Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/09/2013 #21

hola
alguien me puede decir el valor de r57
gracias saludos
03/09/2013 #22
Moderador general

R57 parece ser idéntica a R55
06/09/2013 #23

Hola compañeros
coloque r57 y se quemo otra vez
alguien puede proporcionarme el diagrama
gracias saludos
11/12/2014 #24

chench2 dijo: Ver Mensaje
tarjeta amplificadora de un backstage MX4 espero les sirva

El amplificador quema las resistencias 42,43
Me lo acaban de repararar del puente de diosos, lo empece a calar, trabajo un rato despues empezo a quemar la resistencia, pero para eso ya la habia remplazado note que se bajaba l potencia del sonido. Si alguen me puede ayudar con esto.

Gracias ...
11/12/2014 #25
Moderador general

Si se te queman las mismas resistencias de ambos canales, el amplificador está oscilando.

¿ Posees multímetro ?
¿ Sabes usarlo ?
¿ Sabes algo de electrónica ?

Si 1 o mas respuestas fueron "NO", lleva el aparato a un técnico.
11/12/2014 #26

no tengo mucha experiencia, si tengo multimetro, si poco, conosco un poco de lectura de diagramas, pero no se mucho de las funciones en algunos componentes, por esa razon pido ayuda. gracias
11/12/2014 #27
Moderador general

micky44054 dijo: Ver Mensaje
no tengo mucha experiencia, si tengo multimetro, si poco, conosco un poco de lectura de diagramas, pero no se mucho de las funciones en algunos componentes, por esa razon pido ayuda. gracias
El problema es que "NO es una falla sencilla" buscar una oscilación requiere de experiencia (Mucha).

Sería bueno que antes que nada reemplaces las resistencias y pruebes el amplificador con otra fuente de señal, distinta a la que estás empleando ahora.

Mira en el esquema y:

1) Verifica que C16 no se encuentre en cortocircuito.
2) Controla el valor de C10 o directamente lo reemplazas
3) Controla el valor de C8 o directamente lo reemplazas
11/12/2014 #28

Verifica que C16 no se encuentre en cortocircuito.

es C16 o el Q16==???
11/12/2014 #29
Moderador general

micky44054 dijo: Ver Mensaje
Verifica que C16 no se encuentre en cortocircuito.

es C16 o el Q16==???
C16: Capacitor poliester
11/12/2014 #30

muchas gracias amigo. el C16 esta roto, mañana lo cambiare y ahi te paso el dato. gracias
13/12/2014 #31

Gracias Fogonazo
Amigo. me sirvio tu ayuda. ya esta funcionando mi ampli. solo cambie el capacitor c16
23/02/2015 #32

Hola buenas noches a todos buscamdo informacion para solucionar falla de amplificador MX4 el cual se le dañaron los transistores de salida de un canal al cual ya se los remplace colocando los componentes que mensionan el NJW0281G Y EL NJW0302G a si miso realice reparacion de algunas pistas que se dañaron por una tuerca que cayo bajola placa.
El equipo lo he conectado a la corriete y pues este ya enciende prendiendo los leds de power y stereo, despues de unos segundos se oye un clic lo cual despues de que se escucha esto se enciende el led signal del canal 1. Le he conectado una bocina de 4 ohms en el canal 1 y en el canal 2 una bocina de 8 ohms y el led de signal del canal 1 se apago, le puse meti audio y no me da ninguna salida sin mas por el momento espero me puedan ayudar para ver que mas puedo checar gracias por su atencion

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

hola buenas nches a todos esperando y me puedan ayudar a resolver miproblema con mi amplificador MX4 al caul le he cambiado los transistores del canal 2 he cambiado los 4 colocando los NJW0281G Y NJW0302G, lo he conectado a la corriente elecrica y al probarlo no me da salida algna, cabe mensionar que al energizarlo despues de unos segundos se prende el led de signal del canal . esperabdo me puedan ayudar a resolver la falla que tengo o me pueden indicar que es lo que puedo checar. de ante mano gracias
24/02/2015 #33

hola buenos dias. si mides en la base de los transistores de salida que voltaje tienes? y otra ese mismo voltaje no debe estar en los colectores por ahi sale el audio

edito: si tienes rastreador de audio tambien checa si sale del 4558 me ha tocado cambiarlo en estos amplis. se daña cuando se ponen en corto los transistores de salida saludos desde gdl. aca fabrican esos backstage.
27/02/2015 #34

Hola josco , buenas noches , pues aquí comentado que ya se resolvió mi problema pues me di_a la tarea lo que me comentaste y pues mi problema se resolvió cambiando el amplificador dual 4558 , ya con eso quedo trabajando bien , muchas gracias por su ayuda
28/02/2015 #35

gracias a ti por comentar que ya lo reparaste el dato sirve para los demas compañeros que consultan en el foro. solo ten cuidado con la escritura para que no te editen. saludos!
20/07/2015 #36

falla con Amplificador Backstation Mx4
Hola que tal. tengo un problema con mi Amiplificador Se me quema una resistencia de 47 Ohms..

ya cambie los transistores de potencia, nuevos los Diodos zener, pero hay algo raro no hay transistores dañados pero se sigue quemado la resistencia, alguien me podría ayudar para poder tener el diagrama de los valores de Amplificador?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0425.jpg (98,5 KB (Kilobytes), 33 visitas)
20/07/2015 #37
Moderador general

¿ Leiste el hilo ?¡?¡?¡ Parece que no !

Tenés un transistor de salida en corto parece, ya que LAS resistencia de 47 Ohms manejan sus bases.
21/07/2015 #38

ya seguiste la pista a donde va esa resistencia? se quema por que hay un problema en donde va conectada.
21/01/2016 #39

Que tal amigos, tengo el mismo amplificador en reparación, los relay no dejan pasar el sonido, cuando conecto las bocinas directo a la salida de las bobinas de la red de sobel si suena, pero en las salidas del amplificador, después de los relays, no hay sonido, ya le he cambiado los reles y aun nada, alguien tiene idea de que puede estar mal?
21/01/2016 #40

yuccez dijo: Ver Mensaje
Que tal amigos, tengo el mismo amplificador en reparación, los relay no dejan pasar el sonido, cuando conecto las bocinas directo a la salida de las bobinas de la red de sobel si suena, pero en las salidas del amplificador, después de los relays, no hay sonido, ya le he cambiado los reles y aun nada, alguien tiene idea de que puede estar mal?
Empieza por revisar pzas dela proteccion
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Discusión General

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Discusión General