Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/02/2015 #61

Los amplificadores en paralelo entregan obviamente la suma de sus potencias, asi de simple
03/02/2015 #62

Los amplis en paralelo entregan la misma potencia que un solo chip pero con la posibilidad de manejar cargas de la mitad de la impedancia que un solo chip, repartiendo la disipacion entre el numero de chips que esten en paralelo.
03/02/2015 #63

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
Los amplis en paralelo entregan la misma potencia que un solo chip pero con la posibilidad de manejar cargas de la mitad de la impedancia que un solo chip, repartiendo la disipacion entre el numero de chips que esten en paralelo.

pero habria que bajar el voltaje, digamos a 35v o se puede dejar en 40v con 7 en paralelo?
03/02/2015 #64

Depende de cuanto sea la carga, pero 7 chips en paralelo ya me parece "raro".
Normalmente se baja la tension para acotar la disipacion (y la potencia de salida) con impedancia de cargas bajas, pero no se ponen mas de dos o tres chips en paralelo por que poner mas ya comienza a ser antieconomico.
03/02/2015 #65

http://www.diyaudio.com/forums/chip-...p-project.html

http://www.diyaudio.com/forums/chip-...come-also.html
Para obtener más potencia hilo leer en segundo enlace que he probado circuito de su buena
13/04/2015 #66

Amplificador con TDA7293 en puente
¿Cuántos Amperios requiere el circuito para funcionar correctamente? Quiero hacer uno estéreo de dos de estos IC, pero no sé qué transformador usar, o cuántos Amperios requiere cada IC para arrojar una potencia decente, tengo un transformador de ±25 VAC a unos 4 A.

Yo imagino que apenas y alcanza para alimentar uno de esos pero espero sus opiniones .

Saludos.
16/04/2015 #67

VegaMiranda dijo: Ver Mensaje
¿Cuántos Amperios requiere el circuito para funcionar correctamente? Quiero hacer uno estéreo de dos de estos IC, pero no sé qué transformador usar, o cuántos Amperios requiere cada IC para arrojar una potencia decente, tengo un transformador de ±25 VAC a unos 4 A.

Yo imagino que apenas y alcanza para alimentar uno de esos pero espero sus opiniones .

Saludos.
Cada transistor consume unos 2.5A-3A, necesitas un transformador de 7-8A para ir tranquilo, y con mayor razon si planeas meter preamplificador.
16/04/2015 #68

ZedHqX4 dijo: Ver Mensaje
Cada (transistor) amplificador consume unos 3A, necesitas un transformador de 7-8A para ir tranquilo, y con mayor razon si planeas meter preamplificador.
Con un transformador que pueda suministrar de 6 a 8 amperios puede trabajar bien, mas si solo consigues uno que de máximo 6 amperios también funciona bien.

Ten cuidado de no exeder la tension maxima de trabajo de los TDA una vez ya este rectificado y filtrado el voltaje DC, lo cual se calcula como tension AC x 1.41
18/12/2015 #69

4 tda7293 puente paralelo 350w mono y 5 tda7293 paralelo 410w mono
Hola, subo aquí unas imágenes de unos interesantes pcb que compre de china, a estos no los he armado todavía, estaría bueno si alguien de por aquí, siendo bastante hábil pudiera editar las imágenes como para que sirvieran para copiar estos pcb, aunque sea con el método de planchado. el de 350w (82x153mm) trabaja muy bien en 8 y 4 ohms, el de 410w (45x188mm) soporta hasta 2 ohms sin problemas. espero que sirva , saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título-1.jpg (73,2 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sin título-2.jpg (139,1 KB (Kilobytes), 53 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sin título-3.jpg (91,1 KB (Kilobytes), 50 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sin título4.jpg (51,7 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sin título-5.jpg (34,0 KB (Kilobytes), 32 visitas)
29/12/2015 #70

construccion
Hola gente, me actualizo con la siguiente foto, ya me falta poco para probar si funciona bien este ampli, espero en breve tenerlo listo y comentar, salu2.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20151229_204900.jpg (95,3 KB (Kilobytes), 52 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General