explica su búsqueda por mejorar la calidad de pequeños amplificador de audio como el lm386. El tercer esquema de amplificador dice que tiene una distorsión muy baja y que se puede ampliar la potencia fácilmente.
09/09/2008 #11

gracias por la respuesta, la página es muy clara.
09/09/2008 #12

el que publico zopilote tiene mucha distorsion?
11/09/2008 #13

No sé muy bien sobre el cto. de zopilote, yo lo decía por el cto. con LM 386, armé el cto. especificado en el datasheet y ESE tiene muy alta la THD .
18/06/2009 #14

el tda2822 apesta... acabo de armar uno y no suena nada...es pésimo
18/06/2009 #15

eldoktor

--------------------------------------------------------------------------------
el tda2822 apesta... acabo de armar uno y no suena nada...es pésimo
Pues este post hablan bien del TDA2822, yo estoy apunto de hacer ese amplificador...

http://www.forosdeelectronica.com/f3...or-ipod-10193/
10/06/2010 #16

Respuesta: ¿amplificador sencillo 1-2w + calidad de sonido?
para los que esten interesados, este ampli anda de lujo
http://www.redcircuits.com/Page33.htm
saludos
04/02/2011 #17

hola
hola mufo como estas tu crees que pueda alimentar el circuito con una bateria de un movil de 3.7v.....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General